ABC CORDOBA 28-12-2012 página 60

60 ABCdelOCIO VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es ABC El circo del sol El salto (in) mortal de Michael Jackson Llega a España el gran espectáculo con el que la compañía canadiense rinde homenaje al rey del pop SUSANA GAVIÑA Espectáculo emotivo. Subraya el cariño de Jackson por los niños E s difícil controlar los pies por mucho que lo intentes y permanecer sentado durante las casi dos horas que dura el espectáculo (descanso incluido) La responsable de este frenético movimiento (más en la segunda parte que en la primera) es la música de Michael Jackson, a quien el Circo del Sol dedica su más reciente espectáculo, The Inmortal Tour que acaba de aterrizar en España, en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde se podrá ver hasta el domingo (a Barcelona llegará el próximo mes de abril) Michael Jackson. The Immortal Tour es un homenaje musical y acrobático al rey del pop, fallecido hace tres años y medio, para el que no se han escatimado medios (se han necesitado 16 tráilers para trasladar todo el equipo) Medio centenar de artistas, entre bailarines, acróbatas y músicos despliegan el universo, lleno de iconos su famoso guante blanco y sus mocasines negros a escala superlativa. del cantante norteamericano que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música y una herencia de millones de fans en todo el mundo (algunos de ellos presentes durante el estreno en Madrid el pasado miércoles) Mientras suena la música, y se van encadenando una tras otras las canciones más populares de Jackson (hasta treinta) con la puerta de Neverland (la mansión del cantante) al fondo del escenario, siete pantallas de grandes dimensiones proyectan vídeos e imágenes del ídolo. Desde su más tierna infancia, cuando era miembro de los Jackson Five y no había comenzado su proceso de transformación hasta los éxitos que marcaron su salto definitivo a la inmortali- dad, como su vídeoclip Thriller, que acaba de cumplir treinta años. Junto a ellos se han incluido fragmentos de grabaciones inéditas del propio Jackson o la incorporación de la voz de la modelo Naomi Campbell en alguna de las mezclas de los temas del cantante, de las que han sido responsables el diseñador musical Kevin Antunes y el director musical Greg Phillinganes, que colaboró con Jackson durante 25 años. Ambos han realizado nuevas remezclas de los temas de siempre para que suenen más frescos, pero sin perder la esencia del mito. También participa en la parte musical, Jonathan Sugarfoot Moffet, que tocó la batería junto al rey del pop durante tres décadas. Baile y acrobacias Para las coreografías se ha recurrido a otro viejo colaborador del cantante, Travis Payne, que combina los números orginales e innolvidables como Thriller o Billie Jane con otros de nueva creación. El claqué, el hip- hop, el break- dance y, por supuesto, el legendario moonwalk construyen un espectáculo donde el ritmo no decae, enriquecido visualmente por los nú- DE SAN BERNARDO De la pista a la gran pantalla Casi coincidiendo con el estreno en España del espectáculo The Immortal Tour llega a las pantallas españolas, el próximo 4 de enero, el filme Cirque du Soleil: Worlds Away Dirigido por Andrew Adamson Las crónicas de Narnia y producida por James Cameron Terminator Alien Avatar Titanic la película reúne fragmentos de los espectáculos fijos que que el Circo del Sol tiene en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos: O KÀ Mystère Viva Elvis Zumanity y The Beatles El hilo conductor es la historia de dos enamorados cuyos caminos se separan al caer en un mundo imaginario. El proyecto resultó un desafío técnico para Cameron (en la imagen) que para este filme aportó la técnica empleada en Avatar y en el que utilizó hasta 18 cámaras 3 D rodando simultáneamente.