ABC CORDOBA 01-12-2012 página 79

ABC SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 79 le agota la paciencia La creciente popularidad de los Duques de Cambridge En una encuesta de la empresa Ipsos Mori, publicada recientemente, se señala a Guillermo de Inglaterra como el miembro más querido de la Familia Real británica, con un apoyo del 62 la más alta alcanzada por un Windsor desde 1984. En las últimas semanas, los Duques de Cambridge han retomado su agenda pública con numerosos actos. Bajo estas líneas, esta semana durante su visita a un hospital de la localidad de Peterborough que las actividades empresariales, lo que convierte al Príncipe Carlos en una influyente personalidad pública es una red de fundaciones que le sirven como vehículo para su discreta pero permanente interlocución con varios ministerios. Así, una fundación para la arquitectura ambiental (Foundation for the Built Environment) le permite expresar su opinión sobre proyectos inmobiliarios en el país. Su intervención más sonada fue el veto en 2009 a un proyecto para los cuarteles reales de Chelsea, financiados por la Familia Real catarí. Memorias de Downing St. Sus intentos de influir en las decisiones del Gobierno exasperaban a Tony Blair, como cuenta en sus Memorias de Downing Street Alastair Campbell, su jefe de comunicación. Mediante cartas o conversaciones, transmitió sus quejas y pareceres sobre la caza del zorro, las ayudas ganaderas, la elección de los Lores o la comida transgénica, según Campbell. Nos está jodiendo dijo Blair a Campbell. Su influencia política se ha convertido en problema constitucional después de que el Abogado General desautorizara el pasado octubre una decisión judicial que obligaba a publicar 27 cartas del Príncipe Carlos a siete ministerios en la era Blair. El Abogado General consideró que su publicación podría causar un daño potencial a la neutralidad política del Príncipe de Gales, lo que podría socavar su capacidad de deINFLUENCIA sempeñar sus tareas El Príncipe Carlos cuando sea rey tiene una red de ¿Y quieren los brifundaciones que le tánicos que sea Rey? Una encuesta de la sirven como vehículo empresa Ipsos Mori para una permanente publicada este mes siinterlocución con el tuaba a su hijo el Dugobierno que de Cambridge como el miembro más querido de la Familia Real británica, con un apoyo del 62 la más alta alcanzada por un Windsor desde 1984. El apoyo al Príncipe de Gales es del 21 La boda del Príncipe Guillermo con Kate Middleton en abril del año pasado disparó la popularidad del número dos en la lista de espera al Trono, y una mayoría prefería que fuera Guillermo quien sucediera a su abuela. Pero, pasados los fastos del enlace, las encuestas volvieron a situar a su padre como preferido para suceder a Isabel II. Con esta frágil base de apoyo, el Príncipe Carlos ha lanzado una nueva web y toda una nueva imagen digital en las redes sociales para ganarse el favor de los británicos. En la sección de preguntas frecuentes desmonta el mito de que cada mañana le llevan siete huevos duros al desayuno para que elija uno, y aclara que su esposa, la Duquesa de Cornualles, no será reina cuando llegue al trono. Pero la pregunta que se hacen muchos es si, a este paso, lo alcanzará algún día. La influencia de Lady Di Esta semana, la imagen de Catalina de Cambridge con un flequillo con ondas y un atuendo ochentero fue objeto de comentarios y análisis de la prensa especializada en moda. En la inauguración de la exposición en el Museo de Historia Natural de Londres lució un vestido con manga de globo y muñecas ceñidas, abotonado y ajustado a la cintura con un fino cinturón. La postura, con las manos recatadamente entrelazadas, recordó a todos a Lady Di FOTOS: AFP