ABC CORDOBA 14-12-2012 página 83

ABC VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 83 Cinco chinitas Jornada 2: GetafeMadrid Algún jugador no cumple con su misión. Eso está fuera de mi control J 4: Sevilla- Madrid No tengo equipo. Hay pocas cabezas comprometidas. Solo puedo salvar a dos o tres J 9: Mallorca- Madrid Nacho es un problema. En el Castilla juega de central y aquí de lateral derecho J 13: Betis- Madrid Si hay cansancio los jugadores deberían tirar de otras cosas como el espíritu de sacrificio, la fortaleza mental o la ambición Las Palmas y Betis firman tablas (1- 1) El Real Betis Balompié perdonó esta noche a la Unión Deportiva Las Palmas en un partido que dominó, pero en el que no marcó hasta que entró al césped el examarillo Rubén Castro, y que los canarios igualaron en una acción aislada cuando los verdiblancos tenían la eliminatoria encarrilada. El defensa del Levante Karabelas cae ante el centrocampista del Real Zaragoza Javi Álamo EFE Copa: Celta- Madrid A lo mejor algún jugador no quería disputar este partido: hacía frío, era muy tarde, el campo encharcado, la lluvia... primer equipo lo hace de lateral derecho. Es un problema porque la formación de los futbolistas no debería tener contradicciones aseguró. Una frase que se interpretó como una crítica a Toril, entrenador del Castilla. Mou volvió a la carga de nuevo en Sevilla. Hubo un lance parecido en el encuentro frente al Betis (nueva derrota por 1- 0 con gol de Beñat) cuando el técnico portugués señaló que: Ellos jugaron y lucharon más que el Madrid. Se merecen mi respeto. Es verdad que el calendario no nos benefició pero si hay cansancio los jugadores deberían sacar otras cosas como el espíritu de sacrificio, la fortaleza mental o la ambición. Cuando vi a Stepanek, a sus 34 años, jugar tres partidos en tres días en la final de la Davis y comprobé que se moría por ganar, por dar una victoria a su país, pensé que hombres de 23, 24 o 26 años pueden jugar perfectamente miércoles y sábado En el vestuario no gustan estas cosas, el estar señalados en cada derrota y que sean siempre los primeros en pagar el pato mientras quien tenía que defenderles se parapeta tras ellos pegándoles palos. Ya algún peso pesado le ha comentado que sería bueno hacer autocrítica, pero Mourinho es poco dado a ello. El Zaragoza gana de vaselina 0 1 El Levante cae en su estadio con un golazo de Aranda en el tiempo añadido LEVANTE Keylor Navas Iván (62) Volta Héctor Rodas Nikos Pallardó Iborra El Zhar (62) Juanlu Roger (74) Ángel Rubén (62) Juanfran (62) Martins (74) GOLES 0- 1. m. 90+ 2: Aranda. EL ÁRBITRO Pérez Montero (C. andaluz) Amonestó a El Zhar por el Levante, y a José Mari y Movilla por el Zaragoza. ZARAGOZA Leo Franco Sapunaru Loovens Pinter Paredes Movilla Javi Álamo (78) José Mari (50) Edu Oriol Wílchez (74) Aranda Apoño (50) Montañés (74) Babovic (78) R. COSÍN VALENCIA J. M. Cuéllar analiza los ataques de Mourinho a sus jugadores Juan Ignacio Martínez y Manolo Jiménez eligieron el mismo tipo de piezas para el enfrentamiento copero: alinearon a los menos habituales. Pocos futbolistas con regulares números de competición echaron a correr por el verde del Ciudad de Valencia. Y en consecuencia el partido entre el Levante y el Zaragoza dio más para las buenas intenciones de los que no suelen contar con la etiqueta de titular. Hubo intensidad. Se exigieron los jugadores. Incluso se dibujaron chispazos en ataque para probar a los porteros suplentes Keylor Navas y Leo Franco. Faltaron, sin embargo, esos dos escalones que da el ritmo de competición para que los automatismos y movimientos que se trabajan a diario se mostrasen frescos. Rápidos. Naturales. Se consumieron los 90 minutos con empate sin goles en el marcador y propios y extraños casi se emplazaban para la vuelta, ya en 2013, en La Romareda para resolver las tablas, pero el tiempo de prolongación dio para que el conjunto zaragocista lograse poner- se con ventaja en la eliminatoria de octavos. Atizó el equipo aragonés con la medicina habitual de los levantinistas. Saque largo de Leo Franco que llegó hasta Aranda. Hizo metros el delantero y vio a Keylor Navas adelantado. Tiró la vaselina y firmó el 0- 1. Se fue el primer acto a un juego poco vistoso, de exigencia en la zona ancha, igualado en cualquier caso, aunque fue el cuadro maño el que guardó más la posesión del esférico. Aspecto, este último, que no preocupa en exceso al Levante. Se consumió el tiempo antes del descanso sin ocasiones claras. Guión que no cambió en la reanudación. Algún intento de contra local sin acabar de profundizar y control del balón del Zaragoza sin ideas en los últimos metros. Lo brillante apareció en el 92 con la vaselina de Aranda.