ABC CORDOBA 17-01-2015 página 91

ABC SÁBADO, 17 DE ENERO DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 91 Mamen Sánchez, directora de ¡Hola! publica su primera novela en EE. UU. Hace unos meses Mamen Sánchez, nieta del fundador de la biblia del corazón, recibía a ABC en su casa de Madrid para revelar los secretos mejor guardados de la revista y hablar de su nueva novela, Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Espasa) La escritora y periodista está de parabienes porque, según ha podido saber este Espía, publicará en los próximos meses una de sus novelas anteriores, La felicidad es un té contigo (Espasa) en Estados Unidos. El libro, que cosechó más de 150.000 lectores en España, será lanzado en Norteamérica y traducido al inglés de la mano del gigante editorial Simon Schuster, el sello que edita a grandes como Stephen King, Annie Proulx, John Irving y Hunter S. Thompson, entre otros monstruos sagrados de las letras. El humorista Puebla ya tiene bus propio en las calles de Murcia Puebla, el humorista gráfico que abre las páginas de este diario y que sigue la mejor tradición de la ilustración en ABC, está en movimiento. Esencialmente porque la viñeta de portada de Si no fuera por estos raticos el último libro del Puebla, adorna desde esta semana el lateral del autobús de la línea 44 que enlaza Alcantarilla y La Ñora a través de Murcia. En la imagen, el ilustrador cartagenero junto al Pueblabus como ya lo han bautizado los vecinos MALAS MANERAS Explotar el granito EMILIA LANDALUCE Alberto Isla y Techi se han separado. Fran Rivera y Lourdes Montes van a tener un hijo el próximo verano en los relatos de la separación. Según Isla, Techi es una fresca que salía de casa diciéndole que al cruzar la puerta se volvía soltera y disponible. Según Techi, Isla es un bala perdida que no sabe cómo sacarse de encima a su hijo cuando le toca cuidarlo y por tanto no ve en él el cimiento de macho proveedor y padre que ansía para levantar su propia familia. Hombre, Techi, no te voy a negar que puedes tener razón. Pero no me creo que hayas llegado al altar convencida de que te estabas casando con Alberto Closas en ¿La familia? Bien, gracias Indicios de golfería había. Pero creíste que podrías cambiar a Isla y convertirlo en el típico senador de la democracia cristiana. Por lo demás, Olvido Hormigos y Belén Esteban se pelean delante de un afro que va por ahí desnudo y Pantoja pide a sus hijos que no den escándalos, a lo que Chabelita responde palpando un gogó en Nochebuena. ducir. Pero hombre, tampoco hacía falta llegar tan abruptamente al The End Había estadios intermedios que podrían haberse apurado, una infidelidad, una ruptura transitoria con reconciliación en París, qué sé yo. Pero no, ¡hala! al divorcio directamente, a cerrar el chiringuito. Isla la ha dejado a ella embarazada, por supuesto, pero con eso ya contábamos, porque Isla hace bebés con decir abracadabra. Por eso, ahora que, harto de todas las responsabilidades, amenaza con hacerse la vasectomía, es como cuando Superman renunció a sus superpoderes o Sansón se cortó el pelo. ¿En qué se quedaría Isla sin capacidad seminal? Me gusta mucho la contradicción Je suis Charlie se ha convertido estos días en el absurdo berrido de paz (los gritos de guerra se los dejamos a Cristiano) de esta tribu lanar que mora en Europa. Podría hablar de rebaño... sin embargo, el componente bobino (de bobo) remite en exceso al verbo rebañar, esa habilidad tan propia de los politicastros. Incluso Tania Sánchez- Melero (desde la comida de roscón de Monedero Chez Lamona les podemos componer el nombre) ha resultado ser casta en el peor sentido de la palabra. ¡Qué decepción! Empezamos a pensar que los Podemos no han robado aún porque no han tenido oportunidad. Aunque eso ya lo sospechábamos Habría que reconocer no obstante que la nueva castita habla bastante mejor que la tradicional; sobre todo si observamos el verbo florido- -pero tirando a marchito- -de Floriano, el jefe de campaña elegido por Mariano para las elecciones municipales. Soy pesimista: tengo clarísimo que no nunca tendré dinero para heredar a mis padres cuando Tomás Gómez o Tania ganen en Madrid Pero volvamos a la casta titular. Uno de esos giros que tanto manosean nuestros politicastros es poner un granito de arena Se trata de una expresión en la que solo cabe esa falsa humildad que tanto se estila en nuestros días. Nada, estoy aquí poniendo mi granito de arena con las víctimas decían los miembros del PP en esas manifestaciones masivas que se convocaron en contra del proceso de paz de Zapatero (y Rajoy) ¡Cuánto barro se puede hacer con todos los granitos de arena que pusieron los peperos! Los granitos denotan cierto sarpullido vital. Uno empieza poniendo un grano y acaba dando un paso al frente otra de las expresiones más manidas del politiqués básico. El dominio perfecto de tan singular lengua llega cuando el nativo pone la mano en el fuego ¡Y cómo se queman! Felipe González metió la zarpa en las brasas por Alfonso Guerra. Rodríguez Ibarra hizo lo propio por la implicación de los socialistas en el caso Lasa y Zabala. La unidad de quemados no acoge sólo a miembros del PSOE. En 2009, Esperanza Aguirre puso la mano en el fuego por todos sus consejeros incluido Granados que hoy es morante de la trena Griñán fue más astuto: Yo no pongo la mano en el fuego ni por el Rey Hoy- -qué tontos somos- -evitamos presumir de esfuerzo personal. ¡El colectivo es lo importante! Ayn Rand se revuelve en su tumba. Quizás ese sea el motivo por el que nuestros ídolos nos parecen tan frágiles. ¿Acaso no están construidos con granos de arena? Poner un granito de arena Auxilio pequeño con que alguien contribuye para una obra o fin determinado. Mejor, utilice: Estoy ayudando, estoy colaborando (si se va humilde) Y si usted no es modesto atribuyase el mérito que no es pecado