ABC CORDOBA 14-01-2015 página 69

ABC MIÉRCOLES, 14 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 69 Fuera del descenso 15.793 días después El Córdoba ganó el lunes al Rayo Vallecano (0- 1) Un triunfo, segundo consecutivo y tercero de la temporada, con un premio extra. El CCF ya suma 17 puntos y ha salido del descenso por primera vez en este ejercicio en 18 partidos. Saborea el sol de la permanencia en pleno invierno tras 17 jornadas en la zona roja. Una sensación que se resistía al equipo desde el 17 de octubre de 1971. En la séptima jornada del campeonato 71- 72, la última del conjunto blanquiverde en la élite hasta este curso. Han pasado 15.793 días sin que el Córdoba tuviese el placer de vivir en zona de permanencia. En concreto, han sido 43 años (11 de ellos bisiestos) 2 meses y 25 días sin respirar el aire puro de los puestos de salvación en Primera. El Córdoba tendrá la oportunidad de defender esta posición por primera vez el viernes (20.45 horas) en El Arcángel ante el Eibar, revelación de la temporada, en la última de la primera vuelta del campeonato. El suelo cedido de la Ciudad Deportiva vale 7,3 millones El Ayuntamiento entrega al club, vía Fundación, unos terrenos de enorme valor económico J. G. CÓRDOBA El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, aprobará mañana en el Consejo Rector del organismo la cesión al Córdoba CF, vía Fundación (entidad sin ánimo de lucro) de una parcela de suelo público de cinco hectáreas junto al Hipercor para construir la nueva Ciudad Deportiva de la entidad blanquiverde. La colaboración del Consistorio con el club quedará fuera de cualquier duda, queja o reclamación posterior después del regalo que recibirá de manos de los regidores de la ciudad con valores de los ciudada- nos. La Gerencia de Urbanismo ha valorado en 7,3 millones de euros (7.361.204,50, en concreto) los terrenos que recibirá la fundación blanquiverde en calidad de cesión gratuita a una entidad sin ánimo de lucro. La cesión se realizará por 75 años, el máximo legal, según se desprende del expediente que se someterá a aprobación del Consejo Rector. El documento, además, recalca que la Fundación se compromete, como no puede ser de otro modo desde el punto de vista legal, a que la labor y actividades que desarrolle en la Ciudad Deportiva no conllevará aparejada utilidad económica para la Fundación es decir, que no podrá obtener beneficio económico. El expediente se aprobará mañana y luego se someterá al trámite de información pública durante 20 días. Una vez finalizado este plazo, el Córdoba CF podrá iniciar la construcción de la Ciudad Deportiva, que podrían iniciarse para finales del próximo mes de febrero. RAFAEL CARMONA po ha dado unas prestaciones de mando y velocidad al centro de la zaga que será difícil moverlo de su posición. Además, con él ha vuelto el mejor Pantic, más recuperado de sus errores iniciales víctima de su juventud. Sin duda, el aval de Djukic es que ha convertido a Deivid, un central secundario, en un pivote defensivo determinante. pócima, con retoques, ante el Rayo y volvió a ganar. El modelo de juego, la base del equipo, a la espera de nuevas mejoras, y el camino elegidos ya están definidos. Por fin. González y Nieto, en la presentación de la Ciudad Deportiva ARCHIVO 5. Mejor a domicilio El CCF se siente mucho más cómodo a domicilio que en en casa. Con el Granada rompió la mala racha de casi ocho meses sin ganar en El Arcángel, pero le cuesta muchísimo más sacar los partidos adelante ante su público. Fuera se ha mostrado todo el año más cómodo. Ahí están los datos para demostrarlo. Ha ganado en San Mamés y Vallecas, mientras que sólo tumbó a los nazarís como local. A domicilio también acarició el triunfo frente al Getafe y contra el Elche. Y puntuó en Almería, ante otro rival directo. De hecho, ha sumado más puntos fuera que en casa. Lejos de su estadio, incluso ha puntuado en más de la mitad de los encuentros. Sólo cayó ante trasatlánticos como Valencia, Atlético y Barcelona. 4. Ataque de entrenador No se puede olvidar que todo partió de lo que pareció un ataque de entrenador ante el Granada. Djukic hizo una revolución en el equipo sin precedentes. La mayoría por voluntad propia. Dio galones en ataque a Florin, recuperó a Rossi para el pivote, tapó la herida del lateral izquierdo con Fede Vico (ahora con Edimar) y metió a Ghilas (el lunes a Bebé) en la banda izquierda para buscar más profundidad y velocidad ofensiva por ese flanco. De salir mal, hubiese sido su tumba futura. Quizás a la desesperada agitó el once para buscar una reacción y la prueba le salió bien. Ganó al Granada. Repitió Gunino y Ryder Matos ni entrenan con el equipo J. G. CÓRDOBA Sonrisas, caras alegres y palmas para los futbolistas fueron la estampa más llamativa del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, tras el triunfo ante el Rayo apenas 15 horas antes. Hubo más. Entre ellas, la ausencia de Adrián Gunino y Ryder Matos de la sesión. Dos descartes para enero que no trabajaron con el grupo, que se dividió entre los nueve titulares (sin Juan Carlos, que no saltó al césped, y Florin, que trabajó en solitario) y los diez suplentes y no con- vocados en Vallecas más el portero del filial Jon Villanueva. En la sesión tampoco estuvieron presentes las bajas. Ghilas, Iñigo López y Luso siguen su recuperación en solitario. El argelino es duda para el próximo partido ante el Eibar, aunque en el vestuario ven viable su presencia el viernes. De momento, López también es una incógnita. Sólo Luso está completamente descartado ante los vascos. Por su parte, Garitano sólo tiene la baja de Jaime por lesión y Capa por sanción.