ABC CORDOBA 07-12-2012 página 76

76 DEPORTES Fútbol El canterano de Mourinho VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC El portugués le pule Con 17 años ha debutado en Champions y Liga. A los veinte estará hecho El ejemplo es Callejón sene Wenger, que paga buenos espías para acudir a la ciudad deportiva de Valdebebas. Intentó robar a la joya de La Fábrica, caminito de Londres. Kaká deja la puerta abierta Pide que el Madrid decida. Dos clubes estadounidenses y el Flamengo, opciones T. G. M. MADRID Viaje pagado a Londres El entrenador del Arsenal le ofreció el mundo. Invitó a Joselillo, a Joaquín y a Piadi a la City Tenía 15 años. Le prometió subir al primer equipo muy pronto. El chico y sus padres firmaron un precontrato económico y deportivo que aseguraba el salto a la Premier. Alberto Toril, entonces entrenador del juvenil del Real Madrid, intervino en cuanto José, Joaquín y Piadi regresaron a Barajas. Era quien mejor le conocía y quien le dijo que debía quedarse en el Real Madrid subrayan en el club. La entidad le prometió también ese ascenso en su carrera. Le hizo un contrato profesional y le puso una cláusula de rescisión de cinco millones. Elegido mejor futbolista del Mundial sub 17 de Clubes, Toril le subió al Castilla en julio. Mourinho le ha hecho jugar en Champions, en Liga y en Copa. Es el madridista más joven en debutar en la Copa de Europa. Y continúa trabajando con el luso: El míster está pendiente de mí El responsable del primer equipo le indica el camino: Callejón es el ejemplo a seguir, por su disciplina y su ilusión. No se queja y aprovecha los minutos. O juega muy bien, o juega bien o, si no salen las cosas, defiende muy bien José María también es canterano. Se marchó al Español en 2008 para enseñar su clase. Mourinho le recuperó en 2011. Hoy pelea la titularidad a Di María. Fijaros en él le dice a José y a todos los jóvenes de Valdebebas. El sueño es real. Mourinho fue claro con Kaká. Le explicó en el mes de junio que no contaba con él. El entrenador del Real Madrid esperaba que el futbolista se buscara equipo. Ricardo decidió quedarse en la plantilla. El técnico le dijo que no iba a jugar prácticamente nada. Así ha sido. Suma 174 minutos en Liga, repartidos en cinco partidos, y solo ha sido titular medio tiempo. Ha disputado otros 165 minutos en tres encuentros de Champions. Marcó un bonito gol ante el Ajax y brilló en el partido de Copa en Alcoy, donde anotó otra diana. Ahora, el mercado de invierno abre al futbolista una posibilidad que, por primera vez, no descarta. Sus convocatorias con la selección brasileña le han dejado claro que puede disfrutar del Mundial 2014 si juega habitualmente y mantiene el ritmo de competición. Está dispuesto a marcharse y deja la decisión en manos del Real Madrid. Es la primera vez que Ricardo no cierra las puertas de un posible adiós. Suplente de lujo, asume que seguir así no es lo mejor para su carrera deportiva: Esta situación no es confortable ni para el club ni para mí Por vez primera también, no rechaza irse en el mercado de invierno. Espero saber lo que quiere el club. Si decide una solución, estoy abierto a hablar entendido que puede ser protagonista en Brasil 2014. He acreditado que puedo jugar un Mundial en mi país Su ideal sería regresar a un equipo brasileño, para que el seleccionador le controle en primer plano. El Sao Paulo siempre le ha pretendido. Ahora, Jorge Rodriguez, candidato a la presidencia del Flamengo, asegura que si gana las elecciones desea rescatar a Kaká. Afirma que Djalminha ha dialogado con el padre de Ricardo. Debe bajarse la ficha Hay otros dos pretendientes, procedentes del fútbol estadounidense. Beckham ya ha dicho que Los Ángeles Galaxy desea contratarle. El adiós del inglés le ha dejado sitio para ser el líder de la plantilla. Veremos lo que el club californiano está dispuesto a pagar al centrocampista. El Madrid no quiere desprenderse de jugadores para tener que abonar la mitad de su ficha. El mínimo es aportar siete de los 9,5 millones. Y hay que pagar traspaso, aunque sea a plazos. El New York Red Bulls también desea a Kaká. Allí milita su hermano Digao. Ricardo también decide. Si quiere marcharse pensando en el Mundial, tendrá que bajarse la ficha. Kaká marcó frente al Ajax REUTERS Essien está listo para jugar, Nacho o Arbeloa pueden ser el lateral izquierdo El bisonte ha vuelto. Afectado por una alergia a un medicamento, Michael Essien se incorporó al trabajo de campo hace unos días y ayer se ejercitó con toda la plantilla. Está preparado. Mourinho decide hoy si lo convoca para el partido de mañana en Valladolid o si lo reserva ante el duelo copero del miércoles frente al Celta. El Lo ideal, volver a Brasil Pone el balón a los pies de la entidad porque su ficha complica todas las operaciones. El brasileño tiene contrato hasta 2015 y gana 9,5 millones anuales netos, los mismo que Cristiano. El Real Madrid pide un mínimo de veinte millones por su traspaso. Pocos equipos pueden hacerse cargo de esa ficha. Kaká ya no se niega a negociar. Ha entrenador está más preocupado por un problema que se eterniza, el lateral izquierdo. Coentrao sufrió un tirón en el muslo derecho en el encuentro contra el Ajax. Es duda. Hizo carrera continua. Si fuera una final, forzaría. Su jefe tiene la opción de alinear a Nacho en esa posición o de colocar a Arbeloa como defensa zurdo y poner a Ramos en el lateral derecho y a Varane como central. Higuaín espera reaparecer la próxima semana. Su deseo es hacerlo en Vigo. Aún no ha entrenado en el césped y quizá sea precipitado. TUS ANUNCIOS abc. es tusanuncios AMAZONÍA 925 38 31 80 Tienda de animales. Acuarofilia, reptiles, pájaros, conejos, ardillas y todo tipo de animales. Comidas y complementos. Abierto mañana y tarde incluso sábados. Centro Comercial Zoco Europa. 1 planta. Toledo Publique sus anuncios en ABC por teléfono 902334556, fax 913204629 913399051 y en nuestra web www. tusanuncios. com Particular Atico de 110 metros en Madrid, zona Arganzuela. Urbanización privada con piscina. 370.000 euros, garaje y trastero incluidos. 652849433. Chica 803514055 latina viviendo aquí, busca sexo sin compromiso, soy ardiente y muy activa, busco lo mismo, gratis, sólo placer. Máximo 1,59. +18. Tarotista Centro Veterinario Buenavista 925 22 26 49. Urgencias 676 30 77 70. CONSULTA DIARIA MAÑANA Y TARDE. AVENIDA DE PORTUGAL, 18. TOLEDO. 806514948 APARTAMENTOS CIRCO ROMANO 925 25 09 84 Alquiler de apartamentos. Toledo. Viudita Sexo. Gratis. 616789318 televisiva, médium, vidente. Magia blanca. Caracolas. Jamás he fallado. Recupero tu pareja, soluciono tus problemas. No dudes más. Máximo 1,59. +18. Clínica Marazuela 925 81 52 81 Avda. Extremadura, 5. Talavera de la Reina (Toledo) Mujeres Grabaciones eróticas. 650043671 803514248 buscan hombres para sexo. Gratifican.