ABC CORDOBA 21-12-2012 página 88

88 DEPORTES VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Agenda FÚTBOL Primera Divisiónl Rayo- Levante 3- 0 Real Sociedad- Sevilla 2- 1 Espanyol- Deportivo 2- 0 Valencia- Getafe (C L Gol) Hoy Atlético- Celta (C L Gol) Hoy Betis- Mallorca (C L Gol) S. 16.00 Valladolid- Barcelona (C L Gol) S. 18.00 Osasuna- Granada (C L Gol) S. 20.00 Málaga- Madrid (C S. 20.00 Segunda División Xerez- Villarreal Castilla- Elche (Marca) Almería- Alcorcón (Marca) Córdoba- Recreativo (Marca) Barcelona B- Girona (C Las Palmas- Mirandés Sporting- Huesca Sabadell- Lugo Guadalajara- Racing Ponferradina- Murcia Hércules- Numancia 0- 0 Hoy Hoy S. 16.00 S. 16.00 S. 18.00 S. 18.00 S. 18.00 S. 18.00 S. 18.00 S. 18.00 Segunda División B (Grupo IV) San Roque- Albacete Sevilla Atlético- Cacereño Melilla- San Fernando Loja- Lucena Jaén- Almería B Cádiz- Sanluqueño La Roda- Villanovense Cartagena- UCAM Arroyo- Betis B Linense- Écija Tercera División (Grupo X) Hoy S. 11.30 S. 12.00 S. 15.00 S. 16.00 S. 17.00 S. 17.00 S. 17.00 S. 17.00 S. 17.00 S. 16.30 S. 17.00 D. 11.30 D. 11.30 D. 11.30 D. 12.00 D. 12.00 D. 12.00 D. 12.00 D. 17.00 El capitán del Barça, Puyol, atendió a los medios REUTERS Ayamonte- San Juan Ceuta- Portuense Alcalá- Córdoba B Recreativo B- Los Barrios Antoniano- Pozoblanco Mairena- Arcos Conil- Montilla Coria- Cabecense Cádiz B- San Roque Algeciras- Sevilla C Tito nos dio fuerzas a nosotros Puyol ensalza la entereza del técnico del Barça, operado ayer de la glándula parótida J. C. C. El universo culé intentó recuperar la normalidad que reclamaba el día anterior Andoni Zubizarreta sobre la base de una angustia general. Tito Vilanova pasó por el quirófano del Valle Hebrón mientras el periscopio del fútbol apuntaba directamente hacia ese punto de Barcelona, al otro lado de la Ronda de Dalt. El entrenador del Barça se puso en manos de los médicos para afrontar el segundo partido contra el cáncer, ese tumor en la glándula parótida que tiene en vilo, sobre todo, a su familia, su mujer y sus dos hijos adolescentes. Después de poner un nudo en la garganta de los jugadores de su plantilla al relatarles los pormenores de la en- fermedad, Vilanova durmió el miércoles en su domicilio. Y a las 6: 30 de la mañana ingresó en las dependencias del hospital barcelonés para comenzar su lucha contra las células malignas. La intervención empezó en torno a las ocho y concluyó pasado el mediodía. Fuera de rumores y de chismorreos, el único comunicado oficial lo emitió el Barcelona. Y solo pidió privacidad en lo referente al enfermo y su salud. La intervención quirúrgica ha sido realizada según la planificación prevista y la evolución clínica determinará la duración del ingreso Y añade que atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso Vilanova permanecerá al menos cuatro días en el hospital antes de regresar a su casa. Según las estimaciones de los servicios médicos del Barcelona, el paciente recibirá radioterapia y quimioterapia durante seis semanas antes de emprender el proceso de recuperación. Durante toda la jornada y desde to- Andrés Iniesta Después de la gran noticia de que todo ha ido bien, seguimos mandándote energía positiva, míster Eric Abidal No puedo dejar de pensar en nuestro entrenador: les deseo mucho ánimo a él y a su familia dos los lugares del país llegaron mensajes de ánimo para el técnico. Quiero mandarle apoyo absoluto, energía y fuerza, es un tipo valiente que ya ha pasado por esto, y sabe que todo el mundo que le rodea está con él para que salga lo mejor posible expresó Simeone, preparador del Atlético. Hemos sido compañeros de equipo y quiero animarle para que siga adelante y supere todo esto expresó Valverde, entrenador del Valencia. Roura no habla Los testimonios de afecto crecieron desde la vertiente azulgrana. Ayer compareció ante los medios el capitán del Barça. Ha sido el cuarto golpe encajado por el vestuario azulgrana en menos de dos años (las dos enfermedades de Abidal y Vilanova y la dos recaídas de ambos) Nunca estás preparado para recibir estas noticias, pero estas situaciones nos han hecho más fuertes como grupo Tito nos dio fuerzas a nosotros, no se había marchado del vestuario y ya estaba diciendo que iba a volver explicó Carles Puyol. Especial valor tuvieron las palabras de Eric Abidal, el lateral francés que ha superado un cáncer de hígado. Confirmo que he reanudado los entrenamientos con el grupo. Espero volver pronto a los terrenos de juego, pero no puedo dejar de pensar en nuestro entrenador, Tito Vilanova: le deseo mucho ánimo a él y a su familia dijo en su cuenta de Facebook. El Barça juega mañana contra el Valladolid y la contingencia personal de Vilanova colocará a Jordi Roura en el banquillo de Zorrilla. El segundo técnico azulgrana no desea protagonismo, según parece. Hoy no hablará en la rueda de prensa oficial previa al partido y en su lugar comparecerá Sergio Busquets.