ABC CORDOBA 01-12-2012 página 93

ABC SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 93 Miguel Ángel Silvestre vuelve a la televisión Miguel Ángel Silvestre regresa a la televisión con una nueva miniserie. Después de Alakrana el Duque recorrerá dos décadas de la historia de España, desde la perspectiva de dos hermanos y de la mujer de la que ambos están enamorados. La industrialización española, el auge de los sindicatos y la cultura de los 80 son algunos de los acontecimientos que recreará este relato de amor, amistad y traición, en seis capítulos que Telecinco empezará a rodar a principios del año que viene, en colaboración con Multipark Ficción Tierra de lobos Por cuarta vez en su carrera, Silvestre se pondrá a las órdenes de Salvador Calvo Mario Conde, los días de gloria La Duquesa I y II Alakrana con guión de Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero Mi gitana Paquirri La Duquesa I y II además de Adela Gutiérrez Hospital Central El actor dará vida a Juan, un joven impulsivo que sueña con llegar a ser boxeador profesional y que emprenderá una carrera como líder sindical. Su carácter sembrará su camino de problemas. Las tortugas serán alienígenas en la película que se estrenará en 2014 La tecnología hace más reales que nunca a las Tortugas Ninja Nickelodeon emite cada domingo la nueva adaptación televisiva del famoso cómic de los 80 E. VASCONCELLOS lgo se ha despertado en las alcantarillas de Nueva York. Tras el huracán Sandy, el subsuelo ha devuelto a la superficie a cuatro viejas conocidas de los neoyorquinos: las Tortugas Ninja. Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo han regresado a la televisión después de una década bajo tierra. La nueva serie, producida por la cadena infantil Nickelodeon, ha sido creada con técnicas de animación en 3 D, y el aspecto de los personajes poco tiene que ver con las primerísimas viñetas que publicaron sus creadores, Kevin Eastman y Peter Laird, en 1983. Aquellas ilustraciones, en blanco y negro y bastante toscas reconoce Eastman, ahora casi atraviesan la pantalla. La tecnología hace posible que las Tortugas Ninja sean más reales que nunca explica el dibujante durante un encuentro con ABC en la Convención del Cómic (Comic Con de París. A Kevin Eastman, uno de los creadores de las Tortugas Ninja La historia conserva sus elementos fundacionales señala Eastman, la amistad, el humor socarrón, esa energía de los adolescentes... Pero ahora, gracias a las innovaciones técnicas, todo su universo es más creíble Es posible que lo que escribo o veo en mi cabeza sea real explica el dibujante. Así es más fácil que el espectador entre en la historia y se deje llevar delante de la pantalla Según la cadena, 12 millones de televidentes lo hicieron en su fin de semana de estreno en EE. UU. Nickelodeon ya ha anunciado que habrá una segunda temporada. El envoltorio no es lo único que ha cambiado. Las tramas también se han adaptado a los tiempos actuales señala la cadena, y al público infantil. April, por ejemplo, ya no es la periodista treintañera del cómic, sino una adolescente pelirroja que lleva, casualmente, el número 5 en su camiseta y una cinta amarilla en el pelo. ¿Por qué los personajes siguen siendo atractivos para el público infantil y para los jóvenes y adultos que aún compran los cómics Rick Magallanes, vicepresidente de Nickelodeon, responde: Son divertidos, espontáneos, pero sabes que puedes confiar en ellos. No son perfectos, y eso es lo que los hace un poco humanos defiende. No son los típicos superhéroes ejemplares, pero son buenos chicos Los cuatro alumnos del Maestro Splinter el sensei rata que enseñó a las tortugas el arte del ninjutsu aterrizaron por primera vez en España en 1990. Los personajes llegaron entre la expectación creada por el éxito de los cómics en Estados Unidos y la preocupación de los adultos, escépticos ante el comportamiento a veces inapropiado de los adolescentes. Vivían en las alcantarillas, empleaban palabras malsonantes, comían pizza a todas horas... Pero el despegue fue inmediato. Ese mismo año llegaría la primera película, el merchandising y la locura de los más pequeños.