ABC CORDOBA 11-12-2012 página 57

ABC MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 57 El Córdoba suspende por sorpresa la Junta que debía aprobar sus cuentas Alega un defecto en la convocatoria tras las críticas de accionistas y exconsejeros por incumplir plazos de formulación, la falta de firmas y documentación S. E. CÓRDOBA l Córdoba suspendió ayer la Junta Ordinaria y Extraordinaria que debía haberse celebrado desde las 17 horas en las oficinas del club en el estadio El Arcángel para aprobar las cuentas del pasado ejercicio 2011 2012, presentar el proyecto de la campaña en curso 2012 2013 y para designar el nuevo Consejo de Administración, tras las renuncias al cargo del exvicepresidente Antonio Prieto y del exsecretario Francisco Herrera. El presidente del Córdoba CF, Carlos González, informó por la mañana, durante la presentación de un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba, que la Junta General Ordinaria y Extraordinaria se ha suspendido En la Diputación, el máximo rector blanquiverde no explicó los motivos por los que se había adoptado esta decisión. González, al menos, sí aprovechó el acto para avanzar que la Junta no se celebrará, pero sí habrá una reunión del Consejo de Administración Apenas tres horas antes de la celebración de ambas juntas, el Córdoba CF anunciaba, a través de un escueto comunicado oficial en su web, que el Consejo de Administración del Córdoba CF, en la reunión mantenida en esta mañana, ha acordado desconvocar la Junta General de Accionistas prevista para el día de hoy La nota explica que el motivo oficial que ha llevado a los consejeros a desconvocar la Junta es haber observado un defecto en la convocatoria que de la misma se hizo el pasado día 2 de octubre Aunque habrá que esperar al anuncio oficial en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el comunicado añadió que en este mismo Consejo se ha acordado fijar como nueva fecha para dicha Junta General el próximo 30 de enero, a las 17 horas E El presidente del Córdoba CF, Carlos González, a la izquierda, ayer en el palco del estadio El Arcángel toda la documentación necesaria que se va a someter a aprobación en las juntas. Un plazo que superó las dos semanas. Además, esa información, según los propietarios minoritarios, se les entregó sin parte de la documentación que aprobará, entre ellos, el informe de auditoría o el proyecto de presupuesto de esta temporada (2012 2013) Además, las cuentas y el informe de gestión tienen que estar firmados o se- AARÓN Único Es la primera vez en su historia que desconvoca una cita de esta importancia Fecha El club anuncia que la Junta General se celebrará el 30 de enero de 2013 a las 17 horas ñalados los reparos por los que no se firman. En la documentación entregada, los dimitidos Prieto y Herrera aparecerían como ausentes cuando ellos sostienen que esa documentación no se les facilitó. Incluso, el exvicepresidente del Córdoba CF, Antonio Prieto, y el exsecretario, Francisco Herrera, han puesto en duda que las cuentas anuales del pasado ejercicio, que tenían que ser formuladas antes del 1 de octubre, hayan sido realizadas en el plazo legal establecido. Los accionistas presentan hojas de reclamaciones Algunos de los accionistas que acudieron a las 17 horas al estadio El Arcángel para asistir a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de ayer se encontraron con la sorpresa de que el club había suspendido la misma. Como no han informado, no me enterado hasta llegar a las oficinas, donde había un cartel que decía que se había suspendido relataba uno de los Consecuencias afectados. Entre ellos, hubo algún accionista que presentó hojas de reclamaciones por la suspensión, expresando su malestar con la gestión que está realizando el Consejo de Administración que preside Carlos González. No es la primera vez que el club recibe estas quejas y reclamaciones de sus abonados. La ubicación de la afición visitante ya provocó en septiembre una oleada de hojas de reclamaciones de los socios de la entidad blanquiverde que se sintieron afectados. La primera consecuencia de este aplazamiento es el que el Córdoba CF, en un hecho sin precedentes en su historia, superará el plazo al que le obliga la legislación vigente para presentar sus cuentas a los accionistas, antes del 31 de diciembre (en los seis primeros meses del ejercicio, que comienza el 30 de junio) El Córdoba, ahora, si no convoca la Junta General formalmente antes de final de año, podría ser requerido para hacerlo a partir del 1 de enero de 2013. Podrá serlo, a solicitud de cualquier socio (accionista) por el juez de lo mercantil del domicilio social, y previa audiencia de los administradores dice la ley. Si se concretan los movimientos del club, no sería necesario. Anomalías Durante las últimas semanas distintos accionistas minoritarios han puesto en cuestión diversas anomalías en el procedimiento de información de esas cuentas anuales. Entre ellas, se encuentra el retraso en la puesta a disposición y entrega a los accionistas de