ABC CORDOBA 12-01-2015 página 71

ABC LUNES, 12 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 71 Córdoba CF Fútbol para cubrir las bajas por lesión de Íñigo López y de Iago Bouzón. La mermada zaga blanquiverde se enfrenta a un reto exigente y muy peculiar. No se medirá este año a otro equipo que ataque como el Rayo de Paco Jémez, que tampoco podrá contar con su referente ofensivo, Leo Baptistao, pichichi vallecano con siete dianas. El técnico cordobés baraja la posibilidad de repetir su defensa de tres hombres; un sistema que se mueve entre la valentía y la temeridad. Un estilo de juego único que convierte en protagonistas a jugadores con etiqueta de secundarios. De eso sabe mucho el cordobesismo. Miroslav Djukic, al frente del Valladolid, supo cómo combatirlo en el play- off de 2012 para subir a Primera y retrasar en dos años el ascenso califal. Esta noche le toca repetir fórmula. Si lo consigue, la afición blanquiverde comenzará a disfrutar del paraíso de un modo diferente. omarse al paraíso Nunca ha salido victorioso el conjunto califal del escenario del partido de esta noche. Los locales han ganado los cuatro únicos precedentes en los que el Córdoba ha visitado el estadio de Vallecas (antiguo Teresa Rivero) todos ellos en Segunda. Pero también existen motivos para la esperanza califal relacionados con el escenario de la contienda. Porque el Rayo tiene un serio problema en casa, donde esta temporada sólo ha logrado ocho puntos en siete partidos. Los números del equipo vallecano se desploman ante su público por algún extraño motivo. Miroslav Djukic, entrenador del Córdoba, será el encargado de resolver ese expediente X Deberá averiguar qué hicieron los cinco equipos que saquearon el feudo rayista y tratar de emularlos para regresar de tierras madrileñas con los tres puntos de un valor más palpable: los que permitirían asomarse al equipo califal, aunque sólo fuese por una jornada, a esa sala que ya no es de color rojo; a ese lugar de tonos neutros donde todos parecen disfrutar y al que, de momento, no ha tenido acceso el Córdoba en dieciséis jornadas. El blanquiverde es el único club de Primera que no ha podido salir de las tres posiciones de descenso. Para escalar en la tabla, se ha encomendado el cuadro califal a su particular sherpa, un Nabil Ghilas que ha asumido su papel de guía en un recorrido durísimo. Los cinco goles del argelino han alimentado la esperanza, pero hoy deberá avanzar el Córdoba sin su ayuda. El edema óseo que se produjo ante el Granada impidió ayer al ariete viajar a Madrid con el resto de la expedición. Para suplir de algún modo su ausencia, convocó Djukic al último fichaje, Tiago Manuel Dias Bebé atacante portugués cedido por el Benfica a quien el Córdoba tratará de inscribir a tiempo en la Liga para que pueda estrenarse como blanquiverde frente al Rayo. Quien ya cuenta con toda su documentación en regla y estará a disposición de Djukic es el brasileño Edimar Fraga, que competirá por un puesto en el lateral zurdo con Pinillos y Fede Vico. José Ángel Crespo apunta de nuevo al centro de la defensa Antecedentes Los blanquiverdes no han resultado vencedores en ninguna de las cuatro veces que jugaron en Vallecas Sistema 4- 1- 4- 1 Campabadal mpabadal Pantic ntic Cartabia rtabia Rossi Florin Manucho Bueno Deivid Crespo Juan Carlos Borja Fidel Fede ras Kakuta RAYO Sus números esta liga CÓRDOBA 18 14 2 8 7 13 27 Jornada o Suplentes Saizar (p. s. Edimar, López Garai, Pinillos, López Silva, Abel, Xisco y Bebé Bajas Lesión: Íñigo López, Ghilas, Bouzón y Luso Compromisos internacionales: Ekeng 11 Puesto 20 Puntos 6 Victorias 2 Empates 9 Derrotas 19 Goles a favor 32 Goles en contra 18 Gráfico: A. Mont