ABC CORDOBA 16-11-2012 página 67

ABC VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es ABCdelOCIO 67 C órdoba escenario La Guardia Grupo mítico del panorama musical nacional durante la década de los 80, con temas como Cuando brille el sol o Mil calles llevan hacia ti La Guardia actuará hoy y mañana, a partir de las 22.00 horas, en el Bourbon Café. Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas Con un amplio y variado programa que incluye hasta once temas, la Orquesta de Plectro estará hoy, a partir de las 20.30 horas, actuando en el Círculo de la Amistad. Albeniz, Verdi, Bach o Bocherini sonarán en este concierto. Avanti es magia Tres días de humor y sorpresas MARGA S. MINGO S mo y globoflexía. Atentos al número orprender y parecer que todo final, puesto que Ade se meterá es real cuando no lo es. Ése es en una caja de tan sólo 40 x 40 el objetivo del VII Festival de centímetros y Ati le clavará nada Magia de Córdoba Imagilu- más y nada menos que 24 pasión que inundará la ciudad de Cór- raguas. doba durante todo el fin de semana de Final sorpresa trucos, humor y grandes ilusiones. La regla para disfrutar es hacer vo- El final es verdaderamente málar la imaginación y dejarnos engañar gico y no se puede desvelar. por un nutrido grupo de magos que Esta pareja será la protagonispor unas horas harán olvidar los pro- ta el domingo del espectácublemas mundanos del día a día. Y las lo El show de Kika dirigido galas mágicas más importantes ten- sobre todo al público infantil, y drán como escenario el Teatro Avan- en el que la payasa Kika retará a ti. Montty, uno de los más reconocidos un auténtico mago a superar todos magos españoles hará de maestro de sus trucos sobre un escenario que se ceremonias en la Gala Mágica de esta llenará de niños que bailarán y cantanoche. rán y donde no faltarán los globos. La risa está garantizada, puesto que Para el sábado noche la Coma través de un monologo plagado de pañía Robin Ventura nos deanécdotas y referencias a Córdoba, leitará con el espectáculo Montty hará divertirse al espectador Los Caballeros de la con un humor fino y sutil. No faltarán Magia en el que los chistes guarrillos como los de- se entrelazan fine el autor y que tanto gustan al espectador pero lo verdaderamente sorprendente y mágico de este maestro de la ilusión es que saldrá al escenario sin guión y, dependiendo de la reacción del público en los primeros minutos de su show, dirigirá su actuación a lo largo de una noche que promete. Y es que esa velada nevará en el Teatro Avanti y será gracias El a los efectos sorprendentes Festival del mago Luis La Font, de Magia se quien, a través de un esdesarrlolla pectáculo clásico y lleno todo el fin de de colorido y efectos visuales, será capaz de convertir semana una llama de fuego en un hermoso ramo de flores y que los niños que acudan al espectáculo sean capaces de transformar cuerdas en aros al son de la música. Las grandes ilusiones también estarán presentes de la mano de la pareja mágica Ati y Ade, que arrancarán amplias sonrisas con un espectáculo, dirigido a todos los públicos, repleto de números de ventriloquía, escapis- la magia y la sorpresa con la evasión, la comedia y los aparatos de gran formato. Con éstos últimos se crearán las ilusiones más increíbles, desde retorcer al mismo mago o dividir por secciones el cuerpo de una mujer. El número más esperado por el público será el Parapsicomedia en donde los magos evocarán a los espíritus con mu- cha dosis de humor. El consejo es: permanece sentado en la butaca del teatro mientras todo ocurre alrededor y despertar los sentidos, porque sólo la imaginación lo entenderá. Una vez culminados los espectáculos en el Teatro Avanti y en la carpa Espacio Mágico, instalada frente a El Corte Inglés, y si aún quedan ganas de más magia, a partir de las doce de la noche, hoy y mañana, está organizado un encuentro de magos en el pub Siddharta de la Plaza de Colón. Un buen momento para conversar de forma distendida con los maestros de este arte y de compartir trucos de magia a sólo centímetros de los artistas. Los espectáculos Hoy, a las 21.00 horas. Gala mágica con la actuación de los magos Montty, Lafond, Ati y Adela. Precio 8 euros. Espectáculo para todos los públicos. Sábado, a las 21.00 horas. Los caballeros de la magia de la Compañía Robin Ventura. Precio 8 euros. Espectáculo para todos los públicos. Domingo, a las 12.00 y las 21.00 horas. El show de Kika de Ati Producciones. Adulto 6 euros e infantil 5 euros. El mago Flain que te Flain presentó el festival a los más pequeños en el Hospital Reina Sofía ARCHIVO