ABC CORDOBA 22-12-2012 página 76

76 DEPORTES SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC FÚTBOL- -SEGUNDA B CICLISMO El Lucena se juega en Loja unas vacaciones muy tranquilas Carrillo convoca a todos sus jugadores para afrontar un duelo que marcará el curso A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA El Supremo devuelve la Vuelta 2005 a Roberto Heras LAURA MARTA MADRID Hoy no le va a hacer falta a Rafael Carrillo ningún tipo de charla táctica a sus jugadores en el partido que debe disputar frente al Loja. Sencillamente, el técnico realizó una interesante a puesta con sus jugadores. Si ganan el partido, no tendrán que volver a los entrenamientos hasta el 2 de enero. Con derrota o empate, se volverá a ver las caras el próximo 29 de diciembre con el fin de preparar el último partido de la primera vuelta, que será el 7 de enero (lunes) ante la Balompédica Linense. ¿Y qué tiene de especial el partido contra el Loja? Pues la tranquilidad. Y es que el cuadro granadino, un novato en la categoría, es el que marca la frontera con el descenso. Es decir, que de ganar el Lucena se irá de vacaciones con ocho puntos de ventaja, estableciendo una zanja muy segura con la que podrían gestionar la segunda vuelta. Y no sólo eso: también sensaciones positivas, porque la zona alta no está tan lejos después de un arranque algo titubeante en el campeonato liguero. Obiviamente, casi sobra decir que para el Loja es un partido vital, puesto que una derrota le empezaría a descolgar en cuanto a su idea de enmarañar rivales con los que luchar por la salvación. Por cierto, el partido se juega en unas condiciones muy especiales. Y es que desde primeros de lasemana resultó curioso el hecho de que se fijara a las 15: 00 horas. La explicación es que se ha robado cable del tendido eléctrico de las instalación y es necesario que el encuentro se dispute bajo el gonierno de la luz solar. De hecho, el Loja ya ha tenido problemas para poder desarrollar sus sesiones de entrenamiento durante las últimas semanas, efectuándolas a medio campo. Con todo, la directiva local ha invitado a los aficionados a que almuercen en las inmediaciones con el fin de aprovechar un ambiente festivo. Incluso, no se descarta la presencia de aficionados del Lucena, atendiendo a que es uno de los desplazamientos más cercanos de los que se van a encontrar. Atendiendo también a esa situación, Rafael Carrillo ha optado por no dar lista de convocados para disputar el partido. Por lo tanto, todos los jugadores, que están disponibles al no haber ni sanciones ni lesiones, pueden Buena racha El Lucena acude a Loja tras sumar 7 de los últimos 9 puntos y puede distanciarse del descenso Citaciones Carrrillo puede dar entrada a Germán, mientras que Estévez no tendrá a Juanma Ortiz Horario extraño Un robo de cables en la instalación obliga que se dispute el partido a partir de las 15: 00 horas vestirse de corto para esta contienda. Pese a que el Lucena no ha ganado al Sanluqueño, se presenta con una dinámica muy interesante que le llevó a ganar en Écija y al Cádiz. Por lo tanto, eso hace pensar que el equipo no sufrirá grandes modificaciones en su alineación. Tal vez, Germán pueda regresar al lateral izquierdo. Un rival poco productivo En cuanto al Loja, Estévez vuelve a tener una semana más la duda de Juanma Ortiz, quien durante la semana volvió a resentirse de una lesión de clavícula que ya le ha amargado buena parte del curso. Por lo demás, no es un equipo fácil, ya que el pasado fin de semana estuvo cerca de darle un susto al Écija y tampoco le resultó una visita agradable al Albacete, que va en franca proyección en la tabla. Tal vez, su mayor dificultad reside en la capacidad goleadora, puesto que ha materializado 15 en 17 jornadas de Liga, lo que supone un balance realmente pobre. Con todo, el Lucena no debe fiarse. Y más cuando tiene la posibilidad de ganarse unas cómodas vacaciones de Navidad. Carrillo ya les ha impuesto el reto. La justicia actúa, aunque para Roberto Heras llegue siete años tarde. En 2005 el fantasma del dopaje se instaló en sus piernas y tuvo que cambiar la bicicleta de carretera por la de montaña, jamás volvió a vestirse de líder. Ayer, siete años más tarde, el ciclista recuperó la presunta inocencia y la Vuelta a España de ese año, que ganó en la ruta y perdió en los laboratorios. Para la vigésima etapa de la Vuelta de 2005, disputada el 17 de septiembre, Roberto Heras ya era campeón. Su maillot amarillo a punto de entrar en el Paseo del Prado de Madrid, y sin embargo, un control en el que se le detectó eritropoyetina recombinante (rhEPO) sumió su sonrisa en una pesadilla: Lo pasé mal los primeros dos años con la sanción confesó el ciclista, que fue inmediatamente desposeído del título y despedido del equipo Liberty. Con 31 años, Heras nunca dejó de luchar por su inocencia, pero tuvo que olvidarse del circuito profesional. Tras seguir manteniéndose en forma participando en carreras de mountain bike, vio un brillo de esperanza en 2011. El Tribunal de Justicia Superior de Justicia de Castilla y León anulaba la sanción impuesta por la Federación de Ciclismo. Entre los motivos para devolver el buen nombre a Heras, varias irregularidades: las muestras no se entregaron en 24 horas como es lo normal, sino en 40 y a temperatura ambiente; la Federación se negó a aportar datos sobre la titulación y experiencia del laboratorio, que se encargó del análisis de la muestra A y también del contraanálisis de la B. Ayer, el Supremo reiteró la decisión del Tribunal de Castilla y León y confirmó que anulaba la sanción por dopaje. Desde el segundo análisis dijimos que se habían producido irregularidades y que no se podían cargar de esa manera mi carrera deportiva haciendo las cosas mal acusó el ciclista. Sombras de la Puerto Siete años más tarde, Roberto Heras podría recuperar el título de la Vuelta de 2005 si la Federación acata la resolución del Supremo y así lo hizo constar Javier Guillén, director del evento: Si de la decisión del Supremo se deriva que se revoca la sanción y así nos lo comunica la Federación, la Vuelta pondrá a Roberto Heras como vencedor de la Vuelta 2005