Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 24-11-2012 página 31
ABC CORDOBA 24-11-2012 página 31
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 24-11-2012 página 31

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página31
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 29 Balance y negocio CÁMARA Y GOOGLE LA FRASE CONFIDENCIALES Jornada de nuevas herramientas de gestión La Cámara de Comercio celebró el jueves la jornada gratuita Optimiza la gestión de tu pyme con Google Apps Esta sesión estuvo dedicada a que los empresarios conozcan las nuevas herramientas de gestión empresarial de carácter gratuito con que cuentan a través de este conocido portal de Internet. Esta planta solar tiene un sistema novedoso de producir energía por la noche. Nos dará reconocimiento mundial y la posibilidad de abrir nuevos mercados MARIO LÓPEZ MAGDALENO PRESIDENTE DE MAGTEL 1 Un fin de mes clave para el Consorcio 2 Un mercado de estrellas, muy cerca Llega fin de mes y CECO y Consistorio han de mostrar su nueva sintonía en el Consorcio de Turismo. Cuentan que no hay problema para el cese del gerente. Al Mercado Victoria se le acaba de confirmar un rival de campanillas. Sevilla tendrá una iniciativa similar de la mano de Carlos Herrera o Fran Rivera. Los empleos del comercio en Navidad se estancan en 700 Córdoba estará a la cola de Andalucía en puestos de trabajo para esta campaña P. C. CÓRDOBA La Navidad es una época muy importante para el sector comercial. Pese a los cálculos optimistas, la actual situación económica no invita demasiado al optimismo, lo que también se traducirá en términos de creación de empleo en estas fechas. Según un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco, para estas fechas navideñas se espera que se realicen unos 700 contratos en Córdoba vinculados específicamente con esta campaña. Es la cifra que la se ha registrado en los dos últimos años, cuando lo habitual, según los autores del estudio, es que cada ejercicio se produjera un aumento de entre el 5 y el 15 por ciento. Meses flojos Córdoba es la segunda provincia andaluza donde se generarán menos puestos de trabajo relacionados con la temporada navideña. Únicamente en Jaén se espera que la cifra sea menor, con apenas 550 empleos. El primer puesto es para Sevilla, con 6.000 contrataciones, seguida por Málaga, con 2.500, y Granada, con 1.500. En el conjunto de la región, la previsión es alcanzar los 14.000 puestos. El vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio, Manuel Blasco, afirmó que tenemos muchas esperanzas puestas en que las ventas se reactiven en Navidad, ya que los datos de octubre han sido muy flojos y los de noviembre aún peores Hace una semana los minoristas del centro de la ciudad vincularon su futuro a la evolución de la temporada navideña, por lo que hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras en sus establecimientos. Blasco reconoció que algunas tiendas reforzarán su personal para atender la mayor demanda, pero aseguró que la mayoría opta por mantener su plantilla habitual Según el estudio, una campaña más, serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen, como son la alta perfumería y la cosmética, la juguetería, la alimentación, la distribución, la imagen y el sonido, e incluso la hostelería El perfil más buscado en esta próxima campaña será el del promotor comercial para grandes superficies, según los datos que maneja Adecco. El informe resalta el cambio que se ha producido en el tipo de demandantes de empleo. Hace unos años la mayoría de las personas que buscaban un trabajo en estas fechas eran estudiantes que querían conseguir un dinero extra o jóvenes que tenían su primera toma de contacto con el mercado laboral, mientras actualmente el abanico es mucho más amplio, puesto que mayores de 45 años, amas de casa, empleados cualificados en situación de desempleo o parados de larga duración, además de los jóvenes, compiten por un empleo según reza en el documento. En navidades pasadas la mayoría de los contratos comenzaban a gestionarse desde mediados de noviembre pero, esta vez se está retrasando el inicio de la campaña. La calle Gondomar, iluminada durante una campaña navideña ARCHIVO Sin incremento Los expertos dicen que antes de la crisis en cada ejercicio se crecía entre un 5 y un 15 por ciento

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.