ABC CORDOBA 16-12-2012 página 103

ABC DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 103 pacidad que tiene para hacer tantos goles sin ser un delantero puro. Pero el gol es algo que se lleva y a Messi le sobra, tiene un repertorio muy amplio. Marca las diferencias remarca Alfonso Pérez. Hace de todo. Puede recibir a cuarenta metros del área e inventarse un gol con esa velocidad y el control de la pelota que tiene coincide Carlos Santillana. No tiene nombre lo que hace, es único sentencia Julio Salinas. Lo remata todo Alejado de esa estética se ubica Falcao, que dignifica mejor que nadie la función de un 9 puro. No tendrá el regate de Messi ni esa habilidad, pero su instinto y su remate le convierten en un delantero muy completo remarca Kiko. Es el mejor del mundo resume con sencillez Simeone. Es asombroso, impresionante. Caza todos los balones explica Manolo. Con datos en mano, es verdad que Falcao necesita muchos menos remates para llegar al gol ya que ha disparado en 57 ocasiones para llegar a los 16 goles que acumula, mientras que Messi ha rematado 79 veces. Falcao es feliz en los últimos 25 metros, ahí se siente mejor. Tiene dos piernas muy buenas y también funciona de cabeza le piropea Santillana. Cada día va a más y parece mejor futbolista. Es un depredador del área, de los mejores en su posición relata Alfonso. El colombiano ansía una gran noche en el Camp Nou para mejorar sus números a domicilio, en donde sólo contabiliza tres dianas. A los rojiblancos, trasquilados después del derbi contra el Real Madrid, se les exige un partido de nivel para demostrar que son una alternativa real ya que la distancia actual es de seis puntos y una victoria azulgrana dejaría la Liga muy perfilada. Hemos hecho el mejor inicio de la historia y ellos solo tienen seis puntos menos. En cualquier otro año o cualquiera otra Liga, el Atlético iría líder en este momento sostiene Vilanova. Se decide media Liga en las áreas y la otra media en los banquillos, muy reconocibles los dos equipos a través del libreto de sus entrenadores. Tito Vilanova y Diego Simeone imprimen su sello en Barça y Madrid y se declaran públicamente admiradores el uno del otro. Mis felicitaciones para el entrenador, por la valentía, por seguir manteniendo una constancia en el juego del equipo. Habría que hablar más de Vilanova, que está haciendo un trabajo extraordinario dice Simeone. Tiene muchísimo mérito, porque es un equipo que se lo cree, y eso tiene mucho valor, es básico le corresponde cariñosamente su colega azulgrana. Cada uno con su estilo, cada uno con sus ideas. Son tan diferentes como Messi y Falcao, como el Barcelona y el Atlético de Madrid. COMPLICADA SITUACIÓN DEL DELANTERO Villa consume su paciencia un año después de su lesión E. Y. Enfrascado en una batalla tremenda contra los números, la felicidad del Barcelona parece absoluta, líder de todo en un inicio de curso primoroso. Apenas hay algo por lo que preocuparse porque la transición ha salido a pedir de boca, pero al club y a su gente le altera la situación de David Villa, el máximo realizador de la historia de la selección española y que juega muy poco como azulgrana. Ayer, 15 de diciembre, se cumplió un año de su lesión, una fractura de tibia en el Mundial de clubes que le frenó en seco y de la que todavía no se ha olvidado porque nunca ha sido el de antes. Villa está en entredicho. El entorno se despierta en las últimas semanas con portadas del asturiano en donde se habla repetidamente de su futuro, tertulias en las que se asegura que el delantero apunta a otro destino. Villa, poco acostumbrado a vivir en un segundo plano, busca su sonrisa y es casi imposible que la encuentre en los números ya que le in- dican que juega poco y de forma intermitente. En lo que va de temporada, ha estado en 18 partidos y en ocho ha salido desde el banquillo- -ocho goles- un suplicio para él. Reitera públicamente que ha de tener más paciencia que nunca mientras se insiste en una relación poco cercana a Leo Messi con todo lo que ello conlleva. El argentino tiene un peso incalculable en los despachos del Camp Nou y, aunque rechace cualquier polémica con su socio de ataque, han sido muy comentados los roces que han exhibido en el propio campo. De todos modos, a Villa le queda un año y medio de contrato y el club no tiene intención de ponerle el cartel de se vende Vilanova se desenvuelve cada vez que se le pregunta por el caso y trata de restarle importancia. Un jugador de este nivel quiere jugar todo. Sabemos de dónde viene David. Cada día lo veo mejor. Hay veces que, por más que mueves los sistemas, no cabe resume. Ante la ausencia de Cesc, Villa resopla y espera su momento después de un año duro. PUBLIREPORTAJE