Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es ABCdelOCIO 77 C ine Maquiavelo firma el final EL CUERPO Dirección: Oriol Paulo. Con: Hugo Silva, José Coronado, Belén Rueda. Pappa mio AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS Dirección: Susanne Bier. Con: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm. L a danesa Bier se traslada al clima cálido de la comedia con esta historia que comparte espíritu y estribillo con Mamma Mia y sitúa su doble romance en ese decorado vitalista del verano sorrentino. La trivialidad, que podría ser su cara más reprochable, es precisamente lo que le otorga a esta película su envoltorio más encantador, y mezcla el romance soso y poco digerible de los hijos con el rotundo, vigoroso y especial de los padres. Magnífica Trine Dyrholm en su personaje que ha de gestionar la quimioterapia con el fracaso matrimonial y con una edad que le muestra sus colmillos, y eficaz y clavado Brosnan como ese tipo vencedor y vencido al tiempo. Comedia amable que no oculta su dureza ni se avergüenza de sus ternuras. O. R. M. n tobogán de esquinas traidoras, un comienzo prometedor, un desarrollo cansino, de estereotipos trillados y de una narración larga y soporífera para que, de repente, el final te despierte de un sopapo, tan bueno que eleva dos puntos toda la película, que pasa de ser un thiller simple a un subidón de adrenalina del diez. Te das cuenta entonces de que te han estado engañando todo el tiempo, de que es una trampa, que vas de listillo y en realidad eres el cazador cazado, que esto es el Barça mareando U la perdiz en tres cuartos de cancha para que te adormiles y, de repente, venga el chepudo correcaminos y te la enchufe hasta la empuñadura. Y el caso es que han empleado métodos suficientes para la hartura: el peor peinado de la historia de Coronado; una actuación lineal del sex symbol de Hugo Silva, apariciones esplendorosas de Belén Rueda, y sobre todo, agujeros en la trama casi escandalosos ¿cómo se va Silva de sus guardianes como si fuera Ozil? Pero más allá de eso, la ingeniosa añagaza del final lo suple todo con una sorpresa similar a la de Shyamalan en El sexto sentido Un desenlace firmado por Maquiavelo. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Sustos sin disgustos EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN Dirección: Chris Butler, Sam Fell. S eguramente al estudio Laika se le fue tanto la mano con Los mundo de Coraline (tan oscura, tan retorcida, tan magistral) que, para su siguiente proyecto, rebajaron un pelín los rayos galvánicos de su máquina de asustar, refugiándose en un vagón del tren de la bruja donde entrara la chiquillería más cómodamente. Así, este ParaNorman es un virtuoso compendio de pop- up (y pop art) con fantasmas, zombis, seres marginados y enseres burtonianos (el bueno de Tim ya es el Espinete del cine de terror) de consumo tan efectivo y efervescente como esos caramelos de melón de Frankenstein a la salida del recreo. Cuando asoma el toque EalingHammer, recordamos lo grande que podía haber sido un filme que se queda solo en estupendo. J. CORTIJO