ABC CORDOBA 04-01-2015 página 90

90 GENTESTILO A ESTA ALTURA DOMINGO, 4 DE ENERO DE 2015 abc. es estilo ABC MARTA BARROSO ESTE AÑO ACIERTO El mejor regalo para acertar con ellos es no hacer regalo me dice una amiga L os Reyes Magos de Oriente. Los últimos que quedan por llegar para dar por finalizadas las fiestas. A los que ya les pedí mis deseos, aunque se me olvidó el más importante. El que sería mi mejor regalo. No equivocarme con Él Perdón, no equivocarme con el regalo de mi Él Que no doy una. Nunca acierto. Cuando creo que voy a dar la campanada, el efecto contrario. A modo Canal Sur. Me equivoco de lleno. ¿Otro pantalón? Si tengo de sobra Falso. Tener tiene, pero de hace mil años. Muy probablemente sean heredados de su abuelo. Sí, mi Él no gasta. Es muy práctico. Y muy austero. Que ahora, si tiene que comprar algún chino lo hace en el Gato Largo. O sea en el TheCatLong (todo seguido y verán que efecto) como dicen mis queridos Morancos. Que para inglés vamos sobrados los españoles. Yo a lo mío, los regalos y mi Él O su Él O el de Ella Que en este tema, lo que son las cosas, volvemos a coincidir casi todas. El mejor regalo para acertar con ellos es no hacer regalo me dice una amiga. Que de eso sabe mucho. El primer año de casada estaba tan emocionada con el matrimonio, que le compró a su Él un montón de regalos. Todos pensados. Pequeños detalles con los que hacerle feliz. Se los puso al pie del árbol. Él no le puso nada. Pero Ella mujer y detallista, pensó que no lo había hecho para no equivocarse. El segundo año, hizo lo mismo, y Él hombre de costumbres, repitió y se abstuvo. El tercer año no hubo regalos. Ni para el uno ni para la otra. Ella comprendió que su marido era así y se hizo igual. Todo menos volver a sufrir una decepción. Y tan contentos. Llevan 30 años de feliz mártirmonio El mío no es así. Las cosas como son. Siempre me regala y lo hace bien. Acierta. Si no lo hiciera yo haría como mi cuñada. Que se lo compra ella y mi cuñado le pregunta. ¿Qué regalo te has comprado para que te regale este año? Pero a mí me encantan las sorpresas y como Él no lo hace mal eso sí, todo muy práctico yo más feliz que una perdiz. Al recibir. Al entregar tiemblo. Menos este año. Sé que no me equivoco. El otro día lo comentó. Me tengo que comprar una raqueta de tenis Iba con segundas, fijo. Ya la tengo. Francisco Rivera, el mes pasado en Sevilla JUAN JOSÉ ÚBEDA El resurgir de Fran Rivera Este es su año: vuelve a torear, quiere ser hermano mayor de la Esperanza de Triana y acaba de estrenar negocio MERCEDES BENÍTEZ SEVILLA sus 41 años de edad (los cumplió ayer mismo) Francisco Rivera Ordóñez vuelve por sus fueros. El torero, poco dado a hablar con la prensa y muy celoso de su intimidad, parece decidido a que este sea el año de su vuelta. Y es que Fran Rivera o Paquirri (el nombre artístico que ha recuperado de su padre) estrena nuevo año con renovados bríos: Vuelve a los toros, quiere ser hermano mayor de la Esperanza de Triana y acaba de inaugurar negocio en Sevilla. Parece que 2015 es el año del marido de Lourdes Montes. Sin duda, del triple resurgir del diestro, la más sonada puede ser su recién anunciada vuelta a los ruedos. Y es que el torero tiene la intención de volver a vestirse de luces para hacer una temporada completa de entre 25 y 30 corridas. Vuelvo con mucha ilusión y, sobre todo, con una gran responsabilidad decía hace unos días con motivo del anuncio de su vuelta. Se trata además de una vuelta al toreo que se producirá (está anunciada para el próximo mes de marzo en la A plaza de toros de Olivenza en la provincia de Badajoz) coincidiendo con los veinte años de su alternativa, que tuvo lugar en mayo de 1995 en la Real Maestranza de Sevilla. Rivera, que utilizó su perfil de Twitter para anunciar que estaba estudiando su vuelta, no lo hace, según dijo recientemente su esposa, Lourdes Montes, por dinero. Quien es torero es torero siempre, y ese gusanillo no se lo quita ninguna otra cosa decía su mujer que, en este caso, apoya el retorno del torero a los ruedos. Pero Rivera, conocido capillita y al que puede verse cada primavera por las calles de Sevilla viendo cofradías desde que era muy pequeño, también quiere ser hermano mayor de su hermandad. Concretamente el diestro anunciaba hace solo unas semanas su intención de presentar candidatura a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio para presidir la jun- A los veinte años Vuelve a los ruedos cuando se cumplen veinte años de su alternativa, con el nombre artístico de su padre ta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana. De hecho, el matador eligió la capilla de los Marineros de la calle Pureza de Sevilla para casarse con su segunda mujer. Sin embargo, ahora el torero, que es costalero del Cristo de las Tres Caídas, ha decidido dar un paso al frente y aspira a dirigir su hermandad. No en vano también le viene por herencia ya que su abuelo, Antonio Ordóñez, fue hermano mayor de la Trianera Aún se desconoce el programa electoral con el que el candidato se presentará al cargo, y también está por ver si logrará la aprobación de un mundo tan complicado como el de los cofrades sevillanos. La tercera faceta que acaba de relanzar el torero es la de empresario. Francisco Rivera, que ha tenido negocios diversos como tiendas de moda además de ser empresario taurino, es uno de los socios mayoristas de la Lonja del Barranco. Se trata del nuevo mercado del gourmet que se abrió hace poco más de un mes en Sevilla en la calle Arjona, junto al puente de Triana, y que se ha convertido en el nuevo espacio gastronómico de moda en Sevilla, y donde no es raro encontrarse a caras conocidas. De hecho, el torero acudió el pasado 25 de noviembre junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a la inauguración de este nuevo proyecto, el último del torero que hoy por hoy también parece reimpulsar su trayectoria empresarial. Está claro que 2015 parece que será el año de Fran Rivera.