ABC CORDOBA 09-01-2015 página 77

ABC VIERNES, 9 DE ENERO DE 2015 abc. es ABCdelOCIO 77 Cursos de inmersión lingüística, actividades en familia... E scapadas Casa Sarasa, ambiente familiar Aprender inglés Propósito cumplido Sede en La Alberca (Salamanca) del Pueblo Inglés CELIA FRAILE DAVID ARRANZ o falla. En las listas de propósitos se mantiene inalterable en los primeros puestos, en competencia directa con bajar de peso y hacer más ejercicio. Año tras año. Reforzar el inglés sigue siendo un objetivo laboral y personal que deseamos conseguir con fuerza que baja de intensidad conforme se suceden los meses. Con el fin de que los ánimos imprescindibles para llevar a buen término el empeño no decaigan, resulta infalible que nos encontremos cómodos con el método escogido. La inmersión lingüística sin salir de España durante una escapada a un hotel, rodeados de un entorno natural sereno y tranquilo, se puede convertir en un auténtico aliado. El Pueblo Inglés es una de las firmas que organizan programas de inmersión lingüística en el idioma de Shakespeare en enclaves de verdadero ensueño, como La Alberca (Abadía de los Templarios, Doña Teresa) Candeleda (El Mirlo Blanco) o la Sierra de Cazorla (Coto del Valle) Durante ocho jornadas, quince horas al día, se habla en inglés, con personas de habla inglesa de distintos acentos y diferentes nacionalidades. El objetivo es derribar las barreras psicológicas con las que nos topamos y ganar confianza y fluidez. Se basan en sesiones one to one con un nativo angloparlante que es distinto cada vez. Durante el desayuno, la comida y la cena, las conversaciones continúan y el miedo al ridículo se combate mediante juegos de rol, obras de teatro (1.895) En Pueblo Inglés insisten en que son necesarios ocho días, para que se produzca el milagro Sin embargo, N Direcciones Pueblo Inglés. www. puebloingles. com Vaughan Town. www. grupovaughan. com La Casa Verde. Valdegarea, 12. 941 44 21 55. Viguera (La Rioja) Casa Sarasa. Berdún. 609 341 460 (Jaca, Huesca) en su escuela Diverbo cuentan con otro tipo de programas de enfoque más gramatical de fin de semana (1.250) o de cinco días de duración (2.350) en Cerezo de Arriba (Casón de la Pinilla) y Sotos de Sepúlveda (Palacio de Esquileo) ambos en Segovia. Más reciente, pero con una filosofía similar, es el programa VaughanTown, promovido por la empresa Vaughan Systems. La meta es que el alumno termine de ser el eterno estudiante. Para ello, a lo largo de seis días, además del one to one se pone a su disposición otras actividades enfocadas al ámbito laboral, como conferencias telefónicas, actividades grupales para fomentar las conversaciones en grupo o la preparación de presentaciones individuales. El inglés durante el desayuno, la comida y la cena también está garantizado. Y las vistas, también. La majestuosa sierra de Gredos es el paisaje en el que se enmarca el cumplimiento del propósito. Se puede escoger entre el Barco de Ávila, la villa medieval de Pedraza o El Tiemblo (1.775 euros) En familia. Y mientras, ¿qué hago con los niños? Esta clásica excusa tampoco resulta ya válida. Existen ca- Aires de Canadá en La Casa Verde sas rurales en las que toda la familia puede practicar la lengua de Shakespeare. Una de ellas es La Casa Verde, enclavada cerca del Parque Nacional de Cameros. Steve y Ana son profesores de inglés y organizan un fin de semana al mes en ese idioma con el que conversan con todos sus huéspedes. Además, ofrecen seis horas de clases privadas, almuerzos, comidas, cenas, y actividades con la familia (290) En el Pirineo aragonés, muy cerca de Jaca, San Juan de la Peña y el monasterio de Leyre, se encuentra Casa Sarasa. Enclavada en el pueblo medieval de Berdún, se trata de un lugar para viajar con niños mientras se aprende inglés. Además de cursos intensivos en ese idioma, cuentan con una gran tradición ornitológica que merece la pena aprovechar. Realizan talleres de fotografía y visitas con el Pirineo aragonés como telón de fondo. El Pueblo Inglés también organiza en julio programas en los que pueden asistir padres e hijos, pero de manera separada. La sierra de Cazorla, enclave para practicar la lengua de Shakespeare