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ABC CORDOBA 17-11-2012 página 30
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26 CÓRDOBA Balance y negocio El bloc económico EN EL MARCO DE EUTOPÍA ALZA PUNTUAL INFLACIÓN EN OCTUBRE SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2012 cordoba. abc. es ABC PROGRAMA DE LA JUNTA Cien jóvenes empresarios se reunirán en Córdoba El Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará en Córdoba del 5 de diciembre al 8 albergará un encuentro de negocios Speednetworking En él, 100 jóvenes empresarios andaluces y extremeños fortalecerán y ampliarán sus redes de negocios. La venta de pisos repunta un 78 en septiembre Córdoba tuvo en septiembre un importante aumento de las operaciones de compraventa de pisos, según el INE. Se registraron 631 viviendas comercializadas, lo que supone un 78 de subida. Dado que este fuerte alza se debió a la vivienda nueva, todo apunta a que es atribuible a la entrega de alguna promoción concreta. 3,3 Jornada en CECO sobre el Cheque Innovación Ése es el porcentaje interanual en el que creció el IPC en la provincia a fecha de octubre, según los datos hechos públicos por el INE esta semana. Los capítulos más inflacionistas fueron las medicinas- -por el copago- con un alza del 14 y la enseñanza (12 El centro de CECO en los Jardines de la Estrella acogió esta semana una jornada informativa sobre el programa Cheque Innovación de la Junta. El objetivo del encuentro fue incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas cordobesas, que ayuden a mejorar su competitividad y productividad. Espaldarazo con Primark Las visitas han aumentado una media del 31 y atrae a un nuevo tipo de cliente familiar y joven -La comercialización de cada local lo hacen los propietarios a través del sistema de multipropiedad. No obstante, nos consta que hay negociaciones abiertas para que una marca muy conocida se instale aquí. ¿Qué índice de ocupación tiene actualmente el centro comercial? -Superamos el 90 por ciento. De 100 locales que hay, tan sólo hay cuatro libres. ¿Cuáles son las claves para competir en una ciudad como Córdoba, cuya oferta de grandes superficies ha crecido mucho en los últimos años? -Nuestro centro comercial tiene algunas ventajas competitivas. La primera de ellas es la situación, ya que hasta aquí se puede venir andando desde distintos barrios de la ciudad y estamos junto a la autovía, lo que permite el acceso desde distintos puntos de la provincia. Además, nuestra oferta es la más completa y variada de Córdoba. ¿Qué perspectivas hay de cara a la campaña navideña? -La Navidad es un periodo bastante importante, ya que supone un porcentaje muy elevado de las ventas. Esperemos que las cifras sean buenas y no influyan algunos aspectos como la retirada de la paga extra para los funcionarios. ¿El centro tiene previsto retomar el proyecto de traslado de los cines a las instalaciones deportivas del Enrique Puga? -Ese proyecto despertó el interés del Ayuntamiento, que sí es verdad que ha realizado algunas gestiones respecto a la propiedad de los campos de fútbol. Esta inversión está muy paralizada, porque no es el momento. Esperamos que en el futuro se recupere porque se crearían bastantes empleos. RAFAEL CARMONA José María Villarreal posa para ABC en el interior del Centro Comercial de El Arcángel Las visitas se han incrementado hasta niveles previos a la crisis ENTREVISTA Gerente Centro Comercial El Arcángel P. C. CÓRDOBA José María Villarreal -El centro comercial cumple su decimoctavo aniversario. ¿Cómo ha cambiado en todo este tiempo? -Los inicios fueron muy complicados, porque había más de un 50 de los locales que no estaban ocupados. Gracias al esfuerzo de grandes marcas, como Eroski o McDonald s, y de pequeños empresarios locales, que apostaron desde el principio por este proyecto, esos problemas se superaron. En estos 18 años el centro comercial ha tenido un gran desarrollo. En los últimos años se han incorporado rótulos muy importantes a nivel nacional, como C A o Lefties. Más recientemente, hemos tenido la suerte de que un gigante del textil como Primark se haya instalado aquí. ¿Cómo se presenta el futuro? -El objetivo es mantenerse y sobrevivir, como otras muchas empresas. La apertura de la tienda de Primark en marzo de este año nos ha dado un fuerte espaldarazo y hemos vuelto a cifras de visitas del año 2006, es decir, de antes de la crisis, aunque es verdad que los clientes tienen menos capacidad de consumo. Tenemos la idea de renovar el centro comercial una vez que la situación económica cambie. ¿En qué medida se ha incrementado la cifra de visitantes gracias a la apertura de la tienda de Primark? -En diciembre del año pasado dijimos que estábamos muy esperanzados en que esta apertura incrementase el número de visitantes y permitiera la instalación de nuevas marcas. Estas perspectivas se han cumplido, ya que no sólo el número de visitas diarias ha aumentado en una media del 31 sino que también ha traído al centro un nuevo tipo de cliente. Se trata de gente joven y familias con niños pequeños, procedentes de todos los barrios de Córdoba, que buscan moda con una calidad y precio razonables. Además, se han incorporado nuevos rótulos como Centros Únicos, Divinity, Decohouse o Superperfumerías. ¿Está prevista la apertura de más tiendas en los próximos meses?

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