ABC CORDOBA 22-01-2015 página 61

ABC JUEVES, 22 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 61 Copa del Rey El Villarreal toma ventaja con la maestría de Bruno VILLARREAL GETAFE R. COSÍN Atlético 1 0 Messi, autor del gol que pone en ventaja al Barcelona EFE La pausa de Arda no fue suficiente El Atlético esperó al Barça más arriba, pero no aprovechó ninguna contra M. Á. BARROSO REUTERS pero no plasmó la superioridad cuando pudo. Esa fue la gran diferencia respecto al precedente más cercano contra el tradicional planteamiento de Simeone, que ayer eligió a Griezmann y Torres como puntas de lanza. El ariete madrileño, desafortunado en su regreso a un estadio propicio, se quedó en el vestuario en una segunda parte sin más avisos hasta el gol de penalti que decantó la balanza a falta de pocos minutos para el final. El Atlético, cómodo en la maraña, jugó con la ventaja que le daba un empate en campo contrario. Se olvidó del marco de Ter Stegen ¡cómo juega el teutón con los pies! y navegó sin aparentes sobresaltos con el Calderón señalado en su hoja de ruta. No había motivos para desconfiar del plan preferido del Cholo No obstante, el Barça convivió con el cansancio y se bastó de su insistencia para tomar una ventaja preciosa. Así, en el 84, Messi remachó a la red el despeje de Oblak en un penalti que Juanfran cometió sobre Busquets. No por infantil fue menos claro. González González, muy pitado por el Camp Nou, no dudó ni un segundo. Fuera de la cueva se vive mejor, aunque un error postrero tuerza los planes. El Atlético aprendió la dolorosa lección del reciente partido de Liga, donde vivió muchos minutos colgado del larguero, asfixiado por la presión del Barcelona y sin posibilidad de armar un contragolpe. Simeone no optó ayer por el once revolucionario que sugirió en el último entrenamiento, pero se pareció bastante: dejó en el banquillo a Mandzukic y salió Gabi para guardar la viña. Pero ordenó a sus hombres que esperaran a los azulgrana veinte metros más arriba: el fuelle del acordeón se abrió más, y el espacio fue aprovechado por Koke para lanzar a Griezmann y Torres, y por Arda para organizar triangulaciones. Simeone no hará nunca apología de la posesión, pero su equipo no despreció el balón de forma tan grosera como en su última visita al Camp Nou. Torres se vio con terreno para la aventura, pero en la mejor opor- tunidad para correr hacia la portería de Ter Stegen prefirió ceder a Griezmann y Piqué interceptó el pase con el talón. El guardameta alemán, atento en el balcón de su área, también salió al corte en una de las correrías del delantero de Fuenlabrada. La propuesta rojiblanca también proporcionó holgura al Barcelona, y Messi retrató más de una vez a Siqueira por el carril, pero sus diagonales no encontraron buenos socios a la hora de la verdad. Las estrecheces de hace diez días, con las ráfagas del imponente trío de vanguardia, dieron más rédito a los locales. Destreza. Técnica. Precisión. Mágica es la zurda de Bruno Soriano. Se escurría el tiempo cuando el capitán del Villarreal armó un golpeo inapelable para dar ventaja a su equipo con un libre directo. Para Jona, que es estiró hacia el palo de la barrera, fue imposible. Mínima victoria de los castellonenses después de un primer tiempo en el que mandó rotundamente y un segundo acto en el que se diluyó y tuvo sus opciones el Getafe. Dos claras tuvo Yoda. No fue la noche de Gerard Moreno, que tuvo ocasiones, hasta cinco, de rango, pero no logró finalizar y haber encarrilado el pase a semifinales, que fue extraño que no lo lograse el equipo de Marcelino ya en un primer acto, que fue un monólogo frente a los menos habituales que presentó Quique. Más plano estuvo el Villarreal en el segundo tiempo, pero aún así propuso más que las dos contras que intentó acabar Yoda. Fútbol impropio de una ronda de cuartos de final MÁLAGA ATHLETIC S. D. Sin ocasiones Después del entreacto, la salida de Mandzukic por Torres y de Raúl García por Griezmann cerró la salida al galope del Atlético. Este plan B le fue mal a Simeone. Tras unos primeros minutos en que el Barça agobió a los rojiblancos ayer nuevamente de gris el duelo se equilibró. No tuvieron los madrileños posibilidad de hacer daño, ni siquiera en los saques de esquina, que se empeñaron en jugar en corto sin ningún sentido, pero se les vio cómodos. Arda, que es una especie de betabloqueante para la adrenalina, supo esconder el balón por la banda izquierda. El encuentro, con escasas opciones para que el Atlético se sacara algo de la chistera y con el Barcelona bastante espeso, quedaba para una jugada aislada, el castigo de un error. Lo cometió Juanfran y Messi lo cobró con bastante suspense. 0 0 Error de Juanfran El lateral cometió un penalti infantil cuando el duelo caminaba hacia el empate a cero El primero de los tres enfrentamientos que Málaga y Athletic protagonizan en los próximos nueve días quedó en nada. Sin goles, sin emoción y con todo apostado al partido de vuelta en San Mamés. Un fútbol impropio de una ronda de cuartos de la Copa del Rey. Con la única ocasión de Ibai- su disparo a la escuadra derecha fue anulado por un paradón de Ochoa, con poco juego, muchas imprecisiones y excesivo respeto al rival se saldó una primera parte para olvidar, aburrida y con escasa presencia de los delanteros de ambas formaciones. La segunda parte resultó un calco de la primera. Había demasiado miedo al error y poco ansia de juego en el césped de La Rosaleda. Lo intentaron Samu y Juanpi, pero solo eso. Ni el cambio de Ibai por Susaeta activó al Athletic ni los hombres de Javi Gracia se pusieron las pilas pensando en San Mamés.