ABC CORDOBA 17-11-2012 página 77

ABC SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 73 Ferrer Granollers y López afrontan un punto determinante y quieren agradecer a Corretja su apuesta para este año magistral Doble responsabilidad E. YUNTA PRAGA arc López resopla cuando se le habla de este 2012, inmejorable en lo deportivo. Bufff, es que es para no creérselo cuenta el mejor doblista de España, número seis del mundo y un fijo en las páginas de deportes cuando antes no salía ni en los breves. Recordará este año para siempre, también doloroso porque perdió a su padre en mayo, y la Copa Davis le brinda una oportunidad maravillosa. Puede conseguir su primera Ensaladera porque hoy estará junto a Marcel Granollers en el trascendental punto de dobles ante la República Checa. España se entrega a sus maestros. Casi sin quererlo, el tenis español encuentra motivos para creer en los sábados de la Copa Davis, expuestos antes a la más absoluta improvisación porque no había un tándem de garantías. Funcionó bien por momentos el experimento de Fernando Verdasco y Feliciano López, dueños de victorias importantísimas para el tenis español, pero también de patinazos sonoros como los de la final de Sevilla de 2011. No había recorrido y Álex Corretja buscó entre los españoles hasta que dio con la tecla. Marc López iba a acompañar a Marcel Granollers. A López, cuando le tantearon en Australia, le entró la risa. Le pidieron el teléfono y le preguntaron si había predisposición para defender a España en este año de renuncias, pues en enero se daba por disuelto el equipo que ganó la quinta Ensaladera. No te molestes, Álex le respondió López, incapaz de asimilar la propuesta. A los 29 años (cumplió los 30 en julio) le llegaba la oportunidad de su vida. Y desde entonces hasta ahora, un camino lleno de alegrías que puede acabar mejor todavía con esta Davis. López M ha dejado de ser ese amigo de Rafa Nadal que le acompañaba de vez en cuando para convertirse en el complemento ideal de Marcel Granollers, décimo del mundo en dobles y especialista consumado por lo bien que se expresa en la red. La apuesta de Corretja ha salido muy bien. Lo importante no es que yo crea en ellos, sino que ellos crean en sí mismos cuenta el capitán. Ha seguido durante todo el año la evolución de los chicos y destaca una incuestionable mejora en el juego de los M M s, como así les llaman en el vestuario. Obviamente, mejoran jugando juntos, es sencillo. Cuantas más horas pasen en pista, mejor para ellos y también para España Han jugado 56 partidos y han ganado en Roma, Gstaad y Londres, además de alcanzar las semifinales del US Open. Maestros En su primer año juntos, han vencido en Roma, Gstaad y en Londres y han jugado toda la Davis Maniáticos Son dos tenistas con muchas supersticiones y también comparten amistad fuera de la pista López es cuatro años mayor que Granollers, diferencia que no altera en absoluto la relación. El caso es que somos muy amigos y creo que eso se nota en la pista. Juegas diferente si el que te acompaña es una persona a la que aprecias relata Granollers. Nos reímos, estamos disfrutando coincide López. Fuera, en el día a día, mantienen la misma relación que con la raqueta. Sí, sí, salimos juntos y nos llamamos, claro De momento, no se saturan. Se conocieron en las pistas de la Federació Catalana de Tenis y disputaron el primer partido juntos hace ya muchos años en suiza, en el Challenger de Chiasso. Habla con admiración el uno y el otro, siempre con una sonrisa. Marcel tiene mucho talento. Es el mejor español en el dobles, es buenísimo en la red y consigue puntos increíbles afirma López. Y tú eres muy inteligente, muy consistente en el fondo de la pista. Además, tienes un resto fantástico le responde Granollers. Repiten siempre las mismas rutinas hasta el punto de confirmar que son dos maniáticos. Lo dicen ellos, con tics para todo. Granollers toca con la raqueta la cruz de la línea de fondo y siempre quiere la misma ducha durante un torneo. López dobla la apuesta con un ritual interminable. Pide las bolas al final de cada juego para devolverlas al campo contrario, se quita el antivibrador en cada punto importante y le da la vuelta y cruza los dedos y les da tres besos en los momentos de máxima tensión. Como los de esta final, su final. Hoy tienen el doble de responsabilidad. Granollers y Marc López celebran su triunfo en la Copa de Maestros REUTERS Es cierto que sólo aprovechó cinco de las 25 bolas de break de las que dispuso, excesiva gentileza ante un enemigo que vive en la red. Pero todo es tan cierto como que ganó, que es lo que se le exigía, y que España sigue ahí, intactas sus posibilidades de celebrar otra fiesta. REUTERS