Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
76 CULTURA DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es cultura ABC Bigelow, Tarantino, Spielberg, Almodóvar y Superman, algunos platos fuertes en la gran pantalla para 2013 El cine que se aproxima peligrosamente JAVIER CORTIJO n cuestiones cinéfilas, es perogrullesco recordar que 2012 ha sido un año histórico por varias razones: en los Oscar triunfó una película francesa y muda, la taquilla se derritió con superhéroes como Batman, Los Vengadores y Spider- man mientras nos hacía volver de romería a la Tierra Media, y el cine español se hartó de vender entradas (pese al coco de la subida del IVA) gracias a Lo imposible y Las aventuras de Tadeo Jones El listón está alto, pero E tampoco arranca mal 2013 en cuestión de estrenos para superarlo. Sin ir más lejos, el primer viernes del año, día 4 de enero, tendremos un par de peliculones en la frente: La noche más oscura y The master dos cantos rodados al sistema estadounidense donde más le duele: la paranoica CIA y sus torturas, y la cienciología y sus métodos igual de expeditivos. Kathryn Bigelow y Paul Thomas Anderson, sus directores respectivos, serán dos de los protagonistas de la próxima edición de los Oscar, con permiso de Spielberg, que el 18 de enero estrena Lincoln su biopic con toda la barba y un Daniel Day- Lewis que huele a tercera estatuilla. Un premio que también podría llevarse de una vez por todas Michael Haneke, que estrena su aclamada Amor una semana antes (en competencia con Tom Cruise y su Jack Reacher curiosamente) También esa semana llega otro peso pesado: Django desencadenado nuevo exabrupto (meta) cinéfilo de Tarantino, esta vez con el gatillo más ligero que nunca y con un Leonardo DiCaprio en busca de recuperar su estrella de sheriff (con ésta y El gran Gatsby a estrenar el 17 de mayo) Hablando de actores, Denzel Washington también mira al Oscar por su papel de piloto borrachín en El vuelo lo último de Zemeckis. Y ojo con Anthony Hopkins y su Hitchcock que rasgarán la cortina de la gran pantalla el 1 de febrero. Puede que nunca gane un Oscar, pero el viejo rockero Bruce Willis es ya un icono de Hollywood gracias en buena manera a La jungla de cristal cuya quinta entrega estallará el 15 de febrero. Todos a cubierto. Un mes más tarde, turno para la fantasía por partida doble: Jack el cazagigantes del estajanovista Bryan Singer (que ya rueda X- Men, days of future past y Oz, un mundo de fantasía de Sam Raimi. Como tercero en discordia, la nueva Carrie protagonizada por Chloë Grace Moretz. Unas semanas después, comenzarán a entrar en erupción los tanques de palomitas con títulos tan adrenalínicos como G. I. Joe. La venganza (27 de marzo) Oblivion (12 de abril) o Iron Man 3 (26 de abril) punta de lanza del género de superhéroes, que vivirá su gran momento el 21 de junio con El hombre de acero los nuevos y altos vuelos de Superman, con permiso de El llanero solitario (19 de julio) Lobezno inmortal (26 de julio) y la secuela de Thor (31 de octubre) Sin ol- Lincoln Dir. S. Spielberg. Int. D. DayLewis. Estreno: 18 de enero La noche más oscura Dir. K. Bigelow. Int. J. Chastain, J. Clarke, R. Kateb. Estreno: 4 de enero The Master Dir. P. Thomas Anderson. Int. J. Phoenix, P. Carson, M. Howard. Estreno: 4 de enero Django desencadenado Dir. Quentin Tarantino. Int. J. Foxx, L. DiCaprio. Estreno: 25 de enero Los amantes pasajeros Dir. Pedro Almodóvar. Int. P. Cruz, A. Banderas. Estreno: 4 de marzo El hombre de acero Dir. Zack Snyder. Int. H. Cavill, A. Adams, R. Crowe. Estreno: 21 de junio Monsters University Dir: Dan Scanlon Estreno: 21 de junio