ABC CORDOBA 19-11-2012 página 19

ABC LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 19 Los microbuses llegarán hasta la plataforma de Colón La intención de Aucorsa es hacer del enclave el nudo entre el Centro y la zona del Realejo J. M. C. CÓRDOBA Definitivamente los microbuses que el Ayuntamiento prevé adquirir en cuanto finalicen los trámites para el concurso público tendrán su punto de encuentro en el centro intercambiador de la plaza de Colón, según confirmó a este diario el gerente de Aucorsa, Carlos Sierra. Al menos, eso ocurrirá con aquéllos que circularán por la línea C 2, que transcurre hasta la Ronda del Marrubial para regresar al Realejo y Ollerías antes de encaminarse hacia San Pablo. La idea es acercar Colón como nudo de transporte público a la zona del Realejo, la Magdalena y todos esos barrios que ahora mismo no tienen muchas opciones explicó, a pesar de ser consciente de que ese importante centro de conexión de autobuses puede llegar a suponer un problema de tráfico, especialmente en las horas punta y en algunos días de la semana, como los viernes. Por su complejidad, tendremos que ir trabajando en Colón, y, de hecho, ya lo estamos haciendo en coordinación con Movilidad preparando aquello para solucionar en el futuro ese tipo de problemas abundó el gerente. Y es que en la actualidad Colón Norte, donde se encuentra también ubicada la oficina de información de Aucorsa, acoge cinco líneas urbanas- -13, 7, 6, 4 y 2- dos más que van a barriadas periféricas- -la E, a Alcolea y Ba- rrio del Ángel, y la N, a Cerro Muriano- -y un servicio especial en dirección al campus de Rabanales. A todo eso habría que añadírsele la nueva línea C 2 con los nuevos vehículos que soportaría. Según ha podido comprobar este periódico, en numerosas ocasiones la Policía Local se ha visto en la obligación de controlar el tráfico procedente de Ollerías y avenida de América para permitir el paso de los vehículos de Aucorsa para incorporarse al carril- bus ubicado en la acera del Palacio de La Merced. Somos conscientes de cómo se pone aquello en algunos momentos, pero creo que hay que dar preferencia al transporte público siempre comentó Carlos Sierra, antes de recordar que sin la idea es poner un servicio que dé movilidad al centro histórico, lo último que se le puede pedir al usuario es que se bajen en Ollerías para ir luego andando hasta Colón para tener acceso a las líneas que salen de allí hacia barriadas alejadas y la periferia de la capital. Algo en lo que coincidió la edil de Movilidad, Ana Tamayo, quien, en principio, negó que la llegada de una nueva línea a Colón implicara la realización de nuevas obras. Bastaría con aprovechar las marquesinas ya existentes señaló. Respecto a los problemas de tráfico en la zona, la edil se limitó a recordar que tenemos la ciudad que tenemos, aquello es un centro intercambiador importante y en hora punta todo es complicado; ojalá pudiéramos tener allí un magnífico centro intermodal que resolviera esos problemas, pero no es ahora el momento La idea es que las líneas de microbuses C 1 y C 2 estén en funcionamiento para finales del presente año. Un autobús parado en el intercambiador de Colón, este sábado R. SERRANO