ABC CORDOBA 27-12-2012 página 60

60 DEPORTES JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Pepe denuncia una persecución contra los lusos El defensa del Madrid señala que para alcanzar a Mourinho se ha desatado una campaña atacando a los portugueses del Real Madrid JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Hay quien pisa charcos hasta en el desierto de Atacama. Pepe es uno de ellos. El defensa del Madrid la lía aun estando de vacaciones. Fue llegar a Portugal y, como todos los jugadores del Madrid cuando salen de España, soltó la lengua. Es sabido que los futbolistas blancos no realizan entrevistas en nuestro país y solo las conceden fuera. A Pepe le ha pasado algo de esto. Sucedió que le concedieron el premio Astur Agostino como personaje del año en Portugal. El galardón lo concede el diario Récord y, con motivo de la entrega de dicho premio, le hicieron una entrevista. Lo cierto es que, vista la misma, no se nota en el central del Madrid ningún tono encolerizado ni de enfado, más bien parece un hombre triste y decaído, resignado a su suerte por lo que piensa que es una ataque a sus compatriotas y a él mismo. Cuenta Pepe que hay mucha presión sobre los portugueses en España. Para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo. Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente y, cuando las cosas se refieren al Barcelona, alcanzan aún una dimensión mayor porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede Le preguntan a Pepe si los portugueses del Madrid se sienten perseguidos. El central no lo duda: Sí, nos sentimos perseguidos. Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces se queja el defensa madridista. El central llega más allá cuando habla a nivel individual: Tras lo de Casquero quedé marcado para siempre en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino y es algo muy desagradable. Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio de ese género. La verdad es que entonces estuve tentado de dejarlo todo, no me refiero al Madrid, sino a dejarlo todo, a retirarme del fútbol. La verdad es que aún estoy pagando por aquello Insinúa Pepe que también hay algo de envidia por parte de los españoles, y lo concreta en Cristiano Ronaldo, al que no se le está haciendo justicia allí. Yo creo que esto es porque España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro, al contrario que Portugal, que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. Creo que ellos no lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los futbolistas portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso Un Bernabéu claroscuro También hay sombras y luces para el Santiago Bernabéu. Según Pepe, no tengo quejas de la afición madridista. Me tiene un cariño especial y adora mi estilo de juego y mi entrega en el campo Sin embargo, incide en el mismo discurso de Mourinho cuando declara que la verdad es que en algunas ocasiones nos falta su calor y su apoyo Ahora que tanto se habla de la posible marcha de Mourinho y Cristiano Ronaldo al París Saint Germain, Pepe también quiso referirse al futuro de sus compatriotas, pero no lo ligó al de ellos: Si Cristiano Ronaldo o Mou decidieran salir del Real Madrid, sería su decisión. Yo no voy a hacer lo mismo solo porque ellos se vayan del club. Tomaré mi decisión en el momento oportuno Finalmente, el portugués hizo un Pepe no se chupa el dedo y cree en una campaña contra los portugueses Higuaín progresa resumen de la Liga española en el que destacó al colombiano Falcao, que tras jugar varias temporadas en Portugal está ahora en las filas del Atlético de Madrid: Es un futbolista peligrosísimo y en el juego aéreo el me- jor del mundo después de Cristiano En cuanto al Barcelona, Pepe considera bueno tener un adversario tan fuerte que en los últimos años puso en dificultades al Real Madrid hasta que llegó Mourinho y consiguieron HIGUAÍN YA CORRE En 2013 Mou ganará en ataque, pero perderá en defensa J. M. C. MADRID El descanso navideño va a traer novedades en el Real Madrid. Unas bastante buenas y otras malas. Por ejemplo, se sabe que Gonzalo Higuaín ya ha empezado a hacer carrera continua y es posible que para el nuevo año ya pueda entrenarse con sus compañeros y estar disponible para el entrenador portugués. El Pipita hace falta porque el equi- po ha echado de menos su garra y presión arriba. Benzema ha estado bien, pero ha sido algo irregular y no siempre ha resuelto todas las papeletas ofensivas del equipo. Pero si ese es el lado positivo del nuevo año que se presenta, el lado negativo se encuentra en la zaga pues Mourinho tendrá que hacer frente a una nueva remodelación de la defensa. Frente a la Real Sociedad el portugués no podrá contar con su pareja de centrales, Pepe y Sergio Ramos (con-