Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 02-12-2012 página 86
ABC CORDOBA 02-12-2012 página 86
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 02-12-2012 página 86

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página86
Más información

Descripción

86 SOCIEDAD DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es sociedad ABC ABC, el periódico nacional que mejor se comporta en los quioscos Nuestro diario sigue siendo el segundo más vendido el domingo, por delante de El Mundo ABC MADRID Evolución de la difusión en quiosco Periodo enero- octubre de 2011 y 2012 En porcentaje de crecimiento y número de ejemplares en domingo 0 La Razón El Mundo El País -10.000 tal los domingos, el día de la semana de mayor venta de periódicos en España, lo que sitúa a ABC más de 10.000 ejemplares por encima del tercero, El Mundo En concreto, la difusión de ABC durante los diez primeros meses del año los domingos fue de 290.272 ejemplares, frente a los 279.021 de El Mundo y muy lejos de los 118.961 adjudicados a La Razón Asimismo, destaca la importante implantación geográfica de ABC, que es líder indiscutible de la prensa nacional en cinco comunidades autónomas. En Andalucía, Baleares, Cantabria, La Rioja y Murcia, nuestro periódico fue el pasado mes de octubre la primera cabecera de ámbito nacional tanto en difusión total como en venta al número. En la comunidad andaluza, el dominio es apabullante, con 36.551 ejemplares de difusión total de ABC, frente a los 25.969 de El País o los 21.676 de El Mundo -7.711 -6 -9.357 -13,6 -20.000 -17.201 -9,8 E n medio de la tempestad, ABC se mantiene firme. En un año de fuertes caídas de las ventas en el sector de la prensa, tanto en España como en el conjunto de Europa, la fidelidad de los lectores a nuestro periódico le está permitiendo comportarse mejor que sus competidores pese a la coyuntura desfavorable del entorno. Así lo reflejan tanto los datos de difusión, es decir, de venta de ejemplares, como los de audiencia, o lo que es lo mismo, de lectura del diario. Entre enero y octubre de este año, ABC fue la cabecera de ámbito nacional que mejor se comportó en la venta en los quioscos, el termómetro con el que se mide la salud de los periódicos. Según los últimos datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en esos diez meses ABC vendió cada día 121.015 ejemplares, en comparación con el mismo periodo del año anterior -5,99 frente a las abultadas caídas de otros competidores, como las de El País que perdió un 17,4 -42.785 diarios) El Mundo con un descenso del 9,8 (17.201) La Razón que cedió un 13,6 -9.357) La Gaceta -37,26 por ciento -12.801 ejemplares) La Vanguardia: -12,46 -8.469 periódicos diarios) o El Periódico -14,01 (11.817 ejemplares) Pero hay otros indicadores que subrayan la fortaleza de ABC, en estos tiempos en que el peso de la marca, de la historia, y de la calidad del producto resulta clave. -30.000 290.272 279.021 -40.000 -42.785 -17,4 Audiencia al alza En Estudio General de Medios (EGM) conocido esta semana también avala el esfuerzo editorial de ABC, que aumentó su audiencia un 1,1 por ciento (tercera oleada del 2012 frente a la segunda de 2012) hasta los 648.000 lectores, dato que contrasta con las caídas significativas de sus más directos competidores. ABC crece en ocho comunidades autónomas: Madrid +4.4 por ciento) Andalucía +2,2) Cataluña +11,1) Galicia +15) Baleares +5,6) Asturias +25) Extremadura +7,1) y Navarra +33) manteniendo su audiencia en otras dos (Comunidad Valenciana y País Vasco) Difusión total en el acumulado de los diez primeros meses de 2012 Venta nacional en domingo (ABC- El Mundo) Córdoba Por su parte, ABC Córdoba registra en el período acumulado que va de enero a octubre el mejor comportamiento de los diarios en nuestra provincia, pues prácticamente mantiene su venta de pago en 3.000 ejemplares, frente al notable descenso del resto de cabeceras tanto locales como nacionales. Todos estos datos confirman el éxito de la apuesta editorial de ABC, el compromiso de nuestro diario con la calidad, la innovación, las mejores firmas y la información más rigurosa, los mismos principios con los que Don Torcuato Luca de Tena fundara nuestro periódico en 1903, hace ahora casi 110 años. Gran caída de El Mundo en ventas y bajada en audiencia El Mundo perdió en octubre de este año 46.979 ejemplares de venta en quioscos respecto al mismo mes de 2011, un descenso del 25,38 según la OJD. El quiosco es el espejo que devuelve con fidelidad la salud de los periódicos, y ambas cifras muestran las dificultades del diario del Grupo RCS. Los datos de la tercera oleada del año del Estudio General de Fortaleza los domingos En los datos acumulados desde enero hasta octubre de este año, nuestro diario se ha mantenido como segundo periódico nacional en difusión to- Comunidades autónomas ABC fue en octubre el periódico líder en venta en quiosco en cinco comunidades Medios (EGM) conocidos esta semana, tampoco favorecen a El Mundo Mientras ABC aumentó su audiencia frente a la anterior oleada en un 1.1 por ciento, hasta los 648.000 lectores, El Mundo cae un- 3,1 por ciento, lo que implica que ha perdido 38.000 lectores en los últimos meses. Destacan las caídas en Comunidades Autónomas clave como Madrid, donde se deja un 7,4 por ciento (28.000 lectores menos) o Andalucía, con un- 4 El Mundo en total ha pérdido lectores en nueve comunidades autónomas.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.