ABC CORDOBA 10-12-2012 página 48

48 ABCdelDEPORTE Fútbol Segunda División LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC El Sporting se lleva su regalito de Reyes El Córdoba empata con un rival que jugó 33 minutos con dos efectivos menos Pitos para los de Berges al no liquidar el choque con ventaja (1- 0) y superioridad J. M. C. CÓRDOBA o dicho: de lujo en la grada, pero de pena en el campo. El Arcángel, merced a lo barato de las entradas, ofreció un ambiente propio para la ocasión y el estadio cubrió las vergüenzas de un césped en mal estado con mucho color, cánticos y pocos asientos vacíos. Lo triste fue que los dos equipos que se enfrentaron ayer no dieron la talla para la gala de fútbol que les envolvía y unos, el Sporting, porque no llegaron, y otros, el Córdoba, por exceso de confianza, acabaron pagando el pato y ninguno de ellos se llevó los tan ansiados tres puntos. La verdad es que si la balanza tuviera que inclinarse en favor de alguien, ése tendría que ser el equipo local. Desde el principio, Berges planteó un encuentro serio ahogando al contrario desde el mismo momento en que la defensa rojiblanca intentaba sacar el balón. Eso implicó unos primeros minutos en los que el juego se mostró excesivamente denso en el centro del campo, ya que ambos conjuntos intentaban demostrar quién iba a ser el dueño de la contienda, con algunas tímidas llegadas al área contraria, un par de tarjetas amarillas, un primer saque de esquina muy madrugador- -apenas habían transcurrido 13 segundos- -en favor del Sporting y todo ello jugándose en un espacio muy reducido. Curiosamente, fue el Sporting quien decidió desmadejar el entramado para intentar hacer jugadas más largas en profundidad, aunque sin consecuencias graves para los locales, lo que permitió a los de Berges empezar a practicar el fútbol que tanto les gusta. Ahí apareció Pedro moviéndose con soltura para llevarse balones y marcajes por igual y acompañándose de Dubarbier y las subidas de Fuentes y Hernández para agobiar algo más al meta visitante, Juan Pablo, quien, a la postre, acabó erigiéndose como el mejor de los de Sandoval, merced a tres grandes intervenciones cuando en la grada se cantaba ya el gol. Lo peor de un partido es tener que hablar del árbitro. Surera Cuenca se mostró en exceso puntilloso con las L CÓRDOBA CF Alberto García Fernández Gaspar Kiko Olivas Fuentes López Garai Fede Vico (62) Pedro (71) Caballero (86) Dubarbier Rennella Abel (71) Ayina (86) Pepe Díaz (62) GOLES 1- 0. m. 33: Pedro. 1- 1. m. 82: Canella. 1 SPORTING DE GIJÓN Juan Pablo Luis Hernández Borja López Iván Hernández (62) Canella Mandi Nacho Cases (46) Carmona Sangoy (31) David Rodríguez Óscar Trejo Lora (62) Bilic (46) Barrera (31) 1 EL ÁRBITRO Surera Cuenca (Comité balear) Sacó roja por doble amonestación al local Rennella (m. 25) y a los visitantes Mandi (m. 28) y Barrera (m. 57) Amonestó a los locales Gaspar, Fernández, Caballero, Dubarbier y Fede y a los visitantes Nacho Cases, Borja López, Bilic, Sangoy y al técnico, Sandoval. INCIDENCIAS El Arcángel. Decimoséptima jornada en Segunda División. 18.375 espectadores. LA FIGURA Pedro Se movió bastante bien con y sin balón, y estuvo muy listo en la jugada de su gol LO MEJOR El ahogo y la presión ejercida al contrario que acabó anulando en parte al Sporting LO PEOR El equipo abandonó el partido cuando ganaba y jugando contra nueve tarjetas, llegando a sacar hasta 16 en total (dos de ellas en el banquillo del Sporting) Y su primera roja, al delantero Rennella, marcó el inicio de un encuentro que se tornó muy extraño para jugadores y espectadores. Pasaban unos segundos del minuto 25 y la superioridad numérica dio alas a los visitantes, obligando a Kiko y Gaspar a emplearse a fondo. Pero muy poco duró esa ventaja. Apenas tres minutos después se igualaba en número la contienda con la expulsión de Mandi. Menos jugadores equivale a más amplitud, y el juego se saneó. Hasta el punto de que los locales se adelantaron tras un saque de esquina que pilló por tres veces- -una de ellas con el balón estrellándose en el larguero- -a la zaga esportinguista totalmente descolocada, hasta que Pedro la acabó empujando dentro. La tuvo también Fede Vico, convertido en falso delantero centro, por dos veces a centro de Dubarbier, pero su pie, primero, y su giro de cabeza, después, no pudieron conectar con el balón a tiempo. El último susto de la primera mitad corrió a cargo de Óscar Trejo, excelente ayer por su derroche en esfuerzo y juego, pero sin consecuencias. Los de Sandoval volvieron de los vestuarios con otra cara y con algo de confusión, ya que estuvieron algo más de un minuto con nueve en el campo al no haber hecho el cambio en el descanso. Cases cedió el sitio a Bilic ganando, así, en potencial ofensivo junto a Barrera y eso se notó en la actitud del Sporting. Y cuando más igualado estaba el partido llegó la segunda expulsión visitante: Barrera dejaba a los suyos con nueve por una obstrucción clara. Cambios en el campo Parecía que el Córdoba las tenía todas consigo y la ocasión la pintaban calva. Con ventaja en el marcador y sobre el terreno de juego, Berges decidió sacar a Díaz por Vico, Abel por Pedro y Ayina por Caballero, mientras que Sandoval se sacó el último as de la manga retirando a Iván Hernández y para que Lora intentara la machada de remontar lo que parecía imposible. Pero ocurrió. El Córdoba acabó durmiéndose en los laureles, dio un paso atrás y los nueve de Sandoval comenzaron a moverse con agilidad por los huecos que dejaban libres los blanquiverdes. El Sporting estaba todavía muy vivo y, a pesar de que la grada avisó con silbidos a los suyos de que esa actitud era mortal para sus intereses, los de Berges no quisieron rematar al rival herido. De hecho, con un pundonor fuera de toda duda Canella empa- Variantes Pedro, autor del gol, jugó en el puesto de López Silva, mientras que Rennella volvió al once titular por el lesionado Patiño Intento a la desesperada El arreón final con dos claras ocasiones de Abel y Dubarbier no surtió efecto y los blanquiverdes siguen a cuatro puntos del ascenso tó con un zurdazo desde la frontal haciendo inútil la estirada de Alberto. Lo siguió intentando el Sporting, que veía noqueado al Córdoba gracias a esos estupendos veinte minutos jugando con dos menos, pero la reacción de los locales a punto estuvo de amargarle el dulce. A cinco del final, Abel probó de lejos a Juan Pablo, que supo responder, y ya en el descuento, Dubarbier lanzó un duro cabezazo que el meta rival sacó con una manopla milagrosa cuando el balón estaba entrando. Fuentes lanzó otro al lateral de la red justo antes del pitido final.