ABC CORDOBA 23-12-2012 página 24

24 PRIMER PLANO Lotería de Navidad Segundo premio Millones para financiar estudios La juventud de Ayllón ayer estaba más unida que nunca. Los millones repartidos por la peña El Puntazo fueron a parar, la mayoría a jóvenes de entre 17 y 30 años. Todos tenemos cosas que pagar, hipotecas, estudios, es una noticia increíble decían. DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es ABC Cartera robada con una participación Pero no todo fue alegría. Una de las agraciadas de Ayllón denunció hace unos días el robo de su cartera, donde guardaba una participación de 25.000 euros, que también fue sustraída. Aunque lo denunció, ayer no sabía si podrá cobrar el premio. Ayuda para volver a abrir Urgencias Desde el pasado 1 de octubre los vecinos de la localidad segoviana ya no cuentan con el servicio nocturno de urgencias. Por eso ayer uno de los propósitos de los lugareños que resultaron agraciados era ayudar a la Junta para que vuelva a abrir el centro. Un pellizco para la Guardia Civil Aunque el segundo premio cayó prácticamente íntegro en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, un pellizco de la suerte viajó en forma de algunos décimos hasta una comandancia de Córdoba, donde fueron agraciados guardias civiles del grupo de atestados. Los agentes premiados R. S. Adiós a la tristeza La suerte se alía con los jóvenes, muchos en paro o afectados por expedientes de regulación de empleo perder sus puestos de trabajo en los expedientes de regulación de empleo que han presentado en las últimas semanas varias empresas de la localidad, por lo que el millonario premio ha sido recibido con gran alivio. Muy repartido El presidente del grupo, Bruno Modrón, también trabaja en una empresa que ha aplicado un ERE, aunque no se ha visto afectado. Con una sonrisa imposible de disimular, Bruno bromeaba con lo que puede suponer el pellizco de la lotería para las fiestas del próximo verano en Aranda. Podemos comprar la plaza de toros o arreglar todas las bodegas Y es que parte del premio ha alcanzado también al resto de las peñas de la localidad porque tienen la costumbre de intercambiar siempre un décimo. Junto a Bruno estaba Jorge, uno de los jóvenes que hace sólo unos días había recibido la carta de despido por un expediente de regulaRICARDO ORDOÑEZ Vecinos de Aranda de Duero celebraron la lluvia de millones al ritmo de la charanga ción. Él jugaba uno de los décimos del número REMIO premiado, pero también OP Navidad. Fue vendido SEGUND su madre, su suegro, en esta misma adminisuna tía y una sobrina. tración hace diez años. Tengo para aguantar Pocos minutos desdos años mientras enpués de que los niños de cuentro algo decía. San Ildefonso cantaran el máEl propietario de la admigico guarismo, decenas de pernistración, José Luis Serrano, desonas se agolparon en el centro de la talló que, aunque era el número que julocalidad ribereña, algunos para cu- gaba la peña ribereña, la venta se reariosear, otros para celebrar una ayu- lizó en ventanilla. Vendió las 180 series dita para tapar agujeros como bro- del segundo premio, agraciadas con meaban algunos de los agraciados. La 1.250.000 euros cada una, por lo que música de la charanga de la peña sir- ha repartido 225 millones. Es una buevió de guía hasta bien entrada la tar- na noticia para todo el pueblo apunde para llegar a la iglesia de Santa Ma- taba antes de augurar que generará ría, en pleno corazón de Aranda de movimiento económico MAR GONZÁLEZ de la localidad próxima de Ayllón (Se- Duero, donde está la sede de El ChiÁngel, otro joven que aún está busBURGOS govia) El puntazo arañó diez series lindrón Riadas de personas se des- cando su primer empleo había comdel 42260 y algunos décimos se ven- plazaban en algunos momentos entre prado dos décimos para repartir con as peñas se vistieron ayer de dieron en ventanilla a vecinos y co- la sede de la peña y la administración la familia Aunque reconoció que no fiesta en Aranda de Duero (Bur- merciantes de la zona. de lotería, separadas sólo por unos era una fortuna de esas que te quitan gos) para celebrar el segundo Nadie lo quería confesar ayer, pero cientos de metros. toda la preocupación por no enconpremio de la Lotería de Navi- José Luis Serrano, el titular de la ad El Chilindrón es una de las agru- trar trabajo, es mucho dinero que lledad. La lluvia de millones fue a parar ministración Mayte la número 2, paciones festeras con más solera en ga de golpe Mientras, alrededor, vaprincipalmente a una de las agrupa- detalló que más de uno ya ha tenido Aranda de Duero. Entre sus cerca de rios bromean recordando que esta será ciones más tradicionales de la locali- en sus manos otro décimo agraciado 200 miembros, la mayor parte son jó- la última vez que Hacienda no reciba dad, El Chilindrón aunque otra peña con el segundo premio de lotería de venes y varios de ellos acababan de parte del premio. Una administración de la localidad burgalesa vende íntegro el número, que también llegó hasta la vecina Ayllón 42260 Lluvia millonaria en las peñas de Aranda L