ABC CORDOBA 30-12-2012 página 83

ABC DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 83 Fútbol Gana 9,5 netos desde 2009 A la altura de Messi El Madrid le considera el mejor jugador del mundo y debe ganar como el argentino. Serán los mejores sueldos del fútbol español de 9,5 millones, por lo que la remodelación fiscal solo afectará a la empresa, no al jugador. En 2013, la casa volverá a la carga con el único y prioritario fin de acrecentar los emolumentos de un futbolista que ha mejorado todos los récords de un equipo con ciento diez años de historia. El portugués suma 169 goles en 170 partidos, con un promedio de un tanto por encuentro. Un dato increíble en el siglo XXI. 10,2 millones 11,8 millones 2017 El Madrid se da hoy un baño de masas con el socio Mourinho y sus jugadores rinden homenaje a los socios con el día de puertas abiertas que hoy se celebrará en Valdebebas a las cuatro de la tarde. Siete mil aficionados presenciarán en el estadio Alfredo Di Stéfano el primer entrenamiento del Real Madrid tras el asueto navideño. Será la quinta vez que el equipo del portugués se ejercite ante sus simpatizantes. Su primera jornada de puertas abiertas se produjo el 30 de diciembre de 2010. Un mes antes, el equipo había perdido por 5- 0 en el Camp Nou. El Madrid todavía no le había tomado la medida al Barcelona. La segunda oportunidad se disfrutó el 12 de agosto de 2011, en el Bernabéu, preludio de la Supercopa, con el buen sabor de boca de la final de Copa ganada al máximo rival. El tercer entrenamiento abierto se vivió el 14 de noviembre del año pasado, en una sesión sin los internacionales, con un Mourinho bromista y dicharachero. El Madrid era líder de la Liga. Y la cuarta jornada jornada de puertas abiertas se festejó el día de Reyes de este año, con el equipo en plan campeón. El público, también. PREMIER Es el dinero que le ha pagado el Real Madrid este año, porque a la ficha de 9,5 hay que sumar los premios por conquistar la Liga y la Supercopa Festival del Arsenal ante el Newcastle LAURA MARTA MADRID Pepe: CR 7 renovará La próxima propuesta de la entidad aumentará el sueldo fijo del delantero y mantendrá las primas por los títulos y premios individuales, de manera que los 12 millones podrán transformarse en 13 o 14. Ronaldo, por ejemplo, ha cobrado 10,2 millones en la temporada 2011- 12, porque a los 9,5 fijos se sumaron los extras por la conquista de la Liga y de la Supercopa. Pepe ha manifestado en Portugal que su compatriota ampliará su contrato con la casa blanca: Cristiano renovará, seguro, porque es feliz en el Real Madrid. Está concentrado en ayudar al equipo El central valoró la situación del equipo en la Liga: No es que el Barcelona esté mejor que nosotros, es que el Madrid está peor, pero estamos muy unidos porque sabemos que si no es así no llegaremos a ningún lado Es la ficha neta que acaba de rubricar Messi. Con las variables firmadas por el Barcelona, referentes a número de partidos y clasificación en la Champions, puede alcanzar los 16 El Madrid le ofrecerá a Ronaldo, acabada la temporada, ese fijo neto de 12 millones. Su deseo es extender el acuerdo, que ahora acaba en 2015, hasta 2017, cuando el goleador tendrá 32 años. Quieren enfrentarle a Mou El Real Madrid subraya que hay muchos intereses externos en romper esa unidad del grupo, centrada en el acoso y derribo al entrenador. El club destaca que se intenta constantemente que Cristiano se enfrente a Mourinho. No lo van a conseguir En el mismo sentido, la entidad enjuicia que se ataca continuamente al técnico para generar un ambiente de presión que fuerce su marcha. Y se intenta implicar al presidente para que esa situación hostil provoque un estado insoportable. Florentino Pérez lo sabe. Y no va a entrar al capote. Espera que Mourinho continúe hasta 2016. Y que lo haga con Cristiano como estandarte. La casa va a entregarse para que su futbolista más importante se sienta reconocido en todos los ámbitos. Es la Premier League no hay parón por Navidad. Los campos, llenos por vacaciones, celebran el esfuerzo de los jugadores. Más, si tu equipo no duda en ofrecerte siete goles como regalo. El Arsenal, que cuenta sus últimas cuatro jornadas como victorias, se deshizo de la presión del siempre incómodo Newcastle, que no pasa por su mejor momento esta temporada. No obstante, nada parecía presagiar la tremenda goleada cuando Ba se encargaba una y otra vez de neutralizar los goles locales. Igualadas las fuerzas hasta el 33, Krul, portero visitante, brilló ante el ímpetu sin puntería de los Chamberlain, Walcott y compañía. Pero fue este último el que rubricó, con un triplete, una victoria inapelable ante un Newcastle que quizá no mereció tanto castigo. Ovación de gala y tres puntos para los de Arsene Wenger, que cambiarán de año en puestos europeos gracias a sus cuatro jornadas consecutivas con victoria. Brillante racha en la que Cazorla ha tenido un papel protagonista con su triplete ante el Reading. No pudo repetir ayer, un soberbio Krul desvió un potente disparo que ya la grada cantaba como gol. Tampoco Arteta tuvo fortuna: fue el larguero el que impidió su decimoprimer tanto en la Premier. Férreo United EL TÉCNICO DECLARA EN DUBÁI QUE ÉL NUNCA RENUNCIA Termina el año como líder indiscutible el Manchester United, a pesar de las dificultades en las que le puso el West Brom (2- 0) suspirando por los puestos de Europa. Pero un gol en propia puerta de McAuley y Robin van Persie obraron la victoria para que el liderato reciba el 2013 en manos de los de Ferguson. Continúa a la zaga el City, trepidante y sufridísima su victoria en casa del Norwich (3- 4) Respira Mancini porque otra derrota le hubiera dejado demasiado lejos del título. Con un Dzeko espectacular, autor de tres tantos, encarriló pronto el partido, pero la temprana expulsión de Nasri los dejó con diez y con el Norwich cada vez más peligroso. Como un partido de tenis, los goles caían de un lado y del otro, pero Bunn, en propia puerta, terminó con la ilusión local. El Swansea, sin Michu por lesión, cosechó otra gran victoria (1- 2) en casa del Fulham, Hoy, los dos últimos partidos del año en la Liga inglesa: el Chelsea visita al Everton, en busca de la cuarta victoria seguida, y el Queens Park Rangers recibe al Liverpool. El 1 de enero, más espectáculo Premier. Mourinho: Me quedo en el Madrid, quiero la Décima ABC DUBÁI Análisis del futuro contrato que el Madrid ofrecerá a CR 7 en 2013 Mourinho ha concedido en Dubái una entrevista al diario Tuttosport en el que analizó su futuro en el Real Madrid: Me quedo en el Madrid. Quiero mi tercera Champions, la Décima. Soy demasiado viejo y demasiado joven para renunciar El técnico reconoció que la derrota de Málaga le hizo sufrir una de las semanas más duras de su vida profesional. Por lo que escribe la prensa, sobre todo la española, sí, pero quizás sería más justo para ampliar el período: de dos meses para acá perdemos bastante Lo que no le impide pensar en su porvenir en la casa blanca. La derrota de Málaga me llevó a una larga y profunda reflexión sobre mi situación en el Real Madrid. Durante dos meses hemos perdido un poco con todo el mundo. Pasé la Navidad en Portugal con mi familia y ahora estoy en Dubai para el Globe Soccer, donde he saludado a muchos amigos como Maradona y Capello. Y hemos llegado a una conclusión: el fútbol cambia cada día, cada segundo. Sin embargo, hay sólo una cosa que no cambia: el equipo siempre lo hace el entrenador Negó su próximo adiós del club madrileño. Le respondo citando una frase de Sir Alex Ferguson: Soy demasiado viejo para renunciar. Y, si se me permite, yo sigo siendo demasiado joven para renunciar. Mi objetivo es ganar la Liga de Campeones con tres equipos diferentes: el Real, tras el Oporto y el Inter. Nadie lo ha logrado. Ni ningún club ha ganado diez títulos