ABC CORDOBA 13-01-2015 página 69

ABC MARTES, 13 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 69 Fútbol- -Violencia Institucional Multa de 480 euros al presidente que agredió al árbitro de 15 años Le condenan por una falta de lesiones e injurias; y el delegado es castigado con 120 euros por injurias J. G. CÓRDOBA Urbanismo cede mañana el suelo para la Ciudad Deportiva J. G. CÓRDOBA El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha condenado al presidente del Calahorra que agredió e insultó al árbitro de 15 años en un partido de Cuarta Andaluza Alevín, disputado por el Salvador Allende y el Calahorra el 15 de diciembre en la barriada de Fátima, por una falta de lesiones y otra de injurias. Además, también ha castigado al delegado del equipo por otra falta de injurias. El fallo, al que ha tenido acceso ABC Córdoba, condena al presidente del Calahorra a una multa de 2 meses con una cuota diaria de 6 euros como responsable de una falta de lesiones tipificada en el artículo 617.1 del Código Penal. Por tanto, deberá abonar una multa de 360 euros por las lesiones al menor. Además, ha sido sancionado con una multa de 20 días y cuota diaria de 6 euros por otra falta de injurias del artículo 620.2. Deberá pagar otros 120 euros. Por tanto, en total afrontará una multa de 480 euros. Por otra parte, el delegado del citado club alevín también ha sido castigado por una falta de injurias del 620.2 a una multa de 20 días a razón de 6 euros diarios, por lo que tendrá que pagar 120 euros. Asimismo, ambos agresores han sido condenados al abono de las costas procesales, cuya vista se celebró el pasado 23 de diciembre, del caso por mitad. En el supuesto de no pagar la multa, se le impondría subsidiariamente una privación de libertad, mediante localización permanente, de un día por cada dos cuotas diarias no satisfechas. En cualquier caso, la sentencia no es firme y los condenados tienen cinco días para interponer recurso de apelación. El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará mañana formalmente la cesión de suelo del Parque del Canal a la Fundación del Córdoba CF para realizar la Ciudad Deportiva de la entidad blanquiverde en el noroeste de la ciudad. La cesión de unas cinco hectáreas de suelo público a la entidad sin ánimo de lucro cordobesista será un punto decisivo para que las obras puedan iniciarse próximamente en la nueva instalación deportiva, que estará situada junto al Hipercor, la Ronda de Poniente, San Rafael de la Albaida y el Centro Comercial El Tablero. José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, Carlos González, presidente del Córdoba CF, y Luis Martín, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, mantuvieron la semana pasada una reunión en el Ayuntamiento para dar las últimas pinceladas a una cesión que será mañana una realidad. Las obras está previsto que comiencen en el mes de febrero. Reconocimiento Juanín pondrá nombre a una calle en San Rafael de Albaida El presidente del Calahorra entra en los Juzgados do como autor del puñetazo que Guillermo Ávila, el árbitro, reflejó en su acta del partido. Sobre Montes recayeron también las multas asociadas a estas sanciones por valor de 520 euros y 20 euros, respectivamente. Además, el delegado del club, Francisco José Cerezo, también ha sido inhabilitado por un periodo de cuatro meses y a pagar una multa de 80 euros. El Calahorra también sufrió la perdida de dos puntos. Competición dio trasladó del expediente a la Fiscalía, por si pudiese derivarse responsabilidad penal por un delito de falsificación de documento público; así como a la Subdelegación del Gobierno, por si los hechos fuesen VALERIO MERINO J. G. CÓRDOBA constitutivos de una sanción administrativa o de la normativa en materia de la prevención de la violencia en espectáculos deportivos. La agresión La agresión se produjo el 15 de diciembre. El árbitro recogió en el acta los hechos que ahora han castigado la justicia ordinaria y la deportiva. Ante su expulsión, su reacción fue aumentar su agresividad, hasta acercarse a mí y golpearme con su puño en mi cara, al tiempo que gritaba: ¡Te tengo que matar! exponía el documento arbitral sobre el golpe que recibió del presidente, que hacía las veces de técnico del equipo. El delegado del Calahorra también fue expulsado en el partido. Este individuo invadió el terreno de juego dirigiéndose hacia mí, en actitud agresiva y a la carrera, al tiempo que gritaba: Eres un cabrón te voy a pisar la cabeza, a ti te tenían que tirar al río y no al del Deportivo, hijo en referencia al hincha fallecido en Madrid concluyó el acta. Sanción de Competición Además de la sanción de la justicia ordinaria, el presidente y el delegado del Calahorra ya habían sido reprobados también por la disciplina deportiva. El pasado viernes, el Comité de Competición de la Federación Cordobesa de Fútbol inhabilitó por dos años y un mes a Francisco Montes, presidente del Calahorra, por los mismos hechos. El dirigente, que usó la ficha del entrenador Francisco Javier Álvarez para sentarse en el banquillo durante el partido, según se desprende de la resolución del comité, queda así identifica- Comité de Competición El presidente y el delegado están inhabilitados a dos años y un mes, y cuatro meses, respectivamente, por los órganos deportivos Juan García Juanín considerado el mejor jugador de la historia del Córdoba CF, tendrá el reconocimiento que se merece de la ciudad. El eterno 8 blanquiverde, que falleció el 26 de marzo de 2013 y cuyo dorsal está retirado, pondrá nombre a una calle en la capital. La ubicación estará muy próxima a la nueva Ciudad Deportiva de la Fundación Córdoba CF, una sede que, en principio, también iba a llevar su nombre. Con independencia de esa posible nomenclatura de la instalación cordobesista, el Ayuntamiento ha concedido que su nombre se inserte en una calle de la barriada cordobesa de San Rafael de la Albaida, según recoge el orden del día del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se celebra mañana. Juanín, que fue el buque insignia del Córdoba en la época dorada del club en los años sesenta en Primera, obtiene el justo reconocimiento a una trayectoria personal y deportiva espectacular y siempre marcada por la corrección.