ABC CORDOBA 05-12-2012 página 65

ABC MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 65 Bertín Osborne Para algunos recortes este Gobierno no ha tenido corazón En el álbum A mi manera dedica un tema a su hijo Kike, que padece una lesión cerebral D IGNACIO SERRANO e todas las canciones que se han publicado en 2012, Bertín Osborne quizá haya dado con el título con el que más gente se identifica: Cuando la vida aprieta Una frase que parece describir el signo de los tiempos, pero que encierra una historia muy personal: la de su lucha diaria junto a su esposa, Fabiola Martínez, para que la existencia de su hijo Kike, que padece una lesión cerebral, esté tan colmada de felicidad. Para muchos, la vida aprieta siempre, haya o no haya crisis. La canción está dedicada a mi familia, pero también va dirigida a todos los padres que tienen niños como el mío. Hay 400.000 niños o jóvenes con lesión cerebral en España, y algunos de ellos hoy lo tienen incluso más duro. Las cosas están mal para todos, pero especialmente mal para los que no van a poder trabajar nunca, con lesiones permanentes y discapacidades absolutas. Si a esa gente se le recortan las ayudas, apaga y vámonos. Para algunos recortes este Gobierno no ha tenido corazón. Entiendo que hay que hacerlos, ineludibles incluso, pero esto es un paso de lo criticable a lo inaceptable. Quita coches oficiales, y no le quites la ayuda a un señor que no puede ni moverse, hombre... Eso no es un recorte, es una cabronada. Es como lo de las pensiones. Si hay colectivos con una dependencia tan grande, mira a ver de qué otro sitio puedes recortar antes de amargarles la vida todavía más. Espero que todo esto sea para bien, porque si dentro de dos años el país no sale adelante... sería para coger a los políticos y colgarles. El caos. Todos los royalties del disco irán para su fundación, que ayuda a padres de niños con lesión cerebral. Una de mis prioridades es conseguir que la fundación funcione cada vez mejor, y que tenga más posibilidades de ayudar a familias como la mía. ¿Hay algún otro proyecto en ciernes? Voy a organizar un concierto en el que participará Liza Minelli. Ya me ha dicho que sí; es más, quiere hacer siete u ocho conciertos. Pero yo le he dicho que nos centremos en organizar el primero. Tengo que ir a París para hablar con ella y fijar la fecha, que será el año que viene. Ella fue testigo de un encuentro que en su día tuvo con Sinatra, al que también rinde homenaje. Sí. Hice un disco con su yerno Wes Farrell, y entonces Sinatra nos invitó a un concierto que daba con ella y con Sammy Davis. Después pasamos el fin de semana en su casa, tomando el sol con él, comiendo con él... Conversar con él sobre política, religión y mujeres fue un momento irrepetible. LIZA Caruso es el otro tribuMINELLI to del disco. Voy a organizar Era una canción que en un concierto en el que participará Liza. su día estuve a punto de Ya me ha dicho que cantar con los heavies de sí. Ella quiere hacer Manowar. Uno de ellos era siete u ocho fan mío y me pidió un autógrafo en un hotel, mientras yo estaba en una reunión de mis temas vinícolas. Cuatro tíos con cuero y tachuelas pidiendo un autógrafo a un encorbatado. Me dijeron que ellos hacían una versión de Caruso y me pidieron que la cantara en directo con ellos en un concierto en Múnich, una locura... yo diciendo ¿y qué me pongo? Al final no lo hice, y mira, me quito la espinita en este disco. Si dejara su trabajo y se dedicara a vivir la vida, ¿cómo se sentiría? No podría... Aunque, la verdad, yo siempre he vivido la vida. Desde que trabajo en lo que me gusta, todo es un disfrute. No soy el mejor en nada pero soy bueno en muchas cosas. ZULEMA PAZ ABC Naomi Watts, nueva imagen navideña de El Corte Inglés Tras el éxito de la película Lo Imposible el director español Juan Antonio Bayona y la actriz estadounidense Naomi Watts han vuelto a trabajar juntos. La química entre ambos es evidente y eso ha querido plasmarlo El Corte Inglés en su nuevo spot navideño. El vídeo se estrenará hoy, pero ya podemos ver algunas de las imágenes de la campaña que la actriz de Hollywood ha protagonizado para los famosos grandes almacenes tras el éxito del filme sobre la verdadera historia de una familia que sobrevivió al tsunami que devastó la costa tailandesa en 2004. A las órdenes de su director y vestida con un espectacular traje de noche turquesa de lentejuelas, Watts recorre el centro comercial de la cadena en Paseo de la Castellana con dos jóvenes guardaespaldas que la ayudan cargando sus regalos navideños. EN SU PUNTO Los Alba tendrán su inauguración el 18 de diciembre BEATRIZ CORTÁZAR Subasta de los capones de Cascajares, esta vez a beneficio de la fundación Prodis que ayuda a la integración de niños y jóvenes discapacitados. La cita es en el hotel Ritz y el lleno es absoluto. Un total de diez capones vivos y coleando en sus jaulas y un cuadro de Barca consiguen recaudar 33.140 euros en un par de horas. Nada mal para los tiempos que corren y eso es gracias a la solidaridad de cuantos pujaron en una divertida subasta dirigida por Leo Harlem y Juncal Rivero (en la imagen) El momentazo de la tarde lo protagonizó Josemi Rodríguez Sieiro al subastar el capón llamado Josemi y conseguir 2.200 euros. Todo un récord que aplaudieron desde Esperanza Aguirre hasta Kitín Muñoz, que está de paso por Madrid. Kitín prepara un nuevo festival de tribus del Sáhara en Marruecos y habla maravillas sobre su hijo y su esposa Kalina callando una vez más los rumores que cada dos por tres circulan sobre posible crisis. A su lado estaban Beatriz de Orleáns y Carla Royo- Villanova. Muy interesado en la subasta vi a Fernando Martínez de Irujo, quien me confirmó que el próximo 18 de diciembre se celebrará el coctel de apertura de la exposición de la Casa de Alba en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Madrid. A raíz de la muerte de la quinta víctima del concierto en Madrid Arena, se suspendió esa inauguración en señal de luto y aunque la muestra ya está abierta al público se ha decidido emplazar esa reunión para el 18 que será cuando los duques de Alba, acompañados de todos los hijos de Cayetana a excepción de Jacobo de Siruela, den por inaugurada oficialmente la muestra. ABC