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ABC CORDOBA 15-01-2015 página 24
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24 CÓRDOBA JUEVES, 15 DE ENERO DE 2015 cordoba. abc. es ABC MONTILLA CABRA Arrancan las obras para un parking frente al colegio Emilio Canalejo ABC CÓRDOBA La edil de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, presentó ayer el inicio de las obras de un aparcamiento frente al IES Emilio Canalejo, que dotará a la zona de 35 plazas para coches, además de permitir el cambio de sentido del tráfico. Con esta actuación se busca solventar los problemas de tráfico originados en la avenida del Trabajo desde la puesta en funcionamiento de este centro educativo en los horarios de entrada y salida de alumnos. La actuación se desarrollará sobre una parcela municipal de 933 metros, adaptando este suelo a ensanche viario y zona de aparcamiento. Además, permitirá el cambio de sentido en esta calle, agilizando con ello la circulación rodada. Feria recordó que el actual equipo de gobierno ya tuvo que asfaltar el camino de la Plata y la Cañada del Corral para evitar los cuellos de botella y los atascos de tráfico. La edil de Desarrollo Urbano mostró su deseo de que con esta actuación se solventen de forma definitiva los problemas de tráfico y aparcamiento que se vienen generando en la zona, donde están instalados otros centros educativos. Viandantes en una de las calles del Centro Comercial Abierto de Cabra F. O. El Ayuntamiento invierte 118.000 euros en mejoras para el comercio Entre las medidas, la señalítica del centro comercial abierto o el entoldado de calles F. OSUNA CABRA PUENTE GENIL El Consistorio ve un salto de calidad en la oferta navideña V. REQUENA PUENTE GENIL El concejal de Festejos del Ayuntamiento, José Antonio Gómez, hizo ayer un balance más que positivo de las actividades navideñas, ya que han tenido una gran repercursión en la localidad Apuntó que gran parte del éxito ha sido por el alumbrado, con la instalación de 1,5 millones de puntos luz. Por ello, agradeció a la empresa Iluminaciones Ximénez su apuesta, ya que esta iluminación ha costado 28.600 euros y ha servido para disfrutar del mayor abeto de España iluminado. La marca Puente Genil ha ganado para que el municipio no sea sólo Semana Santa y con la Navidad ha dado un salto de calidad respecto a las últimas dos ediciones indicó Gómez, quien alabó los buenos resultados de iniciativas como el tren turístico, los certámenes de villancicos y belenes o la propia Cabalgata de Reyes El Ayuntamiento de Cabra ha realizado desde el pasado verano un plan destinado a la mejora del Centro Comercial Abierto ante la imposibilidad de obtener ayudas o subvenciones de instituciones superiores al no disponer de las características exigibles. Es por lo que ya se han invertido un total de 117.862 euros en distintas actuaciones entre las que se ha contemplado el in- cremento del número, así como mejora, de las señales y paneles informativos que se han renovado no solo en las propias calles del centro sino en los accesos al municipio. Otra de las mejoras ha sido el entoldado en verano de dos de las calles más céntricas, estando prevista la ampliación del número de vías para años sucesivos, según anunció ayer el alcalde, Fernando Priego (PP) quien a su vez reseñó otras de las mejoras efec- Ayudas El Consistorio duplicará las subvenciones a pymes, con especial atención a las de comercio de proximidad tuadas como la renovación de parte del mobiliario urbano como maceteros o papeleras, entre otros. Por otro lado, el regidor popular dio a conocer que se ha elaborado un manual de identidad corporativa, que ha sido apoyado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía a través de una subvención de 64.357 euros. De igual modo, Priego anunció el incremento de las cuantías destinadas a ayudas a nuevas empresas así como a las empresas que contratan a personas en situación de desempleo. De hecho, el Consistorio prevé duplicar el número de ayudas que se venían destinando a la creación de pymes, teniendo especial protagonismo las destinadas al comercio de proximidad. LUCENA Una campaña municipal ofrece plazas de parking en las rebajas J. M. G. LUCENA Aparcamiento gratis en la Plaza Nueva y promoción directa. El concejal de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, explicó ayer los puntos centrales de la Campaña de Rebajas impulsada el Centro Comercial Abierto y que cuenta con el apoyo del Consistorio. En este sentido, Lara Cantizani indicó que las arcas municipales aportarán 6.000 euros, a través de los Fon- dos Feder, para ofrecer un estacionamiento sin coste para los vehículos, y 3.000 euros más para publicidad cartelería y anuncios en medios de comunicación. Los clientes podrán canjear sus tiques por aparcamiento gratis en los propios establecimientos. Por el momento, 120 empresas están adheridas al Centro Comercial Abierto, condición necesaria para participar en estas actividades promocionales. El edil de Innovación y Desarrollo Local informó de que la fecha de validación de los tiques no está cerrada y el aparcamiento gratis se puede obtener hasta el 28 de febrero, y en una segunda operación, hasta final de año. En su intervención, la gerente y coordinadora del proyecto del Centro Comercial Abierto, Pepa Romero Peñalver, recordó que el funcionamiento de la entidad se inició hace un año y comentó que se ha diseñado un calendario de actividades bastante completo consensuado con el Ayuntamiento. Queremos conseguir que la labor sea beneficiosa para Lucena en todos los sentidos sentenció.

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