ABC CORDOBA 03-12-2012 página 46

46 ABCdelDEPORTE LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC La reventa de entradas para ver el Córdoba- Barça ya duplica los precios Las localidades se revenden a 250 euros en internet y algunos socios intentan financiar su abono anual con la Copa Largas filas de aficionados hicieron el sábado cola en las taquillas para comprar suplementos y entradas del Córdoba- Barça en la Copa JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA E l sistema de venta de entradas del club para el Córdoba- Barcelona de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en El Arcángel (miércoles 12 de diciembre, 20 horas, Marca TV en abierto) han puesto en plena ebullición la maquinaria de la picaresca sólo 24 horas después de ponerse a la venta oficialmente las localidades en las taquillas del estadio cordobés. El club, que ha permitido la adquisición por los abonados (más de 9.000) de un número ilimitado de localidades y de cualquier parte del aforo para el público en general más allá de su suplemento personal, ha facilitado y abierto de par en par la puerta a convertir la adquisición de los tickets para el encuentro en un posible negocio. La reventa ya campa a sus anchas por los lugares más habituales: anuncios en páginas de internet y redes sociales. Los precios de los asientos oscilan entre los 25 y 40 euros para los abonados, y entre los 70 y los 100 euros para el público en general. Ayer, en varias webs ya ofrecían estas localidades a precios que duplicaban el valor oficial de las entradas. En concreto, en algunos casos se ofrecían entradas a 250 euros. Por ejemplo, uno de los portales de anuncios más populares de la Red en España ofertaba, bajo el título de Vendo boli y regalo entrada de fútbol una entrada para el Córdoba- Barcelona de dentro de 10 días. Se vende bolígrafo de última generación por 250 euros en tinta azulgrana y se regala un suplemento de socio de preferencia alta, sector 3 fila 6 para el Córdoba CF- Barcelona sic exponía el anuncio. En este caso particular, el precio del suplemento es de 30 euros, por lo que su valor se multiplica por ocho, aunque sólo duplica el precio de la localidad más cara para el encuentro. La variante más habitual de reventa, por ahora, está en los abonados que ofrecen su carné y el suplemento para el partido por el doble de su valor, pero a un coste de la localidad inferior para el público. Otro ejemplo, ayer había socios que ofrecían su suplemento de fondo por 50 euros, cuando al abonado le ha costado 25 euros. La entrada más barata para los no abonados es de 70 euros en esta zona. Incluso, hay abonados que han ofertado su suplento de fondo por el valor del carné del Córdoba para toda la temporada como fórmula para refinanciarse el abono anual sólo con este duelo de Copa. cho, aún pueden encontrarse hoteles de cuatro estrellas en pleno Centro por sólo 45 euros la noche en una habitación doble (22,5 euros por persona) Sin datos El Córdoba tampoco facilitó ayer datos oficiales sobre la venta de localidades para la tercera presencia consecutiva del equipo en los octavos de final de la Copa del Rey, un éxito para un club de Segunda que ha dejado fuera en las últimas temporadas a primeras como el Racing de Santander, Betis y Real Sociedad. Incluso, en octavos estuvo a un minuto de dejar fuera al Deportivo de la Coruña y al Español, y acceder a cuartos de final. Por el momento, el único dato oficial lo facilitó el sábado el consejero Sergio Medina, quien aseguró que se habían expedido más de tres mil localidades También lo es que la Agrupación de Peñas Cordobesistas ha reservado mil localidades de Preferencia Baja para repartir entre sus peñas. El movimiento el sábado en las taquillas del estadio El Arcángel dejó patente que las entradas más demandas para el partido son las de fondos y Preferencia Baja, las más económicas. Hoteles baratos Durante la celebración de la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia en septiembre de 2011, la reventa también se puso en marcha, pero se limitaron sus efectos porque sólo se vendían cuatro abonos por persona. Sin embargo, en aquella ocasión, el Consistorio tuvo que intervenir para frenar el elevado coste de las habitaciones de hoteles y hostales para pernoctar en Córdoba. En esta ocasión, la ciudad se encuentra en temporada baja, pero los precios están tremendamente moderados para dormir el miércoles 12 en la capital cordobesa. De he- Alojamiento en Córdoba Al contrario de lo que sucedió en la Copa Davis, los hoteles mantienen sus precios de temporada baja