ABC CORDOBA 06-12-2012 página 64

64 GENTESTILO JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es estilo ABC A ESTA ALTURA El salivazo de oro Por MARTA BARROSO T engo pérdida de memoria. Una gran laguna se ha instalado en mi cerebro y soy incapaz de recordar que pasó el sábado en el derbi que enfrentó a mi Atlético de Madrid con el equipo merengue. Estoy segura de que vi el partido, recuerdo una pantalla de televisión muy grande y a muchos futbolistas. Pero nada más. O miento. Sí, recuerdo a Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid. Y recuerdo una escena suya fantástica, una jugada magistral, un hecho irrepetible. Rayó la perfección. Por la habilidad con la que fue realizado. El lanzamiento Único, genial, perfecto. Tengo que reconocerlo. Un ligero movimiento de cabeza y toma. Ahí va. ¡Menudo escupitajo! Con perdón, que suena fatal. Pero fue así. Aunque en esto Ronaldo no es único. Hay muchos, muchísimos futbolistas de otros equipos que podrían competir con él por el salivazo de oro El galardón más asqueroso de todos los tiempos. Que como la cosa siga así va a ver que instaurarlo. Hay auténticos virgueros a la hora de ejecutar este tipo de lanzamiento. Los entrenan, los mejoran y los realizan las veces que sean durante noventa minutos sin importarles nada lo desagradable que es ese gesto para la visión y el estómago de los sufridos espectadores. ¿Y que me dicen de los realizadores de televisión? Si parece que les pagan por mostrarnos una y otra vez esa sucia jugada. En fin. Que paren ya por favor. O que les multen por guarros. Que bastante tiene una al tener que recordar, sí ahora sí, el resultado del partido. Y el golazo de Ronaldo. Y no por deseo propio, ni muchísimo menos. Por culpa del destino, que en un regate de mala idea a los dos días del derbi, va y me sitúa en el centro de una marea de insignias madridistas. Las que portaban los miembros de la junta directiva del Real Madrid a cuyo frente, cómo no, iba Don Florentino. Me salió del alma: Aupa El resto solo lo saben ellos. Osada. Hay que ser osada. Shakira y Gerard Piqué, días atrás, en Barcelona. A la derecha, De la Rúa y Daniela Ramos, su novia GTRES No queríamos demandar a Shakira, pero no dio otra opción El abogado de De la Rúa justifica su reclamación a la cantante de casi 80 millones de euros CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES ace tiempo que se les acabó el amor. También, los negocios compartidos. De aquello hoy solo quedan reproches y, ahora, una demanda millonaria que tras meses de rumores y amenazas ha sido presentada en un juzgado de Nueva York por los abogados de Antonio de la Rúa. No va a por todo, pero el examante, exsocio y ex chico bonito de Shakira quiere lo que considera suyo: 100 millones de dólares, cerca de 80 millones de euros. Lo reclama porque cree que se lo merece por los servicios prestados durante una década que duró su noviazgo. Terminado este, se rompieron el amor y los contratos. Y ninguna de las dos cosas salen gratis. El precio lo ha puesto él y el nombre que resume la situación es indemnización por haberse quedado en la calle con un puñado de recuerdos, pero sin el trabajo que situó a la actual pareja de Ge- H rard Piqué en la cima del mundo de tado como un joven Rasputín desde la música. entonces le han mantenido lejos de Antonio realmente no quería de- casa y de los focos. Su hermano, Aito mandar a Shakira, pero ella no le dejó de la Rúa, que también trabajó para otra opción. Esta demanda no ha sido la colombiana, no fue tan prudente y la primera vía escogida. Intentamos recibió la bofetada de una señora cuanmantener una conversación, mi clien- do se dejó ver en un aeropuerto de Buete intentó hablar con ella, pero debi- nos Aires. Con estos antecedentes, de do a que la otra parte no accedió esta ellos la prensa rosa habla poco, pores la única opción que nos queda Las que los De la Rúa venden menos. explicaciones las ha ofrecido a la agenLo de que Antonito quiere dinecia AP el abogado William T. Reid IV, ro tampoco suena demasiado nuevo. el letrado de Antonito como se co- El runrún, las idas y venidas, los desnoce en Argentina a De la Rúa. El ar- mentidos con la boca chica y el baile gentino quiere su porción de tarta de de cifras sobre las demandas, ya se exlas ganancias pasadas y futuras de primieron mediáticamente la cantante, porque, argumenta, hace muchas semanas, fue el principal arquitecto del cuando estallaron los BANQUILLO Shakira no se equipo de manejo y plan de rumores del juicio. presentó ayer en los negocios que colocó a ShakiPor su parte, Shajuzgados de ra en el camino al éxito finankira tenía este marBarcelona para hacer ciero advierte su abogado. tes una cita en los frente a una juzgados de Barcelodemanda de dos de Un joven Rasputín na para defenderse de sus exempleados La noticia no ha sorprendido otra demanda: la de sus demasiado en Argentina. La prenexempleados, el matrimosa se ha hecho eco rápidamente del nio formado por Divier Herasunto, aunque sin exageraciones. No nández y Maritza de Ávila, por deshay gran derroche de tinta ni atasco pido nulo y subsidiariamente improen el ciberespacio para tomar partido cedente Pero la artista no se personó, por uno u otro. La imagen de Anto- porque no tenía en su haber la notifinito en su país nunca fue demasiado cación pertinente. El juicio ha quedabuena. La caida de su padre del Go- do postergado hasta febrero 2013. Para bierno (diciembre del 2001) y su pre- esas fechas, Shakira ya será madre y sunta influencia en los asuntos de Es- otro gallo cantará.