ABC CORDOBA 10-12-2012 página 50

50 ABCdelDEPORTE Fútbol Segunda División LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Rafael Berges No tengo una explicación lógica a lo visto El preparador blanquiverde asume la responsabilidad del empate ante el Sporting A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA Fede Vico El partido ha estado muy loco por el listón que ha puesto el árbitro en el asunto de las tarjetas Hoy las cosas no han salido y yo no he estado afortunado Así de categórico se mostraba Rafael Berges a la conclusión del partido entre el Córdoba y el Sporting. Al final, quedó la sensación de que el conjunto blanquiverde dejó escapar dos puntos en un pleito cargado de rarezas. Así lo dejó entrever el técnico tras su primera lectura de la contienda, porque dedujo que el partido fue bueno para nosotros en la primera parte, pero en el tramo decisivo no encuentro explicación lógica a lo ocurrido Porque Berges dejó claro que en la segunda parte no había otra idea que manejar el balón con uno más, pero nos perdimos en cosas extrañas por lo que recalcó que nos vamos con una sensación negativa En sí, el arbitraje de la contienda fue malo por parte de Sureda Cuenca. Pero Berges señaló que sería una excusa sencilla, pero el rigor ha sido para los dos equipos De ahí que confesara que me voy muy fastidiado por los aficionados, porque el Sporting no inquietó demasiado Buscando momentos clave de la contienda, el entrenador del Córdoba se pronunció sobre los cambios: Quisimos tener más balón y evitar alguna expulsión, ya que Fede tenía una tarjeta, pero no lo conseguimos Incluso se lamentó concretamente de la ocasión de Duba y pudo ser el 2- 0 Además, no dudó en recalcar que cuando quisimos tener más balón, el partido se convirtió en una ida y vuelta que no nos interesaba Tras este empate, el Córdoba enlaza una serie de tres partidos sin vencer en El Arcángel (Hércules, Xerez y Sporting) algo que le preocupa, porque no hay que perder la fortaleza como local si bien reseñó que queda mucho camino por delante, pero tenemos que seguir en la lucha de la Liga Precisamente, el asunto de la Copa del Rey y las posibles distracciones de los jugadores salieron a colación, si bien Berges argumentó que también sería una excusa fácil entrar en eso. La Copa pintaba poco hoy por ayer En cuanto a la actitud de los jugadores, el técnico no puso reproches, porque salen con buena voluntad todos los días De ahí que insistiera en que eran tres puntos importantes y los tuvimos en la mano, por lo que un vestuario responsable, como éste, está tocado Sandoval, entrenador del Sporting, aseguró que hasta la expulsión de Mandi estaba todo bien planteado Sin entrar en muchos detalles sobre la actuación de Sureda Cuenca, José Ramón Sandoval indicó que el árbitro debe ser más listo que los jugadores y valoró mucho el punto conseguido. Resto de la jornada Hércules- Recreativo (1- 1) El Decano desperdicia un penalti y una superioridad numérica. Goles: 1- 0, m. 68: Portillo. 1- 1, m. 71: Rubio. Ponferradina- Mirandés (3- 1) Los bercianos prolongan su racha. Goles: 0- 1, m. 1: Caneda. 1- 1, m. 27: Baró. 2- 1, m. 70: Yuri. 3- 1, m. 83: Yuri. Xerez- Girona (0- 2) El Girona se mantiene en la zona alta. Goles: 0- 1, m. 7: Jofre. 0- 2, m. 62: Benja. Villarreal- Alcorcón (4- 0) El Villarreal disipa dudas sobre su potencial en El Madrigal ante un rival del play off. Goles: 1- 0, m. 49: Bruno. 2- 0, m. 75: Uche. 3- 0, m. 86: Hernán Pérez. 40, m. 89: Cavenaghi. Castilla- Racing (4- 0) El Racing sigue en crisis. Goles: 1- 0, m. 17: Jesé. 2- 0, m. 43: Jesé. 3- 0, m. 52: Cheryshev. 4- 0, m. 55: Cheryshev.