ABC CORDOBA 14-01-2015 página 73

ABC MIÉRCOLES, 14 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 73 tes de que el fútbol español no ha extraído todos los recursos que genera una competición que acoge a los dos mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y que da cobijo a grandes estrellas. En el once ideal elegido durante la gala del Balón de Oro había cinco futbolistas que actúan en España y uno más (Di María) que lo ha hecho hasta hace poco. Y no había ninguno del Atlético, campeón del torneo doméstico y subcampeón de Europa... La Premier League inglesa es una institución en el mundo asiático. En países como Malasia, Indonesia, India, Tailandia, Filipinas o Australia, los futbolistas de los clubes británicos son celebridades que acampan en los paneles publicitarios de las calles y en los anuncios de los canales de televisión. Con los de la Liga española no sucede lo mismo. Asia e Iberoamérica La venta centralizada busca su foco de acción en el sureste asiático y en el mercado de Iberoamérica, donde numerosos países con economías emergentes han mostrado su interés por comprar los derechos de televisión. Es antigua la disposición de otras multinacionales de la televisión, como el canal árabe Al Jazeera o el emporio anglófilo Sky, a pagar por las imágenes de la liga española. O Globo, en Brasil, también es un bocado apetecible para los clubes, así como la expansión por Centroamérica con el magnate Carlos Slim, muy implicado ya en los negocios de la Fórmula 1, donde ha colocado a dos pilotos (Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez) en la parrilla gracias a su influencia económica. Los galardonados en la gala del Balón de Oro junto a su entrenador, Carlo Ancelotti REALMADRID. COM El mejor equipo del mundo La Federación de Historia y Estadística coloca al Real Madrid primero en 2014 JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID El ranking de 2014 1. Real Madrid 381 puntos 2. Bayern de Múnich 276 puntos 3. Atlético de Madrid 267 puntos Vídeoanálisis sobre el futuro reparto de los derechos de TV Hay días y semanas en los que todo es de color rosa (y al revés) y es lo que le ha pasado al Madrid. Cristiano gana su tercer Balón de Oro, y además la Federación Internacional de Historia y Estadística lo nombró mejor equipo del mundo en la temporada 2014. En el primer aspecto, Cristiano compartió el trofeo en el entrenamiento de ayer con toda la plantilla. Fotos de Sergio con CR y el trofeo, de Coentrao con el ganador y colgándolo en las redes sociales, de toda la plantilla, de los que fueron a Zúrich, en fin, fiesta por todo lo alto en Valdebebas. 4. Barcelona 251 puntos 5. At. Medellín 249 puntos 6. Juventus 245 puntos 7. Arsenal 233 puntos 8. Nápoles 233 puntos 9. River Plate 228 puntos 10. Salzburgo 228 puntos Felicitación de Platini Al homenaje se sumó el mismo Platini, que mandó una carta a Cristiano felicitándole por ganar y en la que escribió: Querido Cristiano, quiero felicitarte por ganar el Balón de Oro por tercera vez en tu carrera. Este es un logro enorme en el mundo del fútbol y no hay duda de que ya has dejado tu marca en la historia de nuestro deporte. Felicidades por todos tus logros y buena suerte para 2015. Todo lo mejor Por otro lado, Arbeloa ya ha empezado a calentar el derbi en busca de la remontada ante el Atlético. El Espartano colgó un vídeo en sus redes sociales en el que se veía el recibimiento del Santiago Bernabéu al paso del autobús blanco e incitando a la remontada de las grandes noches madridistas. Y para colmo de placeres, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) nombró al Real Madrid mejor equipo del mundo en 2014, y lo hizo con mucha distancia sobre el segundo clasificado, el Bayern de Múnich, que fue el que a IGNACIO GIL ganó dicho título honorífico la pasada temporada. El equipo blanco fue puntuado en primer lugar con 381 puntos, sacando más de cien al propio Bayern de Múnich, segundo con 276, mientras que el Atlético de Madrid suma 267 y el Barcelona 251. Es la primera vez que un equipo suma tantos puntos para ser proclamado mejor equipo del mundo. Hasta este año ningún equipo había alcanzado esta puntuación en una clasificación que se hace anualmente desde 1991. Por otro lado, la diferencia con el segundo clasificado, el Bayern de Múnich supera los 100 puntos. En lo que se refiere al fútbol español, es el único que ha logrado meter a cuatro equipos entre los veinte primeros clasificados. De esta forma, el Sevilla, que se ha colocado en el puesto número 20, es el cuarto equipo de la Liga española en la lista, por delante del Villarreal, situado en el 50, Athletic Club (59) Valencia (73) Real Sociedad (101) y Levante y Málaga, empatados en el puesto 258. La cruz de la moneda es la mala clasificación alcanzada por algunos clubes históricos, y que, además, tienen un gran presupuesto. Se trata de equipos como el Manchester City (puesto 32) Inter de Milán (56) y, sobre todo el Manchester United (128) y el Milán (159) Es la tercera vez que el Madrid es nombrado mejor equipo del mundo y, al igual que Cristiano Ronaldo con Messi, ya se acerca al que más veces lo ha conseguido, que es el Barça, con cuatro. El Sevilla, con dos trofeos, es el equipo español que les sigue.