ABC CORDOBA 30-11-2012 página 83

ABC VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es ABCdelOCIO 83 E scapadas Pop up stores A la caza y captura Las tiendas efímeras y los mercadillos se alzan como destino perfecto para cumplir con las compras navideñas The Workshop. Participa en el mercadillo de The Apartment MAR DE ALVEAR a última tendencia responde a un nombre anglosajón. Los pop up stores son tiendas creadas durante un tiempo concreto, que generalmente reúnen a creadores excepcionales, promueven ventas especiales y que en estas fechas, con la Navidad a la vuelta de la esquina, son indispensables en la agenda de los adictos a las compras. En la de ellos y en la de quienes buscan originalidad y buen precio. L En Madrid. Tan solo hoy y mañana, esa es la duración de París en Madrid, en Pelayo, 71. A partir de mañana, Femisa (Corredera Baja de San Pablo, 8) se transforma en otra tienda que será provisional. Tomarán el espacio, en el mejor sentido de la palabra, Paula Siracusa y sus jabones, Carlos Díez, Abe the Ape, Chichinabo Inc, José Manuel Hortelano- Pi y, por supuesto, el universo vintage de Corachán y Delgado. En Chamberí, en Lulú Lasal (Eloy Gonzalo, 21) sábados y domingos de diciembre, moda vintage solo para hombre. Better es un equipo especializado en idear y hacer realizar este tipo de mercadillos efímeros. Su última propuesta se llama The Apartment (www. theapt. es) y es, sencillamente, imprescindible. Estará del 6 de diciembre al 6 de enero, de 11: 00 a 21: 00 horas, y ocupará los 200 metros cuadrados de un piso de la céntrica plaza de Alonso Martínez. En esta tienda- casa- pop up se podrán adquirir muebles, ropa, juguetes, caprichos gourmet, accesorios, etcétera. En definitiva, objetos y regalos de reconocidos diseñadores de aquí y de allá, de artesanos locales y de tiendas on line. Entre otros, Andrés Gallardo, Marlota, Real Fábrica Española, Teixidors y The Workshop. También en Madrid, pero con toda la esencia de la Navidad londinense. Es Beefeater London Market, con pista de hielo y gran abeto incluidos. Eso y, por supuesto, multitud de puestos de las firmas que marcan tendencia en la capital británica. Tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre, de 12.00 a 00.00 h, bajo la cúpula del Palacio de Cibeles. Moda vintage, complementos, arte, diseño, decoración y gastronomía, de Beefeater London Market. Esencia british sobre hielo todo y para todos, en 24 puestos actualmente presentes en los mercadillos de Portobello, Camden y Spitafields. Esto es, Rellik, The Military Clothes, Sir Plus y Loveiwear, entre otros. Tras pasar por Turín, Roma o Munich, el 10 de diciembre Zacapa Room (Ortega y Gasset, 5) se estrena en la Milla de Oro. Hasta el 5 de enero, se convertirá en punto de encuentro de quienes adoran el ron. Decorado por Ignacio García de Vinuesa, contará con degustaciones, venta de referencias especiales y catas guiadas. Teixidors. También participa en la propuesta de Better En Barcelona. Del 22 de diciembre y hasta la Noche de Reyes, la Fábrica de cervezas Moritz, edificio emblemático rehabilitado por Jean Nouvel, tomará nuevas formas. Los responsables de tamaña mutación son el magacín on line Diario Design y la asociación de diseñadores industriales Adi- Fad. Nueva forma y también contenido, ya que albergará infinidad de piezas, divertidos gadgets, artesanía y objetos icónicos. En Valencia. Desde ayer y hasta mañana, acoge Rec. 0 en los talleres de artistas de la Ciudad Fallera Pop Up (www. fallerapopup. com) Marcas como Textura, Sita Murt, Pepe Jeans o Lacoste participan con descuentos de hasta el 80 Tampoco faltan creadores valencianos como Francis Montesinos. Es una divertida propuesta de compras, música en directo, proyecciones y mucho más. Nueva York y Milán. Si de una escapada internacional se trata, en Nueva York, hasta finales de diciembre, en el 135 de Crosby Street, se encuentra el pop up store de Benetton. En Milán, la nueva línea Pomellato 67 protagoniza ella solita una tienda temporal y espectacular en via Sant Andrea, número 17, en el corazón del shopping de lujo. Zacapa Room. Para los verdaderos amantes del ron