ABC CORDOBA 10-01-2015 página 75

ABC SÁBADO, 10 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 75 Lo que no dijo Holland es que Abramovich, dueño del Chelsea, está dispuesto a no dejar pasar la ocasión de hacerse con el argentino, mucho más después de haber hablado con el padre del jugador. El ruso tiene en la manga la posibilidad de quitarse sueldos con el traspaso a final de curso de un buen número de figuras que cobran mucho y juegan poco. Es el caso del portero Peter Cech, al que ya han mostrado su intención de vender. También Drogba podría entrar en el descarte. El marfileño es muy amigo de Mou, pero este año solo ha disputado dos partidos de titular. Es el caso del alemán Schurrle, que tampoco cuenta con la confianza del técnico a pesar de que cuando sale suele hacer goles. El alemán solo ha jugado cinco encuentros como titular. Ramires, pretendido por muchos clubes europeos, también está en el disparadero, mientras que Obi Mikel e Ivanovic también son prescindibles, si bien el serbio es titular fijo aunque con 31 años ya. De los que no parece que se vaya a desprender Mou es de gente como Oscar, Willian y mucho menos de Hazard, que son consideradas piezas claves en el funcionamiento del Chelsea. Hay ganas de volver a ganar Ancelotti quita hierro a la mala racha del Madrid: Tenía más dudas en septiembre RUBÉN CAÑIZARES MADRID Primer aviso serio a Luis Enrique X. HERNÁNDEZ BARCELONA Por si había dudas después de que trascendiera el choque en el vestuario del Barça entre Leo Messi y Luis Enrique, el público del Camp Nou aprovechó la visita copera del Elche para dar su punto de vista. Es cierto que la grada registró la peor entrada de la temporada, pero la prueba sirvió para evidenciar el nacimiento de un plebiscito interno en el que el astro argentino se impuso holgadamente. Lo contrario habría sorprendido. Me encanta que animen a mis jugadores valoró el entrenador en rueda de prensa, contrario a reflexionar sobre los pitos que recibió durante el partido. Ellos (los futbolistas) son los protagonistas de este circo y me gusta que los respalden Lucho como buen triatleta, aguantó el primer aviso serio de la afición y le quitó importancia (hizo lo mismo antes del Madrid y del PSG) al próximo gran choque de su equipo, la visita de mañana del Atlético de Madrid al Camp Nou: Es un partido más. Nos jugamos tres puntos, nada más Hace cuatro meses, el Madrid perdía en el Santiago Bernabéu ante el Atlético (1- 2) Era la segunda derrota de Liga con apenas tres jornadas disputadas. Tres puntos de solo nueve posibles y una imagen de equipo sin ideas ni estilo que levantaron una riada de críticas hacia Carlo Ancelotti y sus jugadores. Las impopulares salidas de Di María y Xabi Alonso y las llegadas de Kroos y James obligaron al técnico blanco a comenzar de cero. Por eso, y a pesar de los malos resultados, el italiano mantuvo la calma e hizo pública su total confianza en el equipo: Este año también daré con la tecla Dicho y hecho. A la derrota en el derbi le secundaron 22 triunfos consecutivos, una manera de jugar brillante y un nuevo título: el Mundialito de clubes, que cerraba un 2014 de ensueño. Pero ha sido cambiar de dígito el calendario, sumar tres derrotas consecutivas (incluyendo la del amistoso en Dubái ante el Milán) y las dudas han vuelto a instalarse en el entorno blanco. Ancelotti se encargó ayer de ponerle freno: El vestuario tiene ganas de volver a ganar. La crítica es normal porque hablamos de un equipo que ha ganado Ancelotti busca una reacción REAL MADRID EFE Casillas Varane Coentrao Kroos Pepe Nacho James Bale Isco Cristiano Benzema mucho, pero no considero un problema grave estas dos derrotas ante Valencia y Atlético. Simplemente, necesitamos jugar con más intensidad, nada más. Es un problema mental, no físico. Tenía más dudas en septiembre que ahora Ante el Español, los blancos tiene una oportunidad de cine para ampliar la distancia en Liga. Sus dos máximos rivales se miden mañana en el Camp Nou y si el Madrid vence a los de Sergio García, aumentaría su ventaja respecto al Barcelona o Atlético hasta los cuatro puntos. También existe la posibilidad de dejar a tres de diferencia a culés y rojiblancos si se produce un empate en el coliseo azulgrana. En cualquiera de los dos casos, la ganancia es considerable y lo sería aún más si el partido aplazado ante el Sevilla (a jugar el próximo 11 de febrero) también cae del lado merengue. Como dice Carlo, no hay motivos para hablar de crisis. Ramos, ni convocado Para el partido de esta tarde, Ancelotti le devolverá la titularidad a Cristiano, suplente en Copa el pasado miércoles, y dejará en la grada a Sergio Ramos pensando en la vuelta contra el Atlético del próximo jueves. Mientras, el conjunto catalán llega a la capital de España sin Lucas Vázquez, cuya cesión no le permite jugar contra el Real, y con la novedad de Álex Fernández, el hermano del madridista Nacho, que regresa a una lista tras siete jornadas sin contar para Sergio García. Sergio García Montañés Cañas Stuani Arbilla Víctor Sánchez Fuentes A. González Colotto Javi Lçopez Casilla ESPAÑOL 16.00 h. Canal Liga Partido de la decimoctava jornada de Liga. Estadio: S. Bernabéu. Árbitro: F. Borbalán. sitar el Bernabéu. Un Madrid herido es un Madrid con más orgullo y pundonor del que históricamente ya tiene. Está ante su público y querrá hacer un gran partido para reEntrevista cuperar la confianza y coger moral para la vuelta de Copa ante el Álex Fernández Mediocentro del Español Atlético. RUBÉN CAÑIZARES siento querido aquí, ¿Está en crisis el- ¿Por qué el Español es una mon- pero tengo 22 años y Real Madrid? taña rusa esta temporada? -Para nada. Ha perno puedo estar todo- -Es cierto que estamos siendo muy un año sentado en la dido contra dos rivairregulares. No somos capaces de grada. les muy buenos desencadenar tres partidos seguidos- -De momento, al pués de 22 partidos ganados de manera buenos y así es difícil asentarse en menos, viaja al Sanla clasificación. consecutiva y aún así tiago Bernabéu, -Si la situación del Español es ti- ¿qué encuentro vi- Álex y su hermano siguen líderes y la debia, la suya es fría del todo... siona? rrota de Copa es reverNacho, en Lisboa- -La valoración de lo que llevo de- -Sabemos que es un sible. Un pequeño batemporada es negativa. Me espera- partido muy complijón es lógico. ba ser una pieza más importante, cado, pero viajamos con muchas ga- ¿Ancelotti es mejor entrenador pero es el entrenador el que decide. nas de lograr un buen resultado ante que Mourinho? Yo quiero jugar al fútbol pero en el el mejor equipo de la Liga. Tenemos- -Ancelotti es un gran entrenador, Español no lo estoy haciendo. nuestras armas y no vamos a po- pero para mí el mejor es Mourinho. ¿Está queriendo decir que valo- nérselo fácil. -El lunes se entrega el Balón de ra salir del club? -Tras tres derrotas, ¿es bueno o Oro, ¿a quién se lo daría? -Sí. Si me sale una propuesta inte- malo jugar ahora contra el Madrid? -A Cristiano Ronaldo, sin duda. No resante se la plantearé al club. Me- -No es el mejor momento para vi- hay debate. No es el mejor momento para visitar el Bernabéu