ABC CORDOBA 22-01-2015 página 68

68 TELEVISIÓN Y RADIO TVEO JUEVES, 22 DE ENERO DE 2015 abc. es tv ABC ROSA BELMONTE Llega a España el reality que casa a cuatro parejas de desconocidos Antena 3 estrenará en horario de máxima audiencia el formato, de origen danés F. MARÍN MADRID CÓMO HABLA Albert Rivera es el político más valorado por sus apariciones en televisión P ablo Motos ve poco la tele. Queremos saber cómo hablas dijo a Albert Rivera, el invitado del martes en El hormiguero Ni que el político fuera Lina Lamont en Cantando bajo la lluvia viniera del cine mudo y fuera a sorprender con su voz de rata. Lo hemos visto y oído. No es como cuando en 2003 escuchamos a Ferran Adrià en Lo más plus y nos pareció que hablaba igual que aquel mayordomo de Rocío Jurado que tenía Tómbola como segunda residencia. El presidente de Ciudadanos, de quien Rosa Díez dice que su único proyecto para España es destruir UPyD, es el político más valorado en toda España. No parece probable que entre los méritos estén sus intervenciones en el Parlamento catalán. Aunque el día de la alucinógena y televisada comparecencia de Pujol fuera el más destacado de los oponentes. No es suficiente. Albert Rivera tiene que estar valorado por sus apariciones en la televisión. Se valora a un político que no ha gobernado. La televisión, esa es la medida. Antes de llegar a El hormiguero ha pasado por El programa de Ana Rosa Espejo público Viajando con Chester El objetivo Al rojo vivo El cascabel al gato La Sexta Noche Arcadi Espada dijo ayer en lo de Ana Rosa que se ha cortado el pelo como acto político. Me levanté un día, empecé a ver los periódicos todos llenos de greñas, coletas, greñas antisistema, barbas islámicas... No podía más, así que tomé la decisión. Fuera pelo Pablo Iglesias vuelve el sábado a La Sexta Noche Con sus greñas. Lo dan como gran noticia. Otro acto político. Otro que ya sabemos cómo habla. De perfil. o solo de series danesas vive el televidente más sesudo. Después del éxito internacional de Forbrydelsen (The killing) Bron Broen (El puente) y Borgen entre otras, este pequeño país con menos de seis millones de habitantes nos vende ahora Marriage at first sight traducido de forma literal como Matrimonio a primera vista En Dinamarca ya preparan una segunda temporada del programa, vendido con éxito a Estados Unidos, Alemania y Noruega, entre otros países. Atresmedia prepara ahora su adaptación para el público español, bajo la producción de Boomerang TV y Big Bang Media. Al contrario de lo que podría pensarse, la cadena elegida para su emisión será Antena 3, que estrenará el reality en horario de máxima audiencia. Hacía tiempo que la privada, que niega que esto suponga un cambio de modelo, no apostaba por un formato tan atrevido como el que propone Matrimonio a primera vista Una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra han seleccionado a los aspirantes hasta quedarse con ocho personas. De ellas saldrán cuatro parejas, previo que se casarán delante de las cámaras, justo el día que se conocen y con el compromiso de convivir al menos un mes juntos. N Estas cuatro bodas a ciegas provocarán no pocas situaciones extremas, no solo entre los contrayentes, sino también entre las familias, que como es natural también coincidirán por primera vez el día del enlace y quedarán unidas, quién sabe si para siempre. El equipo del programa tratará de afinar con la compatibilidad entre parejas, siempre entre personas que buscan una persona con la que casarse, pero no son capaces de encontrar a la adecuada. En Dinamarca, cuando se estrenó el programa de citas, fue vendido como un experimento social expresión muy parecida a la que acompañó en España a la llegada de Gran Hermano Costuras en Nigeria Antena 3 anunció ayer, por otro lado, que El tiempo entre costuras se estrenará en Nigeria. La serie, también de Boomerang TV, se podrá ver en el país africano en horario de prime time, a partir de mañana y dos días a la semana, en el canal My TV More. Será la primera vez que una ficción española llega a un país africano de habla inglesa. Imagen de promoción de la versión original del programa Vis a vis Globomedia graba una serie que transcurre en una cárcel de mujeres Atresmedia empezará a grabar en las próximas semanas la serie Vis a vis una historia que transcurre en una cárcel de mujeres, como la premiada Orange is the new black Producida por Globomedia, responsable de series como Águila Roja y El barco la trama se centra en una joven interna, Macarena, que ingresa en una prisión femenina. La experiencia supone para la chica un enorme impacto emocional, que se refleja en los guiones. El título de la serie, no obstante, aún no es definitivo, ya que está pendiente de que Aragón TV ceda sus derechos, pues coincide con un programa de parejas que estrenó la cadena autonómica hace años. Otro leve inconveniente de este proyecto es que supondrá el parón momentáneo de The Syndicate adaptación de una comedia de la BBC que también preparaba Globomedia para Atresmedia. Bodas a ciegas Los participantes se conocerán el día de su boda y convivirán al menos el mes que dura el espacio