ABC CORDOBA 06-01-2015 página 70

70 TELEVISIÓN Y RADIO TELEVERITÉ MARTES, 6 DE ENERO DE 2015 abc. es tv ABC HUGHES Alatriste y Algo que celebrar primera batalla por la audiencia Las series de Antena 3 y Telecinco son las grandes apuestas para empezar el año CARMEN ANIORTE HELENA CORTÉS MADRID PEPPA PIG, DIVA Incluso en la cabalgata infantil se espera a Jesús Gil montado en Imperioso P or la mañana, un taxista dirigió graves improperios a Melchor e incluso amenazó con criticar a la alcaldesa. Oiga, eso no, que me bajo Es que Madrid estaba cortada por la cabalgata. La retransmisión que luego hizo TVE estuvo muy bien. Leal y Daviú resultan simpáticos, pero en las entrevistas a los niños algo fallaba: ¿Qué le has pedido a los Reyes? -Dinero Se echaba de menos una Teresa Rabal, un Miliki. Ese personaje pizpireto, especialista en niños, ha desaparecido de la tele y los niños parecían muy serios, caballeretes y damitas ¿resistiré la tentación de escribir chavalada Del pasado sólo se vio a la Abeja Maya, los héroes infantiles también cambian. Peppa Pig reinaba rodeada de seres cúbicos, estaba Bob Esponja ¿era Carmona el de debajo? Bustamante, una Tortuga Ninja y Mario Vaquerizo, que cualquier día saca su teleñeco. En las cabalgatas siempre se espera a Jesús Gil montado en Imperioso. Las del Día de Reyes parecen antiquísimas, pero sólo tienen 87 años. Sin llegar a la perversión gabacha es escribir gabacha y se me eriza la patilla de David Gistau con Papá Noel (Santa era el bonus del amigo pijo, y cuando las cosas empezaron a ir bien en casa se oyó: Este año igual viene también Papá Noel algo de cierto hay en lo del despliegue de Sus Majestades. Es como un 1 de abril juguetero, como si se hubiera municipalizado la Epifanía. Menuda cabalgata organizó el Ayuntamiento, ni que los niños votaran: ochenta y siete toneladas de caramelos sin gluten se arrojaron. El Baltasar estuvo muy corto de betún y lo mejor fueron los camellos. Su paso era el único con ritmo real de cabalgata, no de desfile. Ese cimbreo es lo que sugestiona al niño. A su lado, qué aburridos y marciales los caballos... En la cabalgata se advirtió el estatuto indefinido del paje: aparece en la ciudad, pero luego no tiene mendrugo de pan ni vaso de agua. Ese mendrugo de pan que el niño deja puede que sea lo más espiritual que ha quedado. Ahora mismo, los niños estarán usando espadas láser, disfraces, monoplazas y aunque ya casi no se amenaza, también habrá carbón: -No fuiste ejemplar, hijo, no fuiste ejemplar. penas ha comenzado el año y las privadas ya muestran sus primeras armas para esta temporada. Telecinco y Antena 3 se disputan mañana el liderazgo de los miércoles en el primer gran duelo de estrenos de 2015. Telecinco se presentará al combate con la histórica Alatriste una superproducción de corte histórico basada en la célebre saga literaria escrita por Arturo Pérez- Reverte. El autor solo puso dos condiciones: que la producción estuviera al nivel y dar su aprobación al actor protagonista. Como padre de la criatura quiero mostrar mi satisfacción absoluta con Aitor Luna. Ya me parece difícil imaginar a Alatriste con otros rasgos escribió en una carta que leyó el productor José Manuel Lorenzo en la presentación de la ficción. Pérez- Reverte también se ha encargado de supervisar los guiones, que han dirigido cineastas como Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo. Completan el reparto Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico y Aura Garrido, primeras espadas de un elenco formado por más de 40 actores, 2.500 figurantes y 50 especialistas. Todos trabajaron en los estudios Korda de A Algo que celebrar es la comedia familiar de Antena 3 Budapest, un plató de 6.000 metros cuadrados en el que, además del Madrid de los Austrias, se han recreado escenarios de Los Borgia o Un mundo sin fin La relación con Telecinco fue buena, productiva, aunque a veces acabáramos a gritos bromeaba Lorenzo. La producción, que comenzó a rodarse hace más de un año, se terminó hace unos meses: Tuvimos que hacer dos versiones, una para España y otra internacional con episodios de 50 minutos concluye Lorenzo. Por su parte, Antena 3 apuesta por la comedia Algo que cele- ATRESMEDIA brar una comedia que basa sus tramas en una familia de hoy en día, con unas historias pegadas a la realidad explica su director, Álvaro Fernández Armero. Producida por Doble Filo, esta serie busca la emoción y la risa siguiendo a la familia Navarro en distintos eventos: bodas, una comuniones, cumpleaños, Día de la madre, Navidades... Por el momento se han rodado seis episodios y hay en proyecto llegar a trece. A diferencia de otras producciones televisivas, Algo que celebrar está rodada totalmente en exteriores y cada episodio es autoconclusivo. Esta ficción cuenta con un reparto coral con un núcleo de protagonistas (Luis Varela, Elena Irureta, Alejo Sauras... al que acompañan, en cada entrega, actores capitulares que entran y salen de la serie con la misma facilidad con la que las familias añaden y despiden miembros ocasionales. Con cuatro generaciones y creciendo, los Navarro comparten sangre, negocio, secretos y, como no podía ser de otro modo, un grupo de Whatsapp. La cadena apuesta por novedades Canal Sur renueva su programación matinal Canal Sur Televisión afronta la cuesta de enero con destacadas novedades en su parrilla, y es que a la vuelta de las Navidades, mañana miércoles 7 de enero, la cadena pública andaluza renueva por completo su oferta matinal con dos nuevos espacios, La mañana y más y A diario y estrena el concurso Tiene gracia en horario de máxima audiencia o prime time. De 10: 30 a 12: 15 horas se emite La mañana y más magacín informativo dirigido por Álvaro Moreno de la Santa, quien lo presentará junto a Blanca Rodríguez en directo desde el Centro de Producción de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) Con vocación de servicio público, este espacio tendrá secciones dedicadas a la salud, el consumo, la economía, la cultura y la música en directo. Además, el programa incluirá entrevistas en plató con expertos, así como análisis de temas de actualidad de manera desenfadada de la mano de Los Fantásticos Con ello se traslada a la televisión la popular tertulia de Canal Sur Radio, con los mismos protagonistas. Dirigido a todos los públicos, La mañana y más buscará cada día la participación. A diario A las 12: 15 y hasta las 13: 50 horas Fernando de la Guardia se pondrá al frente de A diario espacio realizado desde el Centro de Producción de Canal Sur Televisión en Málaga. Se trata de un magacín de actualidad que informará de los problemas, sucesos y denuncias que afectan a diario a los andaluces.