ABC CORDOBA 08-01-2015 página 69

ABC JUEVES, 8 DE ENERO DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 69 Los Grimaldi se reúnen para presentar a sus herederos Alberto y Charlène de Mónaco salieron al balcón de Palacio con Jacques y Gabriella MARINA PINA MADRID EN SU PUNTO ónaco disfrutó ayer de un día festivo. Los residentes en el Principado estuvieron exentos de trabajar para poder acudir en masa a un acontecimiento que no se celebraba desde 1958. Alberto II y su mujer, la Princesa Charlène, presentaron ayer a sus mellizos, los Príncipes Jacques y Gabriella, a los monegascos. Cinco minutos antes de las doce del mediodía se abrían las ventanas del balcón más famoso del palacio de Mónaco. Charlène y Alberto aparecían portando cada uno a uno de sus hijos en brazos. Ella, con la Princesa Gabriella; él, con el Heredero, el Príncipe Jacques. La presentación de los niños llegó casi un mes después de su nacimiento, que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en el hospital Princesa Gracia. Quizá conscientes de la expectación que había por conocer a los pequeños, Alberto II y Charlène distribuyeron en el día de Nochebuena unas instantáneas de ellos con los niños, tomadas poco después de nacer. M El primer roscón familiar de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia BEATRIZ CORTÁZAR MADRID Celebración familiar Pero Alberto y Charlène de Mónaco no estuvieron solos en un día tan especial. Integrantes de la familia Wittstock y miembros de la Familia Real quisieron acompañarlos y compartir su alegría. Carolina de Mónaco estuvo con dos de sus cuatro hijos. Pierre Casiraghi y Carlota, acompañada por su novio, Gad Elmaleh, se asomaron al balcón. Es la primera vez que el actor francés, padre del primer hijo de Carlota, aparece en esa ventana. Faltó el mayor de sus hijos, Andrea, que junto con Tatiana San- Desde el balcón Los nuevos padres estuvieron acompañados por su familia. Sobre estas líneas, el actor Gad Elmaleh junto a Carlota Casiraghi; y Carolina y Estefanía de Mónaco to Domingo recibirá a su segundo hijo dentro de pocos meses. Tampoco estuvo Beatrice Borromeo, la prometida de Pierre, con quien contraerá matrimonio el próximo 20 de abril. Faltó también Alejandra de Hannover, su hija pequeña. Por su parte, a la Princesa Estefanía la acompañó su segundo hijo, Luis Ducruet. Tras saludar desde el balcón y permanecer con su familia en uno de los salones de Palacio, los Príncipes Alberto y Charlène quisieron agradecer personalmente las muestras de cariño recibidas. El matrimonio bajó a la plaza, donde se congregaron centenares de monegascos, para estrechar sus manos. Fue en ese momento cuando se pudo apreciar la sorprendente recuperación física de la Princesa Charlène. Ataviada con un abrigo de paño blanco, con vestido a juego, la Princesa se puso unas botas mosqueteras camel. Muy sonriente, la esposa de Alberto II de Mónaco se mostró feliz en todo momento, y no dudó en dedicar besos y gestos de cariño a sus hijos durante la presentación desde el balcón de Palacio. Montserrat Caballé no podrá recibir subvenciones La cantante Montserrat Caballé no podrá obtener subvenciones o ayudas públicas ni incentivos fiscales durante un año y medio después de haber defraudado a Hacienda unos 508.462 euros al no pagar el IRPF de 2010 en España, pese a que estaba obligada a ello. Así se recoge en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press en el que, tras un acuerdo entre las partes, el fiscal pide al juez que dicte una sentencia de conformidad que evitará que la soprano se siente en el banquillo, al aceptar el pago de una multa y reconocer el delito. El acuerdo también establece la pena de seis meses de cárcel con lo que puede evitar entrar en prisión y el pago de una multa de 254.231 euros, además de la devolución del dinero defraudado. Caballé, con el deseo de no tributar en España, figuró como residente en el Principado de Andorra, pese a vivir de forma habitual en Barcelona y salir solo del país para sus trabajos profesionales. En concreto, dejó de abonar a Hacienda 508.462 euros, que ya pagó en su integridad en dos ingresos, en abril y mayo de 2014, después de que se iniciara la investigación judicial. Desde su noviazgo con el entonces Príncipe de Asturias la hoy Reina Letizia quiso mantener ciertas tradiciones familiares que en su casa tenían especial importancia, como era celebrar el día de Reyes con su padre, Jesús Ortiz, quien además se encargaba personalmente de elaborar ese dulce navideño. En la primera Navidad de Don Felipe y Doña Letizia, cuando todavía eran novios, acudieron a la cita familiar, que se mantuvo incluso después del divorcio de Ortiz y su primera esposa, Paloma Rocasolano. Ya emparejado con su segunda mujer, Ana Togores, Ortiz los recibió en la casa de Pozuelo de Alarcón que tantas veces visitó su hija Doña Letizia en sus años de periodista y justo un verano antes de conocer a su esposo. Este año no ha habido cambios. La única diferencia es que acudieron ya como Reyes, pero el cariz familiar del encuentro se mantuvo intacto, y de ahí la misma rutina de siempre, y casi el mismo horario. Pasadas las seis de la tarde Don Felipe, al volante de su todoterreno, entró en la urbanización con la Reina al lado y la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía detrás. Muchos reporteros esperaban ese momento, al igual que algunos niños de la urbanización que se acercaron a saludar a los Monarcas en una tarde en la que en casi todas las casas hubo visitas familiares con chocolate, roscón y regalos. Los Ortiz tuvieron su reunión tradicional sin más sorpresas que las que encontraran en el roscón. Y como siempre, pasadas las ocho y media, salieron del domicilio para regresar a su residencia en La Zarzuela, solo que con el maletero cargado de juguetes y recuerdos de una Navidad que ya ha finalizado.