ABC CORDOBA 13-01-2015 página 73

ABC MARTES, 13 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes Reacciones DEPORTES 73 Balón de oro 2014 Cristiano quiere ganar cinco veces El luso explicó su grito final: Lo hacemos en los entrenamientos S. D. ZÚRICH ¿A quién votó? Íker Casillas Cristiano (5) Sergio Ramos (3) Thomas Muller (1) Neymar Messi (5) Cristiano Ronaldo (3) Mascherano (1) Del Bosque Cristiano Ronaldo (5) Lahm (3) Sergio Ramos (1) Leo Messi Di María (5) Iniesta (3) Mascherano (1) Cristiano Ronaldo Sergio Ramos (5) Bale (3) Benzema (1) los que ahora tiene Lionel Messi. Lo he dicho en plan de broma respecto a Messi. Él tiene cuatro. Es un trofeo muy bonito, lo más grande en el aspecto individual, aunque mejor ganar trofeos con el Real Madrid. Esto me da motivación para seguir trabajando Respecto al grito que lanzó, el que realiza cuando marca algún gol, al concluir su discurso, explicó: Mis compañeros hacen lo mismo en los entrenamientos, cuando entrenamos. Es un grito que se ha extendido en nuestro equipo En el transcurso de la gala, Cristiano Ronaldo recibió la felicitación de Rafa Nadal a través de un vídeo. El tenista le dio las gracias por ser un ejemplo, su ejemplo dijo, como deportista. CR le devolvió la carantoña y recordó que él también era un ejemplo. Cristiano Ronaldo se sabía favorito para conquistar su tercer Balón de Oro. Eso, al menos, dijo cuando le preguntaron después de la gala. Tranquilo no estaba porque no hay nada seguro. Estaba confiado en ganar después del año que he hecho. Los tres candidatos merecíamos hacerlo y por eso la expectativa era muy grande No lloró como el año pasado. Se contuvo para no hacerlo, aunque se le notó verdaderamente emocionado cuando su hijo subió al escenario para acompañarlo: No es cosa de hacer todos los años igual. No se puede llorar siempre Messi, muy serio en el escenario de la Gala del Balón de Oro AFP No sé dónde estaré el año que viene terminar mi carrera en el Barcelona y jugar en Newell s, pero como dijo Cristiano, uno no sabe lo que puede pasar en el futuro, y mucho menos en el fútbol, que tantas vueltas da La alusión a Cristiano es porque el portugués dejó el futuro en manos de Dios mientras que él, directamente, lo dejó en el aire E. YUNTA pese a las pinceladas de después: Diga MADRID lo que diga le dan una vuelta, por eso El día después del todo es mentira hablo poco. No estoy pensando en irme rotundo Leo Messi en su reflexión desMessi ya es un fijo de estos saraos, el pués de una semana de fuego sin con- más laureado con cuatro Balones de trol en el Camp Nou con cientos Oro en su casa y atento a la perde habladurías sobre su insecución de Cristiano en esta fluencia en el club, el trato con pugna interminable que manLuis Enrique y su futuro, el tienen. Antes del sobre y los de los votos argentino mareó la perdiz redobles, Messi ya sabía que Leo desde Suiza aprovechándose este año no tocaba, que ya fue Messi de la repercusión internaciomás que sorprendente su denal que se le concede a la pomsignación como mejor futbolisposa fiesta del Balón de Oro. Hata del Mundial. Su verdadero mobla poco, pero sabe cuándo y mento estuvo en la alfombra qué decir, meditado el menroja, en donde paseó junto a saje después de una pregunsu novia, Antonella Roccuzzo, de los votos ta sencilla. Antes de la cerey añadió otro traje memoraManuel monia y de ceder el protagoble a su colección. De ahí que Neuer nismo a su estridente traje su cara no expresara más de lo color vino, Messi dejó el titular que acostumbra, poco dado a las cuando le cuestionaron si Newell s y emociones y a la sonrisa. Eso sí, ni Barcelona iban a ser los únicos clubes una mueca cuando Luis Enrique apaen su carrera. No sé dónde estaré el reció en el vídeo de mensajes y piropos año que viene ni qué va a pasar, si juga- que le preparó la organización. ré en Newell s. Siempre dije que quería Y también estuvo, por aquello de completar el podio, Manuel Neuer, el guardameta del Bayern y de Alemania que no pudo reivindicar su profesión porque los porteros no ganan estas cosas. Solo está Lev Yashin en el palmarés y la efeméride data de 1963. Neuer sabía que la portada no era para él, olvidado hasta en la rueda de prensa previa. Antes del glamour, cuando los juMensaje con matiz gadores coincidieron en chándal para Era una manera de hablar, responder a los periodistas, solo hubo diga lo diga le dan una una pregunta para el germano, cuatro vuelta. No estoy pensando para Messi y en todos los turnos reclaen irme apuntó después maron a Cristiano. Una premonición. Dedicatorias El astro portugués recordó a mucha gente en el turno de las dedicatorias: Mis compañeros, mi entrenador, el presidente, mi hijo, mi madre, me acuerdo de todas las personas que me han ayudado a ser mejor y a ganar a nivel colectivo, También de la selección portuguesa, de los portugueses. Nunca pensé en ganar tres veces, pero espero no quedarme aquí. Al menos espero ganar cinco veces. Ahora aspiro a ser mejor día a día, tengo más objetivos individuales y colectivos Luego matizó algo sus palabras respecto a conquistar cinco balones de oro, que superarían Messi, otra vez con traje chillón, aviva el fuego y deja la puerta de salida del Barça abierta 15,76 15,72 Florentino Pérez, con los cuatro premiados del Real Madrid AFP