ABC CORDOBA 30-12-2012 página 84

84 DEPORTES DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Almagro bromea con Djokovic en la entrega de trofeos AFP Novak Djokovic estrena el año Supera a un notable Almagro en el torneo de exhibición de Abu Dabi y revalida el título E. Y. En Abu Dabi, sin nada en juego más allá de un suculento cheque de casi 200.000 euros al campeón, Novak Djokovic estrenó el año de la misma manera con la que se despidió del anterior. Aún es 2012, cierto, pero el curso tenístico ya ha empezado con este torneo de exhibición que ha reunido a varias de las mejores raquetas y que ha consagrado al serbio después de superar a Nicolás Almagro en una divertida final por 6- 7 (4) 6- 3 y 6- 4. Desde ya empieza lo serio, pero sirven estos días para ajustar los mecanismos antes de la competición real. En el ambiente festivo de Abu Dabi, Djokovic interpretó mejor que nadie ese papel y entretuvo al personal en una tarde de sonrisas y bailes. Se compitió de un modo desenfadado, pero el número uno se puso serio cuando la situación lo exigía, capaz de remontar un pulso que le complicó Almagro después de que el murciano se lleva- ra el primer parcial. Más o menos como en cualquier torneo de los de verdad, así entiende Djokovic el espectáculo. Almagro no tenía que estar ahí, no según los planes previstos por la organización, pero la baja de Rafa Nadal abrió las puertas del 11 del mundo. Apenas sin tiempo para aclimatarse, agotado por un viaje relámpago, Almagro ha defendido muy bien su nombre con dos partidos muy completos. En semifinales doblegó a Janko Tipsarevic yendo de menos a más y ayer, ante Djokovic, arrancó a un nivel muy digno, pero no le bastó. Con todo, ya puede decir que por fin ha ganado un set al serbio después de quedarse en blanco en los tres encuentros anteriores. Le faltó algo de continuidad a su tenis y, pese a tratarse de una exhibición, se ofuscó con el griterío que llegaba de una parte de la grada, siempre volcánico Almagro. Aguantó con buena cara hasta el final y se le esfumó el triunfo porque no gestionó tan bien como Djokovic los momentos decisivos, pero se despidió con una sensación muy positiva. Feliz con el nivel de hoy, gran partido. Ahora a descansar y a ver a mis sobrinos en casa. Espero que os haya gustado el partido, jugar con Nole es siempre un placer y mas el día de hoy escribió en las re- des sociales. Vuelve a casa para Nochevieja mientras Djokovic se desplazó rápidamente a Perth para disputar la Copa Hopman junto a Ana Ivanovic y en donde España está representada por Anabel Medina y Fernando Verdasco, vencedores del duelo ante Sudáfrica en el debut (2- 1) Mientras, David Ferrer terminó tercero en Abu Dabi al vencer a Janko Tipsarevic por 7- 6 (4) y 6- 2. He tenido la mejor oportunidad para jugar con los mejores, y es una gran preparación para Doha afirmó el alicantino. Ferrer no jugará contra Canadá David Ferrer ha confirmado que no estará en la primera eliminatoria de 2013 de la Copa Davis, en la que España debe desplazarse hasta Canadá para jugar en Vancouver del 1 al 3 de febrero. La serie se celebra justo después del Abierto de Australia y, además, los tenistas sufrirán un tremendo cambio de temperatura. Según el entorno de Ferrer, la renuncia del alicantino se debe únicamente a un asunto de calendario ya que empieza la temporada con Doha, Auckland y Australia y apenas ha tenido tiempo para descansar. De todos modos, y siempre que España siga en la competición, tiene previsto acudir a las eliminatorias posteriores. TENIS DE MESA Machado, reelegido presidente de la Federación Española ABC MADRID Final de nivel Almagro sumó por primera vez un set ante el serbio, pero el número uno ganó tras dos horas y media Miguel Ángel Machado fue reelegido ayer como presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, tras la celebración de la Asamblea General que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Machado, que tiene 42 años y es natural de Priego de Córdoba aunque reside desde hace 16 años en Málaga, tomó las riendas del tenis de mesa nacional en 2008 e inicia ahora su segunda legislatura, que finalizará en 2016 tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un total de 58 asambleístas se dieron cita en la reunión en la que participaron 15 federaciones autonómicas, 22 clubes, 11 jugadores, seis entrenadores y cuatro árbitros. Machado, único de los cuatros candidatos que consiguió los apoyos necesarios, recibió un total de 47 votos a favor, diez en blanco y uno nulo.