ABC CORDOBA 03-01-2015 página 82

82 GENTESTILO SÁBADO, 3 DE ENERO DE 2015 abc. es estilo ABC BELLEZA 24 HORAS FALSOS MITOS SOBRE Gwyneth Paltrow: No soy vegana y nunca usaría una crema de veneno de serpiente TERESA DE LA CIERVA Si buscan su nombre en internet, se encontrarán con cientos de artículos en los que le atribuyen decenas de cosméticos. Que si Gwyneth Paltrow es fan de tal, es adicta a cual, no puede vivir sin este, no sale de casa sin aquel... La lista es tan grande como absurda. Y me toca entonar también un mea culpa. En el primer post de mi blog en ABC. es, La Polvera le atribuí juro que creía que era cierto un suero a base de ¡veneno de la víbora del templo del Sudeste! Me pongo roja solo al recordarlo. Yo nunca aplicaría el veneno de una serpiente en mi piel me asegura, entre sorprendida y divertida. Uso los cosméticos orgánicos de Sonya Dakar desde hace años cuenta. Y añade: La prensa no tiene más que meterse en mi blog (www. Goop. com) para ver que todo eso que me achacan es falso Ante el éxito de este comienzo, dudo si hacerle la siguiente pregunta, pero decido aventurarme. Se dice también que es vegana, macrobiótica, que sigue la dieta alcalina... ¿Cual de todas estas afirmaciones es cierta? La actriz se ríe no puede ser más simpática y cercana y confirma lo que ya sospechaba: No soy ninguna de todas esas cosas. Simplemente prefiero los productos de la tierra, no manipulados. Desde que me mudé a Los Ángeles tengo mi propio jardín y planto mis verduras, mis hierbas... Me gusta comer comida real. Pero también bebo café, me tomo mi copa de vino, como queso, pan, huevos, pollo... Segundo mito desmontado. Cuenta que disfruta mucho de la mesa, de una buena comida, de estar en la cocina, entre amigos, con sus hijos. Incluso ha escrito dos libros con sus recetas. ¿Realmente, es la protagonista de Shakespeare in love la que cocina en casa? Cuando me lo permite el trabajo, si (se le intuye la sonrisa) Y van tres. de meditación que en el de ejercicio aclara. Definitivamente, no conocíamos a la verdadera Gwyneth. Y voy a por el sexto: ¿Se preocupa mucho por su aspecto? Me gusta ponerme un poco de máscara de pestañas (me encantan todas las de Max Factor) y un bálsamo labial, y eso es todo. En mi día a día soy una chica muy normal. Para la alfombra roja es otra cosa, pero ahí me pongo en manos de profesionales Una de sus maquilladoras es, precisamente, Pat de Max Factor. ¡Es increíble! Y me conoce muy bien, me da muchos consejos para mi vida diaria Con ese cutis, de sol ni hablamos... Me encanta el sol. Vivo en el sol. Y me gusta exponerme al sol Suma y sigue... Enamorada de España Hablando de sol, ¿es cierto que está enamorada de España? Es mi país preferido en el mundo. Amo la gente, la comida, la arquitectura... espero retirarme pronto en España y hacerme una casita en Castilla Primer acierto. Y ahora, una pregunta obligada. Es amiga de Felipe VI. ¿Sigue teniendo algún contacto con él desde que se ha casado? Hace mucho tiempo que no lo veo, pero me parece maravilloso que ahora sea Rey Y ya, puestos, ¿que le parece nuestra Reina? ¿La conoce? No he conocido a Doña Letizia, pero estoy segura de que es fantástica Como hemos pactado que de su exmarido Chris Martin, ni mención, le pregunto por sus planes de futuro. ¿Mi futuro? La película que se estrenará en febrero con Johnny Deep, escribir mi tercer libro de cocina, trabajar en mi web... ¿Cómo se siente en estos momentos? Muy feliz. Acabo de cumplir 42 años, y me siento muy mimada por la vida ¿Tendrá que ver esa felicidad con el reciente (y recurrente) rumor sobre su reconciliación con el cantante de Coldplay? La actriz emilando a Marilyn Monroe para Max Factor Mi siguiente pregunta sospecho que no le va a entusiasmar, pero me carcome la intriga y lo suelto: ¿esa dieta tan saludable en otros medios la han tachado de restrictiva se la hace seguir a sus hijos? Procuro que Apple y Moses coman sano en casa, pero si les dan un caramelo, se lo toman O sea, que ni hablar de que vayan a un MacDonald s, claro (insisto) Si les invitan, se toman su hamburguesa, como cualquier otro niño Otro mito que cae. ABC Decido no seguir metiéndome en terrenos farragosos y desvío la conversación hacía sus secretos para mantenerse en forma. Ahí se explaya. Entreno con Tracy Anderson desde hace ocho años. Es una trainner increíble, que ha editado un DVD con su método, por si a los españoles les interesa seguirlo. Y hago una hora de baile al día Pero, ¿no era usted yogui? cuestiono. Antes practicaba yoga, pero últimamente lo hago más en el sentido Hay que dar un toque de luz en la mirada y definir los pómulos Miguel Álvarez (izquierda) maquillador oficial de Max Factor España, nos cuenta cómo fue el proceso de convertir a Gwyneth Paltrow en Marilyn Monroe para el 100 aniversario de la marca, que acaba de celebrarse. Gwyneth es un lienzo perfecto. Sus ojos y su estructura ósea son todo un privilegio a la hora de maquillar. Le favorece todo. Lo único que hay que evitar son las sombras en tono azul, ya que neutraliza el color de sus ojos restándoles importancia. Para esta recreación los productos clave fueron: Creme Puff Blush en tono Traslucent (16 euros) la mezcla perfecta entre un maquillaje cremoso y finísimos polvos faciales en forma de compacto, para eliminar brillos y definir los pómulos; Colour Elixir Lipliner (9,50 euros) para delinear los labios, que son el centro de todo este look; y Colour Elixir Lipstick en Bewitching Coral (11, 30 eutos) que le dan el toque de luminosidad y dulzura a todo el rostro