Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 SOCIEDAD DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es sociedad ABC ABC, el periódico nacional que mejor se comporta en 2012 en papel y en internet Evolución de la venta en quiosco Pierde sólo un 6,5 hasta noviembre, frente Principales periódicos de información general Comparación de la difusión de enero a noviembre de 2012 respecto a caídas de dos dígitos al mismo periodo del año anterior de sus competidores El Mundo ABC MADRID La Razón El País La Gaceta Los datos son tozudos y no admiten más que una realidad: ABC es el diario de alcance nacional que mejor se comporta en 2012, tanto en su edición impresa como en la versión online Dicho de otra forma, es el que menos cae en la difusión del periódico de papel y el que más crece en internet. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) la única entidad reconocida por todo el sector para verificar las ventas de cada periódico, lo pone de manifesto. Según sus datos del mes de noviembre, pendientes de certificar, indican que, frente a las fuertes caídas del resto de la prensa de información general a lo largo de 2012, ABC es el que mejor comportamiento viene registrando durante el año. En la venta al número, es decir, el número de ejemplares que los lectores compran en el quiosco y, por tanto, el verdadero termómetro de la salud de un diario, ABC registró un descenso de sólo el 6,5 en el acumulado de de enero a noviembre de 2012, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta leve disminución contrasta con las caídas de doble dígito que sufren el resto de cabeceras de difusión nacional. El retroceso fue del 11 en el caso de El Mundo; del 16,7 en el de El País; del 13,8 para La Razón, e, incluso, de hasta el 38 para La Gaceta. De hecho, la caída media del resto de cabeceras de difusión nacional es más del doble que la de ABC. Pero aún hay más datos que reafirman la fortaleza de ABC frente a sus principales competidores en el actual contexto de dificultades para el sector de la prensa. Nuestro centenario periódico mantiene la segunda posición en domingo, tanto en la venta en el quiosco como en la difusión total. En este sentido, cabe subrayar que el domingo es con diferencia el día de mayor venta de periódicos de la semana. Ese día, la difusión total de ABC es de cerca de 288.000 ejemplares en el acumulado a noviembre, de los que la venta en los quioscos suponen más de 242.000 copias. Asimismo, cabe subrayar la importante implantación territorial de ABC. Es el diario nacional líder en cinco comunidades autónomas- -Andalucía, Baleares, Cantabria, La Rioja y Murcia. En Madrid es también el periódico que mejor se comparta en los quioscos en el acumulado a noviembre, con una caída de sólo el 4,1 frente a las caídas muy superiores de El País -6,5 12,1 El Mundo (9,5 La Razón -12,5 y La Gaceta -38,8 -11,0 -13,8 Edición digital La apuesta de constante renovación y- 16,7 mejora de la calidad de ABC. es le ha cos) mientras que elconvertido en el medio de información pais. com se estancó, con una online que más ha crecido en lo que inapreciable subida del 0,6 (28.000) va de año. Según el indicador NielEn el último mes con datos ofisen Netview, en el periodo ciales de Nielsen Netview, enero- noviembre de 2012, noviembre de 2012, la página web de ABC ABC. es fue además el DOMINGOS registró un incremenúnico gran diario onto de 520.000 usualine que creció con El día de mayor rios únicos, lo que respecto al mismo venta de la semana, supone un crecimes del año anteABC se mantiene miento del 16,6 rior +12,7 frente como el segundo Este aumento en a las caídas de eldiario con mayor la audiencia es muy mundo. es -1.3 y eldifusión total y superior al de sus pais. com -12.3 en quioscos principales competiLos datos no includores. El crecimiento de yen la audiencia del reABC. es fue cuatro veces suciente sorteo de Lotería de perior al de elmundo. es, que se Navidad, que más de 1,8 millolimitó a un 4,6 (247.000 usuarios úni- nes de usuarios siguieron por ABC. es. -38,0 Venta en quioscos en Córdoba Evolución porcentual (acumulado de enero a noviembre 2012) ABC Córdoba, con la mejor progresión de la Prensa local ABC Córdoba es el diario que mejor evolución presenta en nuestra provincia en el período acumulado desde enero a noviembre de 2012. En venta en quiosco alcanza los 2.685 ejemplares y sólo cae un 4 frente al año anterior, cifra que contrasta con las grandes pérdidas de ejemplares que han sufrido todos sus competidores; así El Día cae un 17,9 el Diario Córdoba un 17,1 El Mundo un 12,4 El País un 27,2 La Razón un 20,2 y La Gaceta un 42,5 ABC Córdoba -4 -17,9 -17,1 Diario El Día de Córdoba Córdoba El Mundo -12,4 La Razón El País -20,2 -27,2 La Gaceta -42,5 Fuente: OJD ABC Córdoba Fuente: OJD