ABC CORDOBA 09-12-2012 página 78

78 DEPORTES DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Duelo agónico de iguales para no perder comba El Córdoba recibe a un Sporting también muy necesitado de puntos con las bajas sensibles de Patiño y de Cristian J. M. C. CÓRDOBA os equipos muy necesitados de puntos, Córdoba y Sporting de Gijón, y cuya clasificación actual no refleja ni el nivel ni el potencial que tienen ambos, se verán las caras en la matinal de hoy en el césped de un Arcángel que se va a vestir de gala para la ocasión, con la presencia de miles de aficionados cordobesistas, muy a pesar de que las cámaras de Canal actuarán de testigos para la ocasión. El caso es que por juego desplegado, ni blanquiverdes ni rojiblancos están obteniendo la cosecha de puntos que lógicamente se tendría que lograr para la ingente cantidad de llegadas a puerta contraria que muestran ambos. Según el técnico rojiblanco, Sandoval, hasta 63 acciones de ataque y 23 tiros a puerta Unas cifras de escalofrío. El problema que tienen estos dos equipos es que no acaban de definir bien las oportunidades para luego caer de forma estrepitosa en alguna contra o por culpa de algún error puntual. Eso está dejando un cierto sabor amargo en ambos técnicos, quienes, sin embargo, se siguen aferrando a un estilo de juego que, a la postre, ellos creen que tiene que venir acompañado de resultados favorables. D Mismo concepto de fútbol Pero es que los dos equipos coinciden en un concepto de fútbol basado en la posesión del esférico, centrando la lucha en el control del centro del campo. A priori, eso indicará que el duelo de hoy será francamente igualado si no fuera porque Sandoval ya apuntó que acudirá a Córdoba a aplicar un tipo de fútbol práctico, que le dé renta y beneficio, y dejar para más adelante y más poco a poco la resolución de esos pequeños detalles que le permitan alcanzar la excelencia en el juego. Todo ello basado en el estudio previo de las Bajas El Sporting tiene toda la plantilla y en el Córdoba no jugarán el lesionado Patiño y el sancionado Cristian Novedades Fuentes por Cristian, Pedro por López Garai, Rennella por Patiño y Caballero por Abel son las rotaciones debilidades del rival, para que sus muchachos apliquen sus conocimientos donde más duele. Por el momento, tanto Sandoval como su colega de la ribera del Guadalquivir, Rafael Berges, tienen la misma idea y obsesión: empezar a sumar de tres en tres para no perder comba en la lucha por acceder a los play off de ascenso. Una meta a la que Córdoba y Sporting aspiran casi desde que se inició el presente campeonato. Desde el norte, y arropados por su delegado, el nueve de leyenda Quini, han llegado todos los efectivos del Sporting en buen estado de uso, algo que no le ocurría a Sandoval desde ace tiempo, con lo que su optimismo parecía tener visos de realidad. Por contra, en el Córdoba Berges ha preferido guardarse los ases en la manga hasta hoy mismo, si bien hay dos bajas seguras: la de Patiño, por lesión- -a pesar de los intentos por acelerar su re- Así lo ve Rafael Berges El Sporting quiere jugar bien al fútbol y tiene muchos futbolistas muy peligrosos en ataque; así que nos lo va a poner muy dífícil Así lo ve Sandoval Va a estar el campo con mucho ambiente porque ellos han facilitado que acudan muchos aficionados con el precio de las entradas, así que esperamos un ambiente a favor del rival cuperación- -y la de Cristian por sanción. El resto es una incógnita que se tendrá que despejar poco antes del encuentro. Un enigma que dependerá bastante de cómo se encuentre López Silva, mientras que con Fernández y su rotura de nariz las cosas parecen estar despejadas y el técnico cuenta con él para cubrir el flanco derecho.