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ABC CORDOBA 20-11-2012 página 53
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ABC MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es MOTOR 53 Renault adjudica a España su nuevo plan industrial, que garantiza 10 años de trabajo Se crearán 1.300 empleos en las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla FRANCISCO DEL BRÍO MADRID La multinacional francesa Renault ha tomado su decisión: las factorías de Renault España serán las encargadas de desarrollar su plan industrial, que supondrá dar oxígeno a estas plantas durante los próximos 10 años, además de crear 1.300 empleos, según confirmaron ayer a ABC fuentes conocedoras de las negociaciones. Tras el acuerdo alcanzado el 8 de noviembre entre la dirección de la empresa y los sindicatos para mejorar la competitividad de las factorías españolas, quedaban eliminados todos los obstáculos para que la multinacional francesa adjudicara a España su plan industrial, en detrimento de Turquía y la propia Francia. Dicho plan supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos y una carga de trabajo durante diez años para las tres plantas que Renault tiene en España, que se encargarán de la fabricación de entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane (Palencia) 1.400.000 nuevos motores (Valladolid) y alrededor de un millón y medio de cajas de cambio (Sevilla) Mariano Rajoy conocerá en detalle el citado plan mañana en su visita prevista a la planta palentina de Villamuriel de Cerrato. Un grupo de operarios de la factoría de Valladolid trabaja en un modelo del coche eléctrico Twizy AFP Nueva carga de trabajo En la citada factoría de Palencia está previsto desarrollar una nueva plataforma, junto con otra plataforma que compartirá con Nissan, para fabricar cuatro cajas de cambio y una producción anual de 285.000 vehículos, 95.000 unidades más que las que fabrica en la actualidad. En 2015 producirá tres modelos de Megane y un crossover con Nissan. Para lograrlo, se implantará un turno de noche y se contratarán a 800 nuevos trabajadores. Asimismo, las plantas de mecánica alcanzarían en 2014 y 2015 su máxima producción, al pasar de 1,1 a 1,4 millones de unidades, mientras que en Valladolid, planta dedicada a montaje y carrocería, es posible que se adjudiquen nuevos modelos junto a los recientes Twizy y X- 87. El nuevo plan industrial de Renault también dará otro impulso a la factoría de cajas de cambio de la multinacional del rombo en Sevilla, donde se crearán o consolidarán en torno a 350 empleos. Con ello, la plantilla de la factoría hispalense, que actualmente tiene 1.250 trabajadores, superará los 1.500, informa Encarna Freire. El acuerdo ha sido posible después de que los representantes sindicales de CC. OO. UGT y la Confederación de Cuadros firmaran el pacto social el pasado día 13 de este mes, en el que se fijaba una subida salarial del 50 del IPC y otro 50 en una paga lineal no consolidable, vinculada a objetivos. Además incorporaba una cláusula de revisión salarial al alza, vinculada a la evolución del IPC. También se mantienen las pagas extraordinarias de marzo y septiembre. Los empleados admitían una ampliación de la jornada laboral, así como flexibilidad horaria. El presidente- director gerente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha convocado para mañana a los representantes sindicales, El responsable de Comisiones Obreras en Renault, Joaquín Arias, confirmaba a ABC la extraordinaria noticia Tras recordar el esfuerzo de los empleados, plasmado en el acuerdo social firmado la pasada semana, Arias aseguraba que estábamos convencidos de que el plan iba a venir informa J. Pacto decisivo El acuerdo entre sindicatos y empresa para mejorar la flexibilidad, clave para lograr el proyecto, al que aspiraban Francia y Turquia M. Ayala. La labor de las administraciones también ha sido sido clave para llegar a este final feliz. Ya el 10 de octubre, el presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, recalcaba, tras recibir al responsable de Renault en España, José Vicente de los Mozos, las magníficas expectativas del proyecto. Días después, el respaldo institucional llegó desde Madrid. Minutos después de que el Rey Don Juan Carlos recibiera en La Zarzuela al presidente de Renault, Carlos Ghosn, el presidente del Gobierno, el ministro de Industria y el propio presidente de la Junta se reunían con el máximo mandatario de la compañía para avanzar en un proyecto que finalmente ya es una realidad. EL 52 DE LAS OPERACIONES DE VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO SE REALIZAN AL CONTADO El límite al efectivo afectará a 600.000 ventas de coches usados F. DEL BRÍO MADRID Para combatir el fraude, el Gobierno ha optado por limitar los pagos en efectivo a partir de los 2.500 euros en aquellas operaciones en las que intervenga un profesional. El efecto directo en el sector del automóvil es que se verán afectadas más de 600.000 operaciones cada año en la compra- venta de vehículos usados, según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehí- culos de Motor (Ganvam) La asociación recuerda que la crisis ha cambiado la forma de operar en el mercado. Una de ellas, ante las dificultades de acceso a la financiación, ha sido el aumento de pagos al contado. El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, elaborado por Ganvam, cifra que el 52 de las ventas de estos automóviles se realizan al contado entre particular a profesional, mientras que nueve de cada diez compras superan de media los citados 2.500 euros a que ha limitado el Gobierno el pago en efectivo. Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvam, cree que con esta limitación habrá mayor transparencia en este mercado y se logrará frenar el fraude fiscal. Además, el 40 de las compras de coches de segunda mano se realizan a un profesional, mientras que el 60 restante se efectúa entre particulares. Según Ganvam, los concesionarios sólo son responsables del 36 de este tipo de transacciones y las empresas de rent a car del 4 Sánchez Torres cree que, además de limitar el fraude fiscal, se pondrá freno a la competencia desleal de los que defraudaban, frente a una abrumadora mayoría de empresas que cumplen sus obligaciones tributarias.

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