ABC CORDOBA 22-01-2015 página 57

ABC JUEVES, 22 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 57 Madrid prácticamente tributó al Barcelona en su visita al Camp Nou. En ese sentido, el Córdoba ha de jugar con los límites de la legalidad con el fin de ofrecer una sensación de incomodidad que en algunos momentos han padecido los jugadores del Madrid. De ofrecerle un partido plácido, el equipo de Ancelotti maniobrará a sus anchas y se le facilitará el encuentro. Asimismo, será importante el comportamiento de la grada con el fin de generar presión en cada uno de los lances que se produzcan sobre el campo. Estrategia Uno de los principales lunares que tiene el Real Madrid nace de su diligencia para combatir las acciones a balón parado. De hecho, en casi todas las derrotas le han llegado goles de esa factura. Por ejemplo, en Anoeta, cuando ganaba 0- 2, un tanto de Iñigo Martínez tras un saque de esquina cambió la decoración por completo del encuentro. Asimismo, así se rubricaron sus dos derrotas de 2015. Otamendi y Giménez cabecearon córners golpeados a salida natural de golpeo para certificar victorias. O también así llegó la derrota en el Bernabéu contra los rojiblancos gracias al tanto de Raúl García. Tensión inicial Incluso una pista importante la tiene el Córdoba con su arranque de partido contra el Eibar del pasado viernes 16. Y es que tardó muy pocos segundos en marcar Florin. Las derrotas del Madrid de este curso se han producido también, algunas, a través de goles en los primeros minutos de partido. Así, por ejemplo, se confirmó su eliminación copera con los goles de Torres al comienzo del partido o así le empató el Valencia antes de remontar el tanto inicial de Cristiano Ronaldo. Efectividad Por su puesto, el Córdoba, que debe rozar la perfección en muchos apartados, no puede ofrecer ningún tipo de titubeo. Ni en su área, ni en la contraria. Así debería materializar las ocasiones que se le presenten, materia en la que ha estado fino en las últimas semanas, al tiempo de que su defensa ha de estar expeditiva. En parte, el Córdoba ha ido puliendo esas facetas con el paso de las semanas en las que Djukic se ha hecho cargo del equipo. Bale, Carvajal e Isco, cabizbajos tras la derrota en Mestalla ante el Valencia AFP Fidel, baja casi confirmada El Córdoba completó su sesión preparatoria de ayer a puerta cerrada despejando la duda de Fidel, quien no estará ante el Real Madrid. Por su parte, Crespo evidenció mejoría tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla. De no participar el loreño, Djukic tendrá que hacer más retoques en su defensa una vez que Competición confirmó la sanción de Campabadal. Las puertas, abiertas tres horas antes Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del comienzo del partido. La intención del Córdoba es que la entrada de los aficionados sea fluida con el fin de evitar agobios de última hora. Aun así, los asistentes deberán acreditarse con DNI, abono y suplementos, e incluso habrá quienes tengan que portar el documento de cesión por parte de familiares titulares del carné. En este sentido, el Córdoba también va a prestar especial atención a los aficionados que porten entradas especiales destinadas a los mayores de 65 y a los menores de 16. Dentro de las puertas de acceso, estos tendrán un lugar específico con el fin de que el Córdoba vigile las posibles irregularidades a la hora de retirar las localidades a disponesr de una rebaja sensible. Medrán, al quite Álvaro Medrán, centrocampista cordobés del Real Madrid, publicó ayer un tuit en el que decía preparando el próximo partido en el que se le veía pugnando por un balón con su tocayo Arbeloa en la sesión de entrenamiento de ayer en Valdebebas. Curiosamente, tanto Isco como James, quienes actúan en esa demarcación, ayer no entrenaron junto al resto de sus compañeros.