Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 18-01-2015 página 117
ABC CORDOBA 18-01-2015 página 117
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 18-01-2015 página 117

Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 18 DE ENERO DE 2015 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 117 TVEO Los Deportes dan a COPE el 40 de su publicidad El consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, afirmó que el equipo de Deportes supone el 40 de la facturación publicitaria de la cadena. Desde su llegada, la inversión global ha aumentado en un 50 y la audiencia más de un 31 Cifras sorprendentes que han convertido al deporte en la locomotora del crecimiento de la cadena. Sin aventurarse a dar cifras sobre sus contratos, González afirma que tienen todos los medios para hacerlo bien Curramos lo que podemos y nos alegramos de ayudar a la casa que nos paga y que apostó por nosotros. La conversación para renovar duró un minuto ROSA BELMONTE BALLENAS Llamar gorda a una mujer que no lo es provoca un ruido tan inútil como vistoso L ÁNGEL DE ANTONIO dad, coral y divertida. Lo que ahora quieren todos los clientes. -Han creado un estilo propio que ha logrado enganchar a la audiencia más allá del cambio de cadena. ¿Cuál es la clave? -Creo que muchos oyentes interpretaron que éramos parte de su día a día y que no querían perdernos. Los que en realidad les necesitamos cada día somos nosotros a ellos. Cada oyente es un tesoro, cada uno te elige por un motivo cada uno te relaciona con algún momento de su vida, por eso no queremos decepcionar ni a uno solo. ¿Cree que el EGM refleja fielmente ese seguimiento de la audiencia? -Lo del EGM llegará. Yo pensaba que sería antes. Ser líderes en redes sociales, pinchazos en internet, publicidad... Al final se refleja en el EGM, supongo. No es algo a lo que le dedique mucho tiempo, porque es una encuesta un poco rara de entender. Por ejemplo, en la temporada anterior salimos líderes los sábados pero no los domingos. En a última salimos líderes los sábados de 4 a 6. Y dices Coño, y porque no de 7 a 8, o de 9 a 11? Porque los partidos cambian. Nunca juega nadie a la misma hora. No hay que comerse mucho el coco con eso. -También tienen una legión de seguidores en redes sociales ¿No valora recuperar su cuenta de Twitter? -Me hice cuenta en Twitter porque me gusta el contacto inmediato con los oyentes, pero duré un día. Tenía 35.000 seguidores creo y unas mil preguntas. Y vi que no iba a poder responder a casi nadie, que al final les iba a decepcionar en lugar de interactuar, así que lo dejé. -El año pasado fue un año complicado a nivel personal, con el desgraciado incidente que vivieron su mujer y tu hija... -No me gusta mucho hablar de eso. Mi mujer está mejor pero ha sido un año duro. -Además de trabajar en radio también ha hecho sus pinitos en televisión. ¿Volvería al medio? -Nunca cerraría ninguna puerta. Los jefes de Mediaset saben que haré lo que me pidan. Tengo un compromiso eterno de gratitud con Paolo Vasile, Manolo Villanueva y J. J. Santos. Pero se está tan tranquilito en la radio... -En televisión hay varias periodistas deportivas muy conocidas ¿Qué opinas de las voces críticas con figuras como Sara Carbonero, por ejemplo, que hablan de anteponer la belleza a la profesionalidad? -A veces parece que tuvieran que pedir perdón por ser guapas. Me parecen debates estúpidos. ¿Es buena? ¿Te gusta cómo te cuenta la información deportiva? Pues eso. Lo demás son tonterías. Y en concreto, en Sara lo admirable es cómo soporta lo de las tonterías, porque los paparazzis están siempre encima. Debe de ser un rollo tremendo. ¿Por qué en la radio deportiva no hay figuras femeninas tan potentes? -Nosotros en la radio tenemos a Gemma Santos, Arancha Rodríguez, Silvia Ortiz, Pilar Casado... A mí me parecen buenísimas. Cada vez hay más mujeres en el periodismo deportivo. Así que cada vez está más cerca que sea una mujer quien comande un proyecto. ¿Hacia dónde va el periodismo deportivo? ¿Qué opina de las nuevas tertulias nocturnas? -Creo que el periodismo deportivo goza de buena salud. Gracias también a los deportistas españoles, que no paran de darnos emociones. Hay una tendencia al periodismo de bufanda sobre todo en la tele. Pero también en la prensa escrita. Y eso a mí no me interesa nada. Pero no soy yo quien dice lo que esta bien y lo que esta mal. Lo que gusta y lo que no. Cada uno que haga su producto y el consumidor que elija. lamadme Moby Dick. Es lo que tendría que haber contestado Cristina Pedroche a los que crearon y jalearon laballenadevallecas, hashtag para reírse de ella. ¡Por gorda! Una mofa de mucho menos alcance que el graciasSara de la Eurocopa 2012 (nació en el España- Irlanda y estalló en el CroaciaEspaña) Lo de Carbonero era por tonta. Pedroche ha contestado en su blog con unas frases que se parecen a las de Jennifer Livingston hace dos años. Es la presentadora de una televisión local de Wisconsin que sí está gorda. Un espectador se lo afeó no eres un ejemplo para los jóvenes de nuestra comunidad y ella replicó en pantalla concluyendo con un: A todos los niños que os sintáis perdedores, que lidiáis cada día con vuestro peso... no permitáis que sean los acosadores los que os definan Lo de Pedroche: Que nunca nadie os haga sentir pequeños o débiles por un comentario Jennifer: No me conoces, no eres mi amigo ni familiar, no sabes nada de mí Pedroche: Sólo me quedo con lo que me dice mi gente, mi familia, mis amigos y vosotros que me seguís con tanto cariño Bien, pero lo absurdo de esta situación es que llamar gorda a esta chica es lo mismo que llamar ordinaria a Aitana Sánchez Gijón. No puede sentirse verdaderamente ofendida. Estos días está circulando una captura de pantalla de La Sexta Noche con Cristina Almeida hablando de los piropos: Yo, como mujer, quiero ir tranquila por la calle se lee. Cuando Pedro Piqueras dice que la tele es más amable que la vida tiene toda la razón. La vida es una jungla con fieras sueltas que ven la tele (en GH VIP la gente está encerrada y eso es bueno) Cristina Pedroche es una privilegiada. Como Mariló Montero. El otro día le preguntó a Edurne si ese registro nuevo que iba a sacar en Eurovisión era una jota. Marilolada. Visto el tralará de Montero esta semana en Lecturas da la impresión de que puede decir lo que quiera. Da la razón a Evelyn Waugh: Las buenas maneras son especialmente necesarias en el caso de las personas corrientes; los que son guapos pueden permitirse el lujo de no tenerlas Llamadme tía buena

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.