ABC CORDOBA 10-12-2012 página 61

ABC LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 61 Opciones de medalla para España Superada la decepción por no conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Londres, Rafa Muñoz regresó a la élite de la natación en Francia al R. MUÑOZ llevarse de los Europeos una medalla de oro en su prueba fetiche, los 50 mariposa, y una plata en los 100. El cordobés es una de las principales opciones de España para sumar en Turquía un metal con el que también sueña Judit Ignacio. A J. IGNACIO sus 18 años llegará al Mundial con el récord de España de los 100 mariposa, aunque su disciplina preferida sean los 200, la prueba con la que consiguió alcanzar su primera semifinal olímpica. BALONMANO 22- 25: El Barça gana medio título S. D. El Barcelona Intersport dio un paso definitivo para revalidar el título de Liga que conquistó el año pasado, tras imponerse hoy por 22- 25 a un Atlético de Madrid, que pese a su notable mejoría sucumbió ante un conjunto azulgrana que encontró en la pareja compuesta por el portero Arpad Sterbik y el lateral Siarhei Rutenka, la fórmula ganadora. Fue este último el que cortó la buena reacción rojiblanca cuando apeló a su indómito carácter y consiguió una remontada que le puso a un solo gol (18- 19) del Barcelona cuando quedaban doce minutos para la conclusión. Una remontada que los madrileños no pudieron completar por la irrupción de un demoledor Rutenka, que, si bien en esta ocasión se quedó lejos de los doce goles con los que llevó al Barça al triunfo en la Supercopa, volvió a ser determinante en el tramo final. CROSS España logra el Europeo senior El equipo español se ha proclamado campeón de Europa de Cross en la categoría senior masculina y suma la séptima medalla en la historia de los europeos, tras terminar tres de los españoles entre los ocho primeros clasificados, mientras que en la categoría femenina, el conjunto español se quedó a las puertas del bronce a solo seis puntos de Gran Bretaña. Así Carles Castillejo terminó quinto, Ayad Lamdassem, sexto, y Javier Guerra, octavo. 2 acabó Eduardo de la Riva en Suráfrica (golf) En Taiwán, Azahara fue tercera; y en Tailandia, Sergio García cuarto, informa M. Á. B. Cae el balonmano femenino La selección española femenina de balonmano se despidió casi definitivamente de cualquier opción de pelear por las medallas en el Campeonato de Europa de Serbia, tras caer por 26- 31 ante Rumanía. ción. Y es verdad que la convivencia, tantas horas juntos, puede ser muy difícil de asumir, pero sí, nos llevamos muy bien. Hay buen ambiente. Yo siempre encuentro motivación en otro, en el que ya ha pasado por una situación que es nueva para ti. Tenemos piques dentro del agua. Creo que es normal y necesario porque te hacen esforzarte más, te crean un objetivo que de forma individual a veces es muy difícil encontrar. Son piques de los buenos, de los que te obligan a mejorar. ¿Tiene algo de tiempo libre? -Lo busco. Los fines de semana que no tengo competición voy a casa porque es un refugio en el que pienso en otras cosas que no son la natación. Salgo a dar un paseo con mis padres, me voy de compras, o voy al cine. Desconecto cuando salgo del CAR y recargo las pilas. Es necesario. ¿Sus padres han contribuido? -Sí, por supuesto. Empecé con waterpolo, donde está mi hermano, no se me daba mal, pero no podía con las dos cosas y elegí natación. Ellos siempre nos han estado apoyando, y pienso en ellos cuando salgo al agua, sé que están en la grada mirándome y esperando que sea la primera y eso me motiva mucho. ¿Cómo se define? -Soy perseverante y dicen que muy exigente conmigo misma. ¿En qué sueña? -En el Mundial de Barcelona de este verano. Voy a luchar a tope por entrar en las finales.