ABC CORDOBA 11-01-2015 página 92

92 DEPORTES DOMINGO, 11 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes ABC Ghilas no estará ante el Rayo El delantero Nabil Ghilas se retira del campo, acompañado por los servicios médicos, tras sufrir una lesión de rodilla en el partido frente al Granada CF El delantero argelino del Córdoba CF se resiente de su lesión en la rodilla izquierda y abandona el último entrenamiento con un vendaje JOSÉ M. DOMÍNGUEZ CÓRDOBA N o hubo milagro. Y eso que lo buscó Nabil Ghilas, que se exigió al máximo ayer en un entrenamiento que bien pudo haberse tomado como una prueba de su estado físico. En cambio, esprintó, peleó y saltó como uno más. Y no pudo terminar. Volvió a pisar mal y su rodilla le lanzó otra advertencia. Al final, un vendaje y un adiós casi definitivo a la posibilidad de jugar contra el Rayo Vallecano. El compromiso del argelino con el Córdoba CF es total. Al ariete se le ve responsabilizado, consciente de que su buen momento puede servir como tabla de salvación al equipo. Ghilas se ha convertido en el líder del grupo y en el depositario de la esperanza de una afición que se estremeció cuando, en el partido contra el Granada, pidió el cambio el atacante, que se retorcía de dolor en el suelo y se llevaba las manos a la rodilla izquierda. Las cinco dianas de Ghilas mantienen con vida al conjunto blanquiverde y facilitan las decisiones de Miroslav Djukic. El entrenador ha acertado al alinear al argelino como única referencia ofensiva, como ante el Athletic Club de Bilbao; pero también lo ha hecho al colocar al 14 como segundo punta, junto a Xisco, en un dibujo táctico que pudo verse contra el Málaga o el Atlético de Madrid. Por si fuese poco, el técnico serbio descubrió una nueva posición para su hombre gol, que partió de la banda izquierda y sorprendió por su recorrido y su pegada al Granada en el último partido de Liga. Pero ese abanico de opciones deberá quedar guardado en algún cajón de El Arcángel durante los próximos días. Después de resentirse en el entrena- miento de ayer. Todo hace indicar que Ghilas tendrá que ver por televisión el encuentro que disputará mañana el Córdoba en Vallecas. Las alternativas para cubrir el frente de ataque se reducen al canterano Florin Andone y un Xisco Jiménez que perdió hace bastante el beneplácito de la grada y, desde hace varias jornadas, del propio Miroslav Djukic. Salvo sorpresa mayúscula, deberá sacar el entrenador el máximo de sus segundas opciones. No le quedará otra que esperar que Ghilas evolucione favorablemente durante los próximos días para contar con él en otro choque trascendental: contra el Eibar, el viernes 16, en El Arcángel. Corre en contra el tiempo y tanto los servicios médicos como el jugador deberán de hallar la mezcla perfecta entre riesgo y precaución para que su edema óseo no tenga una influencia directa en la clasificación. La enfermería blanquiverde se man- Matos, segundo en tomar la puerta de salida en enero El mes de enero, hasta el 31, es muy largo defendió ayer el director deportivo del Córdoba, Pedro Cordero, que recordó que el club dará salida a varios de sus descartes antes de que se cierre el mercado. Cargado de paciencia, Cordero admitió que Ryder Matos ultimaba, junto a su representante y la Fiorentina, su desvinculación de la entidad blanquiverde. La recámara Djukic tendrá que echar mano a las segundas opciones: Florin Andone, del filial, y Xisco tiene ocupada desde hace un par de semanas con la rotura fibrilar que se produjo Luso Delgado en el último entrenamiento de 2014. Quien ya entrena, aunque a un ritmo algo más bajo que el resto de la plantilla, es Iago Bouzón, que se pasó todo el mes de diciembre en el dique seco por una lesión abdominal. Y también apura sus opciones de volver a la titularidad el central