ABC CORDOBA 15-06-2013 página 78

78 DEPORTES SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABC Fede Vico Era una oportunidad que no podía dejar pasar El cordobés fue presentado ayer como nuevo jugador del Anderlecht por cinco años y asegura que llega para ampliar el palmarés del equipo JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA ederico Vico Villegas (Córdoba, 1984) fue presentado ayer como nuevo jugador del Anderlecht para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2018, en Bruselas (Bélgica) El jugador cordobés lucirá en la camiseta del conjunto belga el mismo número 29 con el que ha brillado en el Córdoba CF en el primer equipo. El extremo da un salto exponencial en su carrera deportiva. Pasa de jugar en la Segunda División española a escuchar el himno de la Liga de Campeones como protagonista. Además, por delante tiene el reto de conquistar el trigesimotercer título del club en la Liga Júpiter. Antes, el 21 de julio, su equipo luchará por lograr el primer título en la Supercopa belga ante el Genk, pero él, entonces, estará con España en el Campeonato de Europa sub 19, que se disputa entre el 20 de julio y el 1 de agosto en Lituania. A sus 18 años, Vico ha demostrado una madurez profesional fuera de lo común. Sin embargo, ayer compartió uno de los momentos más importantes de su vida con su familia, como a él le gusta. Su padre le acompañó, casi como cada entrenamiento desde que es profesional en el Córdoba, en la presentación con el Anderlecht. El niño prodigio ya tiene carné de conducir y no hay que llevarlo a entrenar, pero no volará solo en Bélgica hasta que pueda adaptarse a la ciudad, al idioma e incluso al clima. Fede regresa hoy a Córdoba para tomarse unas merecidas vacaciones. En breve, estará de vuelta. Le esperan dos concentraciones de pretemporada en verano. Fede Vico, ayer durante su presentación como nuevo jugador del Anderlecht, explicó que estoy orgulloso de poder jugar en un club de tradición como es el Anderlecht Además, aseguró que tengo muchas ganas de ju- F gar al lado de Matías Suárez, Dennis Praet y Massimo Bruno El cordobés admite la responsabilidad que tiene por delante, ya que llega al mejor club de Bélgica y a un histórico del fútbol europeo como demuestran dos Recopas, una Uefa y otras dos Supercopas de Europa. Conozco el palmarés del Anderlecht y espero poder ampliarlo junto con mis compañeros de equipo afirmó el juvenil. A su juicio, este es el paso indicado en mi carrera El jugador, que todavía no puede conceder entrevistas personales con los medios españoles hasta que obtenga la autorización de su nuevo club, añadió, más tarde, a través de su perfil en las redes sociales que para mí ha sido un gran día y un gran paso en mi carrera y admitía que es una oportunidad que no podía dejar pasar Además, el joven jugador exblanquiverde agradeció al Córdoba y al cordobesismo todo el apoyo recibido al que siempre llevaré en el corazón por tratarse de el equipo donde me crié y sobre todo el que me dio la oportunidad de cumplir un sueño En su reflexión también desveló su lógica preocupación por cómo será su adaptación y todo lo que deja atrás. Dejaré lejos familiares, amigos, experiencias, pero serán siempre recordadas con una sonrisa expuso. Por último, el canterano dejó patente lo orgulloso que me siento de ser cordobés a la vez que agradeció al Anderlecht el esfuerzo y su interés por mí Por este motivo, Fede Vico recalcó que tiene muchas ganas de empezar y conocer a los compañeros mientras que también deseó un feliz verano a todos sus seguidores. Por su parte, el director general del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, también se mostró satisfecho con el primer fichaje del club. Vico necesitará tiempo para integrarse, pero su talento y actitud le ayudarán a encontrar su lugar rápidamente dentro del Anderlecht A su juicio, pienso que hemos tomado una buena decisión, ya que es titular de la Selección Española sub- 19 y desde la temporada pasada uno de los mejores del Córdoba Fede Vico ha firmado por las próximas cinco temporadas con el Anderlecht y percibirá una cantidad fija (más incentivos) cercana a los tres millones de euros brutos por el global del contrato. El Córdoba recibe una compensación de 1,5 millones de euros por el traspaso del futbolista cordobés. El cordobés Fede Vico fue presentado ayer como nuevo jugador del Anderlecht, donde jugará las próximas cinco temporadas. El excordobesista lucirá el dorsal 29 como ya hizo durante su etapa en el primer equipo del Córdoba AFP El motivo Para mí ha sido un gran día y un gran paso en mi carrera profesional Identidad Agradezco al Córdoba y al cordobesismo su apoyo, que siempre llevaré en el corazón; estoy orgulloso de ser cordobés El futuro Conozco el palmarés del Anderlecht y espero ampliarlo; tengo muchas ganas de empezar Dubarbier, en la puerta de salida El centrocampista argentino puede ser el siguiente en tomar la puerta de salida de El Arcángel y dejar el Córdoba CF. Sebastián Dubarbier, que todavía tiene dos años más de contrato con la entidad blanquiverde, tiene un salario inalcazable para el club la próxima temporada. Tras oficializarse la marcha de López Garai y Fede Vico (a la espera de la confirmación oficial de la salida del portero Alberto García, que tiene un acuerdo con el Sportinga de Gijón) Dubarbier podría ser el siguiente en abandonar la disciplina cordobesista. No será el último, por el camino también se quedará Fuentes, que ha fichado por el Espanyol en Primera División. Aunque a diferencia de los otros cuatro casos no tendrá que rescindir su contrato, ya que finaliza su relación con el club dentro de dos semanas, el 30 de junio. La operación salida, de momento, no se compensa con llegadas. El club sólo ha fichado al lateral izquierdo Samuel.